Alquimia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alfombras para decorar y Sorteo de los bonitos!!!



Ya casi estamos en Agosto, ¿que rápido pasa el tiempo verdad?, recuerdo que hace nada estaba tomándome las uvas de fin de año!, en fin, dicen que si el tiempo pasa deprisa es porque estás bien.

Normalmente y como cada año, en agosto que es cuando tengo más tiempo, me dedico a hacer una limpieza general de todos los téxtiles de la casa. Desenfundo todo el sofá, llevo la alfombra a la lavandería, lavo toda la ropa de los cajones etc.. y este año, sacando la alfombra me ha dado por pensar en cambiarla. 

Ahora es un buen momento de comprar una alfombra, ya que los precios de las cosas de invierno, en verano suelen ser mas económicas. Es cierto que a lo mejor, no encuentras toda la variedad que cabe esperar, pero si no tienes prisa y vas mirando, puedes obtener unos buenos chollos por muy poco, así que entrando en materia, os he preparado un post con los diferentes tipos de alfombra que podéis buscar para decorar vuestra casa.

Y además viene con sorpresa, ya que al final del post encontrareis un sorteo de lo más bonito y útil! Así que empecemos!, los tipos de alfombras que puedes encontrar son:

1. De pelo largo: Son ideales para el inverno, ya que al tener el pelo tan largo aportan una calidez extrema a la estancia, además no dejan pasar el frío del suelo



Via2. Cortadas de distinto largo: Son caracterísiticas porque se hacen muchos dibujos con ese estilo. se trata de dejar unos pelos más largos que otros y así ir haciendo diferentes dibujos. Son aconsejables para el invierno, aunque tengan trozos de pelo corto, normalmente abundan los largos, así que mejor colocarla en invierno. 



Via3. De pelo corto: Son ideales porque son como tapices, muchas veces no tienen ni pelo, es decir, el dibujo se "marca" sobre la tela, de ese modo son muy aptas para colocar en verano en cualquier estancia. 



Via4. Irregulares: Estas alfombras se caracterizan porque parece que se hayan dado de sí. Normalmente tienden a ser de tela gruesa. Como si de una loneta se tratara. Son ideales para el verano, ya que al ser muy finas no dan tanta sensación de calidez. 



Via5. Pequeñas y peludas: Son ideales para decorar cualquier rincón pequeño, un vestidor, los pies de la cama, o hasta un pequeño rincón de nuestro salón. Normalmente son de invierno ya que tienden a imitar las pieles de los animales. 



Via6. Alfombras redondas: De estas las hay tanto para en invierno como para en verano y son ideales para delimitar una estancia. Una mesa del comedor, un rincón de lectura, o hasta una simple zona de juegos para los niños pequeños. 



Via7. Imitación piel de animales: Quiero decir imitación porque no soporto la idea de tener una piel de animal en casa, y ni de imitación tampoco. No me gustan pero respeto que haya gente a la que le pueda gustar. Pueden colocarse tanto en verano como en invierno, aunque en invierno es aconsejable colocar ésta encima de otra un poco más gruesa. 



Via8. De pompones: Éstas se están poniendo de moda ultimamente, y es que las podemos encontrar de todas medidas y colores. De gamas para adultos, hasta para los más peques de la casa. Son ideales para el invierno. 



ViaY ahora viene el notición!, Alfombras Hispania nos ha cedido una de sus fantásticas alfombras para que podamos sortearla entre todos los lectores del blog, os explico:
Alfombras Hispania está en Crevillentes (Alicante) y se dedican a ello desde 1929 así que son todos unos expertos en la materia. Fabrican alfombras de pura lana virgen , así que sus alfombras son de una calidad excelente y además no producen ni alergias ni picores de nariz, ideales para aquellas personas que son sensibles a ellas. 

Es muy importante invertir en una buena alfombra. Es decir, se puede invertir mil euros una vez, ya que una buena alfombra de lana tiene una vida media de 70 años, es decir, es una inversión de 14 euros al año ¿Quien no puede permitirse eso?, además sabiendo que te llevas una alfombra de excelente calidad y confección. 

También hay que tener un cuenta, que una buena alfombra puede aumentar hasta 4 grados de temperatura en invierno. ¿Quien no quiere pasar de tener 10 grados en casa a tener 14? Eso a la larga supone un ahorro importante de electricidad y además es un buen aislante de ruidos. 

Así que sin más os presento la alfombra Nit de l"Albá, inspirada en la noche mágica de Elche por la gran cantidad de fuegos artificiales que se lanzan. 
Sus características son:
- 100% Pura lana
- Antifuego natural
- Peso 1.750gr por m2
- Altura 11mm aprox
- Colores solidos
- Antipolilla Permanente
- Medida: 140x200cm
Como véis todo un lujazo de alfombra!









Así que si la queréis, solo tenéis que participar rellenando el siguiente formulario y ser seguidores de Alfombras Hispania y de Alquimia Deco. 
1. Seguir a Alfombras Hispania aquí
2. Seguir a Alquimia Deco aquí
3. Rellenar el siguiente formulario:

Recordad que el sorteo se hará mediante sorteados y  estará disponible de hoy día 30 de Julio hasta el día 6 de Agosto a las 23.00h, y el ganador será comunicado el viernes 7 de agosto. Mucha suerte a todos. 

Por cierto 

¿Por que tipo de alfombra os decidís vosotros a la hora de decorar?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

FacebookTwitterGoogle +Pinterest

Comparte este post en:

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestra terraza de otoño

Muy buenas!, volvemos a la carga con nuevo material de estos que os gustan tanto, y es que como ya sabéis, hace un tiempo que os vamos diciendo que queremos decorar nuestra terraza. Lo cierto es que ...

Recomendamos

Relacionado

general imprescindibles

Imprescindible... alfombras

Cambio de estación y adecuamos la casa a ello, dejamos a un lado las colchas finas , los colores, las telas ligeras...para dar paso, a la lana, piel y lo que no puede faltar, las alfombras, un Imprescindible en cualquier casa. Adoro las alfombras, son tan cálidas y dan una sensación de calorcito. pinterest Llega el frió y pasamos más tiempo en casa y eso de sofá, película y manta es mi plan de ...

Decoración Alfombras Copia el look ...

Decorar con alfombras como protagonistas y sorteo!

Volvemos a participar hoy en la fiesta de enlaces de Diariodeco28, esta vez con la temática “decorar con alfombras“, temática que, por cierto, me encanta. No os perdáis todo el artículo, porque al final podréis apuntaros al sorteo de una preciosa alfombra de la mano de nuestros amigos de Sukhi, de los que ya os he hablado antes en el blog. Os va a encantar Para ver cómo decorar con al ...

general adornos para decorar alfombras ...

¿Cómo elegir los tapetes o alfombras para decorar tu hogar?

Muchas veces los tapetes o alfombras son el cierre de una decoración, estas son el complemento perfecto para terminar un especio. Hacen que este luzca cálido y sumamente confortable. Pero el elegir las tapetes o alfombras no es una tarea sencilla, debes tener en cuenta varias cosas, y en este posteo te contaremos cuales son. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir tapetes o alfombras para decorar? ...

general adornos para decorar alfombras ...

¿Cómo Elegir Los Tapetes o Alfombras Para Decorar Tu Hogar?

Muchas veces los tapetes o alfombras son el cierre de una decoración, estas son el complemento perfecto para terminar un especio. Hacen que este luzca cálido y sumamente confortable. Pero el elegir las tapetes o alfombras no es una tarea sencilla, debes tener en cuenta varias cosas, y en este posteo te contaremos cuales son. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir tapetes o alfombras para decorar? ...

Estilos decorativos alfombras decoracion invierno ...

Cómo decorar con alfombras

El frío está llegando, y se nota. Hemos sacado las mantas del armario y empezamos a vestir pijamas calentitos. Pero, para combatir estas bajas temperaturas debemos adaptar nuestra casa y usar alfombras en nuestra decoración. Las alfombras hacen de barrera contra el frío suelo. Protege nuestros pies y los mantiene calentitos. Y sí. Son un elemento decorativo ideal. Sin importar qué habitación. Las ...

casas con vida

ALFOMBRAS DE TEJIDOS NATURALES

¿Os gustan las alfombras...............? ¡en esta época del año son ideales.........! ¡ya que aparte de abrigar vuestra casa, le da ese toque acogedor a cualquier estancia! desde hace tiempo participo con RED FACILISIMO ........ así que voy a hacer un recorrido con ideas de mis compañeras de esta red............ si pasáis el ratón encima del nombre de cada blog os llevará directamente al en ...

ideas para decorar diy decoración textil ...

Cómo elegir las alfombras para tu casa

Las alfombras son uno de los mejores complementos de decoración, en especial en invierno, cuando las temperaturas caen y los ambientes piden un plus de calidez. Aquí tienes algunas claves útiles para que elegir las alfombras para tu casa te resulte muy sencillo. Fuente: Ferm Living Una alfombra no puede faltar en un salón. Al menos, no en invierno. Te preguntarás que por qué afirmo esto de form ...

Deco Claves Diariodeco Alfombras ...

Decorar con alfombras

Las alfombras son una solución practica y atractiva para vestir un ambiente. Los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort, además que son muy versátiles; si tienes una alfombra en una estancia y no te gusta el resultado final, las puedes cambiar de lugar hasta encontrar su sitio perfecto en la decoración de tu casa. Hoy quiero enseñarte algunas ideas de cómo decorar c ...

Decoración Interiores Alfombras ...

Alfombras: 5 razones para amarlas

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que te ayudan a transmitir esa sensación de calidez que tanto nos gusta en nuestros hogares. Son una solución de lo más práctica y atractiva para complementar y aportar personalidad a un ambiente. Si te fijas, los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort y bienestar. Hoy quiero ayudarte a decorar tu casa con ellas, y te mu ...