Es muy común que al tratar de lograr una sala otoñal terminemos teniendo “horror vacui” (horror al vacío que es una característica de pintura en vasijas cerámicas peruanas en las que no se dejaba ningún espacio sin pintar) y saturamos todo con paredes naranjas, accesorios marrones, cojines rojos por aquí, unos cuantos verdes y naranjas por allá… ¡Espera! Deja respirar a tu sala, no queremos asfixiarla. Sin lugar a duda, los colores tierra como naranjas, marrones y tonalidades verdosas son colores que caracterizan la estación, pero no necesitamos saturar el espacio con grandes cantidades de estos colores.
Conoce a los nominados de este otoño y algunos tips para lograr una Sala Boho Otoñal y no morir en el intento. Y los nominados son… -redoble de tambores-
COLORES
De seguro has escuchado esta famosa frase del Principito: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos.” Es igual al trasladar el otoño a nuestra pequeña o tal vez muy grande sala en casa, no necesitamos colocar todos los colores otoñales que vemos…tómate un momento para pensar en el otoño. ¿Qué es lo que más te transmite? Creo que coincidiremos en que nos transmite mucha calidez y una sensación acogedora. Como puedes ver, puedes lograrlo combinando estas tonalidades tierra, con colores neutros como crema, blanco, gris y también con colores como celeste pastel, amarillo o azul.
Image source: Pier1
Image source:
TEXTURAS
Dale vida y originalidad usando telas étnicas, madera, texturas geométricas o patrones floreados. La combinación de estas texturas y patrones, con los colores enteros juegan muy bien para lograr la calidez que deseamos y el sentimiento acogedor que nos da el otoño.
Image source: Pier1
Image source:
ACCESORIOS
Al escoger los accesorios toma en cuenta que contrasten con el resto de las telas y colores previamente escogidos. Recuerda: No queremos asfixiar nuestra sala. Los elementos decorativos y accesorios deben aportar calidez y hacer el espacio más acogedor juntamente con las telas. Y es bastante lindo cuando resaltan entre el mobiliario. Puedes usar accesorios metálicos en tonos dorados, velas blancas al desnudo o envases de tonalidades naranjas y porque no también accesorios en madera y materiales naturales.
Image source: Jungalow
Image source:
Image source:
Image source: Urban Outfitters
El post
aparece primero en
La casa de Freja.