El sofá es una de las piezas claves de nuestra casa, pasamos mucho tiempo en él y es necesario que su elección sea todo un acierto. Para que comprar ese sofá perfecto no sea un dolor de cabeza, en el post de hoy queremos compartir contigo algunos consejos. No te los puedes perder.
¿CÓMO ELEGIR EL SOFÁ PERFECTO?
El tamaño es importante
Medir bien la habitación y el hueco que tenemos para colocar el sofá es lo primero que tenemos que hacer. Del espacio del que dispongamos dependerá el número de plazas del sofá que compremos.
Un truco que funciona bastante bien para calcular el tamaño del sofá que necesitamos, es medir la pared sobre la que lo vamos a colocar y restarle unos noventa centímetros. Una vez echa la cuenta, esa es la medida del sofá que nos permitirás estar holgados y colocar algún mueblecito auxiliar al lado.
Estudia bien la distribución
Otra de las cosas importantes que debemos de hacer al principio, junto con las mediciones, es estudiar la distribución de la habitación para ver si el sofá servirá como elemento divisorio, irá pegado a la pared o estará en el centro de la misma.
En los espacios pequeños es aconsejable colocar los sofás en L y apoyados sobre la pared para aprovechar mejor los metros. Por el contrario, si tu salón o sala de estar es bastante grande no dudes en colocarlos en forma de U o uno frente a otro.
Acudir a Internet para ver las soluciones que han aplicado otros usuarios nos puede ser muy útil para coger ideas. Oksofas Foro, por ejemplo, es una web donde poder ver fotografías y leer opiniones de otros compradores.
La comodidad es la reina
La cualidad principal que tiene que tener todo sofá es la comodidad, si no es cómodo no nos apetecerá pasar tiempo en él y se convertirá en un trasto más de la casa.
En este punto es muy importante tener en cuenta los reposabrazos, que han de estar entre 15 y 20 cm por encima del asiento, y la profundidad. Es recomendable que al sentarnos nuestras piernas formen un ángulo 90º.
Aquí también juegan un papel importante los materiales. Hay que vigilar que el tapizado que escojamos sea transpirable y confortable. Debemos escoger tejidos polivalentes que nos sirvan tanto para verano, como para invierno. Lo ideal es acudir a tiendas que tengan un gran surtido. OkSofas, puede ser una buena opción.
Ten en cuenta el resto de la decoración
El sofá es un elemento más dentro de la decoración de una casa y como tal debemos integrarlo. A la hora de su elección debemos tener en cuenta los colores de las paredes, las formas, los estampados, etc que tenemos en la habitación.
Si buscamos un estilo minimalista lo ideal es optar por un sofá de líneas rectas y con un estampado discreto. Si por el contrario, la decoración es más recargada, un sofá de flores con bastante volumen quedará perfecto.
Sigue estos pequeños consejos y seguro que acertarás con la elección de tu sofá. ¡Suerte en tu búsqueda!
Síguenos en ...
Pinterest Mail Facebook Twitter G+