Estos paños de cocina son tan útiles para limpiar superficies, utensilios, manos, tomar ollas calientes, entre otros usos. Debido a este constante uso que le damos en la cocina, los paños de cocina se han convertido en el terror más inaceptable.
Además, el uso continuo de los paños de cocina, le proporciona suciedad de alimentos fuertes como salsas, granos, plátano, picante entres otros y tienden a manchar y conlleva a malos olores. Ellos están expuestos a cambios de temperatura que crean el mal olor en ellos, como la humedad, el calor.
Aprende con estos trucos a quitar ese mal olor desde la raíz, y nunca más tendremos ese problema tan tedioso en nuestra cocina.
Usa agua hirviendo o un detergente
Remójalos en una olla hirviendo por 20 minutos con un detergente fuerte como la lejía, luego retira el detergente como de costumbre.
Otra forma de eliminar el mal olor y suciedad con estos trucos para paños de cocina es utilizando detergente en polvo, este compuesto te ayudara a quitar el mal olor y además elimina las bacterias.
Para su uso asegúrate que la tela sea de un material resistente al producto. Su forma de usarlo es la siguiente: en una taza integra cantidades iguales de bicarbonato de sodio y de del detergente y mezcla bien.
Luego, agrega esta mezcla en una olla hirviendo y sumerge allí los trapos de cocina por 25 minutos. Después, retira bien con agua tibia y llévalos al sol.
Elimina el mal olor con vinagre y bicarbonato de sodio
En un tobo, vierte 2 tazas de vinagre y 6 cucharadas de bicarbonato de sodio, remueve bien hasta integrar todo y remoja ahí los paños de cocina sucios durante 40 minutos. Pasado este tiempo, restriega bien y deja 10 minutos más. Luego, lávalos con detergente de siempre y déjalos secar bien con el sol.
Otro pequeño truco es usar bicarbonato de sodio con un poco de limón sobre las manchas más difíciles, luego usar mucho vinagre y dejar remojando el paño durante una hora y de esta forma el vinagre actuara y eliminara cualquier sustancia que pueda causar mas olor, finalmente solo lávala de forma normal.
Dile adiós al mal olor y al sucio de los paños de cocina con estos sencillos consejos, que estamos seguros te servirán para tener tu cocina limpia de impurezas. Con estos prácticos trucos para paños de cocina, podrás disfrutar unos paños limpios y de buen olor.