Seguimos conociendo las casas de algunas de nuestras blogger de RED facilisimo.com. En esta ocasión, directos a Cataluña (en el norte de España) para entrar con Cristina Peralta, editora del blog EnclaveDeco, en su casa. Las características más representativas son el uso de la madera y la piedra, puesto que la casa era antigua. Según ella cuando nos enfrentamos a este tipo de vivienda no podemos "volvernos locos dejando todas las paredes de piedra y vigas a la vista, los que venimos de ciudad somos muy propensos a ello sin darnos cuenta". observa esta Linda casa hecha de piedra y madera
Con esta premisa vemos una casa que se ha actualizado pero sin perder ni un ápice de su esencia. ¿Queréis ver la casa al completo?
En el salón de la casa se ha respetado algunas paredes en piedra, los techos con vigas y se han hecho algunos DIY geniales como pintar las patas de la mesa de forja del comedor o fabricar el mueble de la televisión con dos tablones encerados y tres barriles de cerveza.
Uno de los rincones más impresionantes es este rincón de lectura, con mucha luz y una butaca diseñada por Charles Eames que es una pieza de museo. Cristina nos cuenta que una de las cosas que más trabajo costó fue el suelo, puesto que ellos mismos instalaron la tarima de madera maciza.
En la cocina se rompe un poco con la sobriedad del resto de la casa y se apuesta por un verde alegre en las paredes. Para proteger las paredes, optan por una encimera de madera con reborde ancho. Muebles blancos y electrodomésticos en acero para completar la estancia.
En los dormitorio, tanto en el principal como en el de los niños, se opta por el rojo. En ambas habitaciones vemos como el rojo se fusiona con la madera y los colores tierra para un ambiente relajado.
La autora de Enclave Deco nos cuenta que el mueble del baño es un DIY suyo. El mueble en realidad es un escritorio viejo que ella pinto, restauro y dio un color intenso que combinará con el dormitorio. Una idea genial para no recurrir al típico muebles de baño de líneas sencillas.
Por último, una casa así no puede pasar por alto la decoración de exterior. Una terraza amplia, donde continuan las vigas de madera y los muebles nos invitan al descanso.