La llega de un recién nacido a casa siempre es una buena noticia que nos emociona y nos llena de ilusión. A lo largo de meses de embarazo comienza, entre otras muchas cosas, la búsqueda perfecta de la habtiación para el bebé.
Desde elegir los colores adecuados, qué muebles son los más seguros, cómo combinar todo o la eterna pregunta entre la decoración diferenciada entre niño o niña... Las dudas son muchas así que vamos a contar cómo debemos planificar el cuarto para que sea un éxito rotúndo.
1. Los muebles imprescindibles
Al emprender la tarea de adquirir el mobiliario de la habitación resulta imprescindible corroborar la amplitud y diámetros de espacio en su totalidad, reconocer los metros cuadrados de los cuales disponemos para ambientar... Cuando comenzamos a decorar una habitación desde el minuto cero siempre es mejor pecar por defecto que por exceso.
¡Chicas! Hay que ser practicas y saber seleccionar los muebles que de verdad necesitaremos, los esenciales, como: la cuna, una estantería y/o un armario. No debemos perder tiempo ahonda y adquiriendo elementos que recarguen la habitación, los cuales nos restaran espacio para el desplazamiento de nuestro bebé y la nuestra.
2. Los colores y la temática de la habitación
Una vez decidido qué muebles vamos a poner en nuestro habitación, llega el momento de decantarnos por los colores y por la temática del cuarto. En primer lugar debemos medir la cantidad de luz y la orientación de la estancia.
Un tema de mucho interés es la temática, ya que es determinante al instante planificar la decoración del dormitorio, simplifica la tarea de adquisición de elementos decorativos. Con una temática definida se puede diseñar un mural que recree dicho tema, como alternativa practica para ambientar.
3. Espacio de juego
Aunque durante los primeros meses de vida del niño no sea necesario, es muy importante dejar espacio para que el niño pueda jugar y disfrutar de su habitación. Algunas de las tendencias nuevas es ubicar una tienda TIPI con cojines de colores y mantas.
4. Los detalles marcan la diferencia
La personalización del cuarto debe ser clave para decorarlo y darle un aire completamente diferente al resto de habitaciones infantiles. Podemos hacerlo mediante láminas en las paredes, baldas con juguetes, cestos para guardar la ropa...
En este punto la originalidad es vital, podemos recurrir a muchos de los DIY que nos ayudarán a decorar con soluciones low cost.
5. Una butaca para un espacio de relax
Si contamos con metros cuadrados suficientes en el cuarto podemos aprovechar uno de los rincones pra crear un espacio relajante con una butaca cómoda, luz natural, una lámpara de pie, una alfombra... De esta forma podemso darle el pecho o el biberón más tranquilas y más adelante contarle cuentos o sentarnos allí con él.
Agradecimientos: Vintage and Chic, Rue Vintage 74, Zara Home, IKEA y