Hay muchos temas que son neutrales al género, como el tema tropical tan de moda últimamente. Otras ideas muy populares entre muchos niños de ambos sexos incluyen animales, bosques, océanos, paisajes urbanos, espacios, rayas o lunares, o personajes de dibujos animados y películas. A continuación vamos a ver algunas ideas
Decorar en blanco y negro
Cuando se trata de la decoración de los niños, siempre me atraen las habitaciones blancas y espaciosas, con detalles divertidos para agregar calidez y color. Cuando pensamos en la decoración y distribución de un cuarto de bebé, debemos tener en cuenta dejar espacio libre para que el niño pueda jugar sin restricciones. Podemos agregar almacenamiento extra con cajas para limpiar cualquier desorden después.Si bien el monocromo es la tendencia del momento, puede ser sorprendentemente difícil hacerlo bien. La clave es encontrar un equilibrio y puede hacer esto agregando más tonos y texturas suaves como acentos de madera, un fondo de pantalla divertido o impresiones en contraste en una manta o funda nordica, por ejemplo. No solo hace que el espacio sea más interesante, sino que no lo restringe a una apariencia demasiado coordinada.
Decoración tropical
Una habitación de bebé tropical puede ser neutral y relajante. Para ello elige colores claros, neutros y añade tonos de madera más oscuros para que la decoración sea más profunda.Imprescindibles en un cuarto infantil: la habitación de tu bebé debería ser tan funcional como bonita, es por ello que debería tener estos elementos básicos además de la decoración extra que quieras añadir:
Muebles: cuna, cómoda y silla o balancín para amamantar o dar el biberón.
Textiles: ropa de cuna como sábanas, mantas para bebes y cojines
Otros accesorios como bolsa para pañales y cremas, cesta para ropa sucia, etc
Otros ejemplos de decoración neutral publicados ya en el blog en esta habitación infantil inspirada en Marruecos. El papel pintado de lunas con fondo blanco es sin duda el protagonista del dormitorio. El patrón en blanco y negro se suaviza con los muebles en madera natural. El arte de la pared también juega un papel importante en el look de la habitación, las láminas botánicas junto con el marco de camello que preside la pared principal son el complemento perfecto de esta habitación de estilo bohemio.
Estilo midcentury
En otro post del blog compartíamos este dormitorio neutral de estilo midcentury. Bien podría ser de un niño o una niña. Un papel pintado moderno de flechas, una cuna,una alfombra estilo bereber, una librería, una butaca con otomana y esa cómoda vintage que se utiliza como cambiador y que sirve para almacenaje de la ropa del pequeño. Estos son todos los elementos más destacables del dormitorio, que combinan genial para formar un conjunto super relajado sin necesidad de decir que es para niño o niña.Sea el estilo que elijas para decorar el cuarto de tu bebé, trata de pensar a largo plazo e intenta crear un dormitorio que pueda crecer fácilmente con él en los próximos años.
Espero haberte inspirado! gracias por tu visita y comentarios.