comunidades

Tendencias 2021: Decoración cuarto de Bebé


Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu bebé y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto del bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.  

Tabla de contenido







¿Qué colores utilizar para decorar el cuarto del bebé?


Al momento de elegir los colores, ten presente: la luminosidad y el tamaño de la habitación. Si no cuentas con un espacio amplio o no cuenta con buena luz natural, lo mejor es utilizar colores claros como el blanco o el beige, ya que estos hacen que se perciba más amplia y luminosa la habitación del bebé.

decoracion cuarto de bebe
Decoración Cuarto de Bebé


Recuerda añadir pequeños detalles de color en accesorios decorativos como tapetes, cortinas, cojines, muebles o vinilos decorativos infantiles para aportar calidez y dinamismo a la decoración del dormitorio de tu bebé.

decorar cuarto de bebe
Decorar Cuarto de Bebé | Colores Pastel


Elegir el color de la habitación del bebé es importante, ya que los colores se asocian a un estado de ánimo y son capaces de generar sensaciones en ti y en tu bebé.

Te invito a leer nuestro artículo sobre la teoría del color.


Los colores pastel son ideales para habitaciones más amplias y con buena luz natural. Una vez elegida la paleta cromática, puedes crear diferentes combinaciones entre el color de las paredes, muebles y accesorios decorativos.

decoracion cuarto bebe niña
¿Cómo decorar un cuarto de bebe? | Ideas Decorativas


Si bien la variedad de colores es importante para la estimulación de tu bebé, no debes sobre estimularlo con una habitación llena de colores vivos, pues podría afectar su descanso. Una forma de lograr este equilibrio es dejar los puntos fuertes de color en juguetes puntuales con los que el bebé pueda interactuar y la decoración general del cuarto en tonos pastel o colores neutros.

Muebles para decorar el cuarto del bebé


Te compartiremos los muebles esenciales que debe tener el cuarto de tu bebé, te aseguramos que son bastante funcionales y prácticos:

Cambiador de pañales


El cambiador es recomendable que esté a una cierta altura para que a la hora de cambiar al bebé no te genere dolores en la espalda. Este tipo de muebles son geniales porque el cambiador está situado encima de una cómoda con cajones organizadores, en los que podrás tener a mano todo lo que necesitas para cambiar al bebé, como: pañales, pañitos húmedos y cremas.

decoracion cuarto bebe niña decorar el cuarto del bebe
Mueble Cambiador Bebé


Te puede interesar leer nuestro artículo Ideas para Decorar Habitaciones Infantiles con el método Montessori. 


Silla mecedora


Si la habitación cuenta con suficiente espacio, no dudes en elegir una silla mecedora, esta sin duda es una opción perfecta que te ayudará a dormir y alimentar a tu bebé de una manera cómoda.

silla mecedora maternidad decorar el cuarto del bebe
Silla Maternidad | Decorar el cuarto del Bebé


decoracion cuarto bebe niña
Silla Mecedora


Repisas en madera para decorar el cuarto del bebé


Con la llegada del bebé vas a necesitar mucho espacio para guardar su ropa, juguetes, pañales, cobertores y otras cosas del bebé. Así que nunca estarán de más sumar algunas repisas a las paredes de la habitación, harán que el espacio se vea más dinámico y funcional.

repisas decoracion cuarto bebe niña
Repisas Cuarto de Bebé


Elige la cuna para tu bebé


Durante los primeros meses del bebé, se recomienda utilizar cuna colecho para fortalecer el vínculo madre e hijo. Este tipo de cuna, lo puedes incorporar en tu cama fácilmente para tener contacto directo con el bebé y ayudarlo a que su descanso sea más confortable.

cuna colecho decoracion cuarto bebe niña
Cuna Colecho | Tendencias Decorativas


El moisés es una opción también muy utilizada durante los primeros meses, es un espacio más pequeño y acogedor que las cunas tradicionales. Generalmente están hechos en fibras naturales como mimbre y su tamaño permite que puedas tenerla en tu habitación. 

moisés bebé cuna decoracion cuarto bebe
Moisés | Primeros meses del Bebé


A partir de los cuatro meses, ya podrás dormir al bebé en la cuna sin problema. Estos son algunos diseños de cunas que serán tendencia durante este 2021:

cunas para el bebe decoracion cuarto
Tendencias Decorativas | Cunas y muebles para el bebé


cuna mecedora bebe
Cuna Moderna para el bebé


vinilo decorativo angel de la guarda decoracion cuarto bebe niña
Vinilo Decorativo Infantil | Ángel de la Guarda


Cuna moderna bebé decoracion cuarto
Diseños Cunas Modernas | Tendencias 2021


Textiles para decorar el cuarto del bebé


Cuando vayas a elegir los textiles que acompañarán la decoración del cuarto de tu bebé, como cortinas, alfombras, cobijas o almohadas, ten en cuenta que estos sean suaves e hipoalergénicos.

Alfombras


Las alfombras o tapates infantiles además de ser un accesorio decorativo, proporciona comodidad y calidez en el cuarto del bebé. Es ideal para época de invierno, ya que aislará el frío del suelo y será muy útil para cuando el bebé comience a gatear.

tapete habitacion del bebe
Alfombras | Habitación del Bebé


El tejido y la textura deben ser agradable al tacto del bebé como por ejemplo el algodón que se caracteriza por ser suaves, lavables y resistentes al calor.

Alfombras cuarto del bebe
Tapetes | Decoración Cuarto del Bebé


Cortinas


Las cortinas para el dormitorio del bebé, deben cumplir con dos funciones principales. Permitir el ingreso de una intensidad moderada de luz natural y aislar el frío del exterior. Deben ser de un material suave que proteja a tu pequeño de la intensidad de la luz natural durante sus siestas en el día para que de esta forma pueda descansar tranquilo.

cortinas decoracion cuarto bebe
Cortinas Cuarto del Bebe


Almohadas y cojines para el bebé


Los cojines infantiles son ideales para decorar y hacer que la habitación se vea más cómoda, tierna y acogedora. Puedes elegir cojines con diseños y formas divertidas que se ajusten a la temática que hayas definido para el cuarto de tu bebé.

cojines bebe
Almohadas y Cojines


almohadas infantiles decoracion cuarto bebe
Almohadas Infantiles


Si la decoración de la habitación consideras que es muy sobria, puedes combinar diferentes patrones, texturas y estampados de las almohadas y cojines para hacer que la decoración sea más dinámica.

cojines infantiles decoracion bebé
Tiernos Cojines y Almohadas


Decora las paredes


Ahora es momento de dejar volar tu imaginación y creatividad durante la elección de la decoración de las paredes del cuarto de tu bebé. Te darás cuenta de que en el mercado podrás encontrar diferentes opciones como fotomurales infantiles, papel de colgadura, vinilos adhesivos para el cuarto del bebé y retablos en diferentes diseños que le darán ese toque de personalidad y estilo a la habitación:

Papel de colgadura


El papel de colgadura es muy utilizado para decorar las paredes del cuarto del bebé. Puedes encontrar diferentes tipos de material y acabados que enriquecerán sin duda la decoración de la habitación.

decoracion cuarto bebe niña
Papel de colgadura | Decoración cuarto de bebe Niña


Vinilos adhesivos


Los vinilos adhesivos son una opción muy práctica y versátil para transformar la decoración de habitaciones infantiles en cuestión de minutos. El material en el que están elaborados permite que se puedan instalar en cualquier superficie lisa como paredes, vidrios, madera o muebles y se retiran fácilmente.

Vinilos decorativos de patrones conos de colores para habitacion infantil
Vinilos Decorativos | Decorar cuarto del bebé


En Creavinilo puedes encontrar un amplio catálogo de tiernos y novedosos diseños de vinilos decorativos infantiles que se ajustan perfecto para la decoración del cuarto del recién nacido.

decorar cuarto del bebe vinilos decorativos adhesivos animales del bosque
Vinilos Adhesivos Infantiles | Animales del Bosque


cinta metrica animales del bosque cuarto del bebe vinilos adhesivos
Decoración cuarto del Bebé | Cinta Métrica Adhesiva Animales del Bosque


osos vinilos decorativos infantiles cuarto del bebe
Vinilos Decorativos | Vinilo Decorativo infantil Oso en la Luna


De igual manera, elaboramos diseños personalizados hechos totalmente a la medida de tus requerimientos. Únicamente debes diligenciar el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos contigo:

Cotizar un
proyecto 

Enviar

Retablos


Los retablos con figuras y siluetas de animales, sin duda serán tendencia durante este 2021 para la decoración de habitaciones infantiles. Son elementos decorativos que aportan personalidad y un toque de ternura a las paredes del cuarto del bebé.

retablos animales decorar cuarto del bebé
Fotoretablos Animales | Decoración Infantil


fotoretablo animales cuarto habitacion bebe
Decoración Cuarto del Bebé | Fotoretablos Infantiles


Cuéntanos ¿qué te parecieron estas tendencias sobre cómo decorar el cuarto del bebé?; ¿tienes otras ideas que quieras compartirnos?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si te gustaría recibir más ideas sobre la decoración de cuartos infantiles.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa Destacadas

Te voy a compartir 5 consejos de decoración para un cuarto de niña, con los que lograrás que este se convierta en un espacio de descanso y juego, en donde desarrolle su personalidad e independencia manteniendo el estilo decorativo de tu casa.   Decorar tu casa es una labor apasionante, puedes expresar tu personalidad y decorarla según tu gusto. Sin embargo, cuando se trata de decorar el cuarto de ...

Decorar la casa

¿Tu hijo comienza la etapa pre-escolar y es tiempo de cambiar la decoración de su cuarto? ¿Quieres sorprenderlo con su nueva habitación, pero no sabes por donde comenzar este nuevo proyecto decorativo? Tranquila, verás que la tarea es muy sencilla siguiendo 5 consejos básicos que te servirán de inspiración para saber cómo decorar un cuarto de niño y lograr el equilibrio entre la decoración general ...

general decoración trucos de hogar ...

Cuando unos papás esperan un hijo y la fecha de dar a luz se acerca, saber cómo decorar la habitación del bebé se convierte en algo muy importante para ellos. Aunque existen miles de estilos que nos explican cómo decorar el dormitorio de los peques de la casa para que sientan que han viajado hasta un lugar de ensueño, desde Trucos de hogar caseros queremos proponerte algunas ideas muy sencillas qu ...

general dormitorio niños

Hace muy poco recibí un mensaje de alguien muy importante en mi vida, que como alguien diría ... me llenó de orgullo y satisfacción, je, je. Su pareja y ella habían decidido que yo decoraría la habitación del bebé que está en camino. Para mí supone una gran responsabilidad, porque muchas sabéis la intensidad con la que se vive la llegada de tu primer hijo, es tu centro en ese momento y quieres q ...

Tengo una amiga, que dentro de poco va a ser mamá y está buscando ideas, para darle ese toque especial a la habitación de su hijo y sé, que hay vinilos decorativos, que son ideales para ello. Ya que se pueden crear, habitaciones infantiles, con toques dulces y de ensueño o también, más alegres, divertidas y llenas de aventuras. Al principio, claro está, se decorará según las preferencias de los pa ...

Complementos Decoración infantil

La decoración infantil tiene cada vez más cosas interesantes, ya que busca gustar a los más pequeños y resultar muy funcional para los más grandes. Si las paredes del cuarto de los niños resultan aburridas, puede que tengas que darle un giro y convertirlas en algo muy especial para ellos. Tenemos muchas ideas para realzar las paredes con los vinilos decorativos infantiles. Los vinilos infantiles t ...

general antes y después deco blanco/negro ...

Si yo te recomendara pintar el cuarto de tu bebé en blanco/gris y negro tu me dirías...- Nooooooo Después de ver estas fotos, igual cambia tu opinión acerca de la decoración Black and White. Yo soy defensora de este dúo (podéis comprobarlo Aquí) pero vosotras estaréis conmigo que el resultado es espectacular. La pieza del mobiliario más grande en blanco, la mayor parte de las paredes en el mismo ...

decoración infantil decoración

Normalmente, cuando en una familia va a haber un nacimiento (sobre todo cuando es el primero), se va preparando su habitación para que cuando llegue a casa todo sea confort y comodidad. Conseguir el entorno más agradable y seguro para sus primeros meses de vida es la prioridad. Para conseguirlo, Leroy Merlin nos da algunos trucos: -Mantener un clima adecuado en el hogar es fundamental para el bi ...

hogar y manualidades cuartos infantiles decoracion cuartos infantiles ...

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio. Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A ...