En esta ocasión quiero hacer algo un poquito diferente, anteriormente hemos hablado de los espacios del hogar, de cómo decorarlos, jugar con colores, perspectivas, muebles, complementos; pero te lo he contado de forma general y hay lugares en específico que a veces no sabemos cómo decorar, tal cual es el caso de la clásica ventana frente al fregadero de la cocina.
Imagina, ya tienes todo listo, la barra, la alacena, el refrigerador, el área para todos tus electrodomésticos, las estanterías espectaculares para frascos, y ni hablar del gabinete para colocar los trastes, pero queda ese punto en el que no querrás adornar con el jabón lava platos o vasos escurriendo agua en la encimera, ¿cierto?, pues déjame contarte que hay formas muy bonitas de rellenar ese huequito y que nunca pase desapercibido para bien.
La primera opción es poner lindas macetitas en la parte de la base, píntalas de tu color favorito, quizá quieras poner plantas naturales que disfruten del sol si por ese lugar entra mucha iluminación, y por qué no, también usar artificiales, el punto es que se vea lindo, conozco varias personas que optan por poner suculentas, ¡son adorables!
Otra forma de resaltar la ventana es con una linda cortina que enmarque la importancia de la decoración, pueden ser de tela clásica, en persiana o si no quieres batallar, puedes colocar una simulación de puertas y usar material de contraste, la verdad, esta última es mi favorita.
Yo sé que es inevitable no querer tener el jabón a la mano, y en realidad, más que querer, yo sé que es por cuestión de practicidad, pero que tal si vemos esto como un área de oportunidad en vez de verlo como una problemática. Actualmente existen muchísimas jaboneras preciosas en las tiendas de artículos para el hogar, las hay de porcelana, de madera, de mármol, de vidrio, de piedra, seguro que encuentras una con el estilo de tu cocina, así evitarás tener la botella de plástico típica que la verdad, sale sobrando. Para la esponja puedes tener una especie de plato que de hecho es común que venga en juego con el jarroncito en el que se vierte el detergente.
Con tres sencillas ideas puedes hacer lucir el fondo de tu fregadero tan bonito, y es que así somos las mujeres, tan detallistas, pero al final de todo es que la verdad, si vas a pasar la mayor parte del tiempo en tu casa, o simplemente porque es tuya, debes sentirte cómoda y satisfecha, voltees a donde voltees.
Espero haberte podido ayudar con estas pequeñas ideas, pero sobre todo me fascinaría enterarme que te decidirás a ponerlas en práctica. Por hoy ha sido todo, te invito a calificar, guardar y compartir en tus redes sociales favoritas, nos leemos hasta la próxima con otros temas de tu posible interés ¡ciao amante de la decoración!