¿Has oído hablar de las viviendas pasivas? En esta entrada del blog de Disak Studio te contamos qué son y qué características tienen este tipo de construcciones. Quédate unos minutos con nosotros y entérate de todo lo que debes saber sobre las viviendas pasivas.
Las viviendas pasivas o Passivhaus son un tipo de construcción que se diseñan teniendo en cuenta las características del consumo responsable de energía junto con diseño interior acogedor y confort. Estas viviendas surgieron en Alemania a principios de la década de los 90 y desde entonces y cada vez más, su implantación aumenta.
Se les denomina pasivas porque son capaces de funcionar solas, sin aportaciones de energía exterior. Además, en Estados Unidos, se ha impulsado este tipo de construcciones y se ha elaborado una guía con las características que las viviendas pasivas deben poseer.
Viviendas pasivas: la arquitectura bioclimática es un punto fundamental
La idea de la que parten las viviendas pasivas es un buen estudio del clima, del sol que recibe la casa y las sombras que le afectan. Por otro lado, se eliminan los puentes térmicos para evitar la pérdida del calor interior debido a un buen aislamiento, este hace que se ahorre más de un 30% de energía.
Foto by: Vemax
Respecto a sus instalaciones hay que destacar la inclusión de un recuperador de calor, el cual hace que se esté renovando el aire interior.
Otra de sus características es su eficiencia y sostenibilidad. Tienen un bajo consumo energético y es sostenible porque a pesar de tener que realizar una inversión mayor, en cinco años se rentabiliza debido a los ahorros de energía que supone la construcción de las viviendas pasivas.
Y ¿el confort? Destacan por tener una decoración minimalista, aunque si es cierto que en el interior los propietarios pueden destacar por aportarle su toque personal. Al no disponer de radiadores, pilares o vigas que sobresalen de la pared y contar con grandes ventanales, su decoración será más sencilla.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.