Las personas que deciden tapizar es más que nada para darle a su hogar un toque diferente adecuándose a la nueva tendencia vintage, que consiste en incorporar elementos antiguos a tu hogar combinándolos con diversos estilos.
¿Porqué decimos un estilo vintage y no retro? El primero se refiere a cosas antiguas originarias anteriores a los años noventa, mientras que el segundo pueden ser objetos fabricados en nuestros días pero simulando a los de hace tiempo atrás.
¿Cuándo vamos a tapizar un mueble? Tenemos que tener en cuenta la calidad del mismo y saber si nos va a durar más o menos. Sería un tanto absurdo gastarnos dinero en la tapicería si sabemos que no es un buen mueble y se romperá o ya está deteriorado.
Después hay cosas a las que les tenemos mucho cariño (el valor sentimental es enorme) y siempre nos cuesta mucho trabajo despegarnos de ellas. Esto hace que queramos tenerlas en casa y colocarlas en los rincones que más nos gustan, pero tened cuidado porque puede que no pegue nada con nuestra decoración por más que se tapice de un color concreto.
¿Y qué pasa con el precio? ¿realmente nos sale rentable tapizar un mueble? Realmente si hacemos esto es más por una cuestión de gusto hacia el estilo vintage que otra cosa. Depende el mueble que sea y el tapizado que queramos nos trae más cuenta compradnos otro nuevo si lo que miramos es la economía y no el diseño. Que no se te olvide que según el tipo de mueble el tapizado será de una manera o de otra. Para un sofá por ejemplo deberemos de buscar telas más duras y resistentes que aguanten bastante bien los vaivenes de cada día.
¿Y vosotros, habéis tapizado algún mueble? ¿por qué no nos la enseñáis?
The post Dale una segunda oportunidad a tus muebles ¡tapízalos! appeared first on Hogar Dulce Hogar.