De estilo Victoriano a estilo Contemporáneo.

El estudio Sketch Building Design ha llevado a cabo la reforma de una casa que pasa de estilo Victoriano a estilo Contemporáneo.
ea_240914_02-940x658

Situada en Elsternwick, un suburbio de Melbourne, (Australia), esta casa victoriana de un dormitorio, requería el aumento del tamaño de la zona de estar, la adición de dos dormitorios, así como un segundo piso para dar cabida a una familia joven.
El énfasis principal estaba en diseñar un espacio que aprovechase la luz natural.
031A

La parte delantera de la casa, la fachada y la estructura original han sido, en su mayoría, restauradas, manteniendo el encanto victoriano.
La estrechez de la vivienda  hacía que el interior se viese pequeño y oscuro, sin embargo el patio norte ofrece una gran oportunidad para atrapar la luz en toda la planta baja.
ea_240914_11-940x658

El blanco tiene un gran protagonismo en este espacio, eso ayuda también a multiplicar la luz natural que entra en la casa y a lograr la sensación de amplitud. La cocina abierta a las zonas comunes hace que se maximice el espacio. 
ea_240914_10-940x626

Gracias a la orientación Norte del techo, la zona de estar ahora se abre verticalmente a un espacio casi de doble altura, con ventanas que son el punto culminante para que entre el máximo posible de luz.
ea_240914_09-940x626

Edward-ext01

El techo se encuentra en ángulo para dar una impresión llamativa al ver la casa desde el patio trasero, dando al hogar una forma contemporánea. 
009-1575x1000

014-1575x1000

Este interior se ha convertido en luz y contemporaneidad. Nada que ver con su origen.
ea_240914_13

ea_240914_15-940x705

Este proyecto ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y también ha sido nominado a Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN. Además de crear algo moderno y utilitario, han sabido guardar perfectamente la estructura original de la casa.
Imágenes vía: www.sketchbuildingdesign.com.au/
La entrada De estilo Victoriano a estilo Contemporáneo. aparece primero en affairdecó.

Fuente: este post proviene de Affairdecó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estilo decorativo de este piso evoca las clásicas casas haussmanianas de París. Es un catálogo de estética  parisina y ultrafemenina que ha contribuido a crear unos espacios elegantes, eclécticos, ...

No sabéis las ganas que tenía de dedicarle un ratito al blog. Estoy tan atareada con los proyectos que llevo a cabo que, no encuentro el momento oportuno. Hoy quería mostraros esta villa creada en es ...

Una gran reforma en este piso barcelonés, perteneciente a un edificio burgués de los años cuarenta, ha dado lugar a un escenario de enorme carga estética y atrevimiento en la mezcla de estilos. El sa ...

¿Que os parece visitar una vivienda con toques de estilo Mid- Century?. Hoy entramos en la casa de Los Ángeles de la diseñadora, estilista y bloguera Emily Henderson. Esta vivienda de mediados del s ...

Recomendamos