Situada en Elsternwick, un suburbio de Melbourne, (Australia), esta casa victoriana de un dormitorio, requería el aumento del tamaño de la zona de estar, la adición de dos dormitorios, así como un segundo piso para dar cabida a una familia joven.
El énfasis principal estaba en diseñar un espacio que aprovechase la luz natural.
La parte delantera de la casa, la fachada y la estructura original han sido, en su mayoría, restauradas, manteniendo el encanto victoriano.
La estrechez de la vivienda hacía que el interior se viese pequeño y oscuro, sin embargo el patio norte ofrece una gran oportunidad para atrapar la luz en toda la planta baja.
El blanco tiene un gran protagonismo en este espacio, eso ayuda también a multiplicar la luz natural que entra en la casa y a lograr la sensación de amplitud. La cocina abierta a las zonas comunes hace que se maximice el espacio.
Gracias a la orientación Norte del techo, la zona de estar ahora se abre verticalmente a un espacio casi de doble altura, con ventanas que son el punto culminante para que entre el máximo posible de luz.
El techo se encuentra en ángulo para dar una impresión llamativa al ver la casa desde el patio trasero, dando al hogar una forma contemporánea.
Este interior se ha convertido en luz y contemporaneidad. Nada que ver con su origen.
Este proyecto ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y también ha sido nominado a Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN. Además de crear algo moderno y utilitario, han sabido guardar perfectamente la estructura original de la casa.
Imágenes vía: www.sketchbuildingdesign.com.au/
La entrada De estilo Victoriano a estilo Contemporáneo. aparece primero en affairdecó.