De muebles de Ikea a piezas joya de estilo mid-century modern

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Nos encanta la famosa tienda sueca, ¡para qué negarlo! No solo encontramos diseño a precios populares sino que, además, muchos de los elementos que contiene ese universo tan especial despiertan nuestra creatividad. Hoy te traemos una idea muy original: transformar dos muebles de Ikea en auténticos ejemplos del estilo mid-century modern, tan en boga en los últimos tiempos.

muebles de Ikea
Se trata de un aparador y una cómoda que nos han cautivado. Si ya nos parecían geniales antes (y su precio mucho más), después de hacerles algunas modificaciones no pueden gustarnos más. Tras tunearlos con algunos elementos muy fáciles de encontrar y de utilizar, se han convertido en dos joyas de diseño: en dos piezas mid-century modern que llaman la atención.

Y no es la primera vez que se hace esto mismo. Son muchos los objetos de Ikea que han inspirado al personal para convertirlos en otra cosa (y mejorarlos en la mayoría de los casos). Podemos encontrar ideas geniales para customizar algunos de los muebles más emblemáticos de la firma. Los resultados hablan por sí mismos.

Muebles de Ikea que ganan en personalidad

Es una de las tiendas de muebles más célebres de Europa, y no extraño, ya que ofrece un amplísimo catálogo de elementos para la casa funcionales y con diseño y a precios más que recomendables.

Sin embargo, no siempre encontraremos esa pieza especial que andamos buscando. Podemos buscar en otras tiendas, en las que seguramente tendremos que gastar bastante más dinero, o modificar un poco los muebles de Ikea para que se parezcan a lo que nosotros queremos.

Eso es lo que se ha hecho con este aparador y esta cómoda. ¡Te lo contamos!

Un aparador con mucho estilo

Si eres un apasionado del estilo mid-century modern y estás buscando un aparador especial, aquí tienes una idea fantástica: hacerle algunos cambios al aparador Stockholm de Ikea para convertirlo en un mueble único.

El trabajo es muy sencillo y para llevarlo a la práctica solamente necesitarás unos pocos materiales y algunas herramientas. Además del aparador Stockholm (que cuesta 399 € en el establecimiento sueco), tendrás que hacerte con algunas otras cosas que te indico a continuación: 4 patas de horquilla de color dorado, tornillos para fijarlas al mueble, tiras de latón estrechas (de 6 mm de ancho), cinta adhesiva estrecha y pegamento para pegar madera y metal.

En cuanto a las herramientas necesitarás unas tijeras, un taladro y una broca, y también un destornillador.

De mueble nórdico a aparador mid-century

El aparador Stockholm es uno de esos muebles de Ikea que transmiten cierto aire nórdico. Puede que sea el acabado en chapa de nogal, las formas rectas o las patas. El caso es que después de la customización que vamos a hacerle parecerá una pieza mid-century modern procedente de algún mercadillo neoryorquino.

Si ya lo tienes montado, tendrás que quitarle las patas. Túmbalo en el suelo sobre su parte trasera y sustituye sus patas de madera por las metálicas de horquilla. Este tipo de patas, las archifamosas hairpin legs, son de lo más actuales hoy en día, y aparecen en muebles de todo tipo y estilo, muy especialmente en las piezas de diseño industrial y mid-century modern.

Para fijar las patas, busca el punto exacto donde quieras ponerlas y márcalo. A continuación haz los taladros que necesites y atornilla las patas.

De inspiración geométrica

El siguiente paso consiste en dibujar sobre el frontal del aparador el diseño geométrico que después trazaremos con la cinta de latón. Puedes usar un lápiz y una regla, o ir pegando cinta adhesiva estrecha. Hazlo a tu manera, con más o menos líneas, para que quede a tu gusto.

Después ve midiendo y cortando la cinta de latón. Corta las tiras y pégalas sobre el mueble con el adhesivo especial. Puedes ir quitando trozos de cinta adhesiva e ir pegando la de latón. Presiona firmemente y limpia cualquier exceso de pegamento. Es mejor que dejes el aparador en esa posición, tumbado sobre la trasera, unas horas hasta que se seque totalmente. Ya tienes tu aparador mid-century modern.

Y también para una cómoda

La misma idea que has utilizado para customizar tu aparador quedará de cine en una cómoda también de Ikea, en este caso acabada en madera de pino. Hay varios modelos que servirán a tus propósitos. Uno de ellos es la cómoda Ivar (que cuesta 89 €).

En este caso se dejó en su acabado original de madera de pino, aunque si lo prefieres puedes pintarla antes de pegar las cintas de latón. En un gris grafito o en negro quedaría de película.

El procedimiento es el mismo con el que se ha tuneado el aparador. Basta con fijar las patas de horquilla e ir pegando las cintas de latón según el diseño que tú decidas.

Como ves, los muebles de Ikea tienen mucho recorrido y posibilidades casi infinitas. Y a ti, ¿qué te parecen?

Fotos: Kristi Murphy.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Estilos Claves ...

Buenos días!!! Empezamos una nueva semana viendo uno de los estilos decorativos que vuelve a ser tendencia. En la publicación de hoy te muestro 5 claves para conseguir el estilo Mid Century Modern para tu hogar, además conocerás los diferentes tips que debes tener en cuenta para adaptar este estilo a los diferentes espacios de tu vivienda. ¿Me acompañas? Antes de empezar a ver las diferentes clave ...

ideas para decorar diy aparadores ...

He de confesar que soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con la Mid Century. No sólo a nivel de diseño, que los 50’s fueron unos años prodigiosos, sino por su moda, música, películas, etc. Así que hoy voy a hacerle un pequeño homenaje con 5 DIY inspirados en los diseños de esta década. Piezas de mobiliario muy sencillas pero con gran encanto. Os advierto que estos DIY requieren una ...

DECO-Ideas

Aparadores Mid century; Mueble vintage que os aportará calidez. La verdad es que el estilo nórdico, entró hace algunos años con fuerza y es de esos estilos que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Lo bueno, es que admite muchas combinaciones y una de ellas es sin duda los muebles Mid century. Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style, os hablo de este tipo de muebles, que aportan calidez ...

Estilos decorativos Claves de diseño Decoración de estilo retro ...

En el conjunto de los estilos decorativos que están en boga en la actualidad, hay uno que me parece realmente especial. Se trata del mid-century modern y entre sus muchas cualidades se cuentan la sencillez de formas, la funcionalidad y el uso de materiales auténticos. Te contamos las claves de este estilo tan especial y cómo puedes aplicarlo en tus propios espacios. Fuente: Ever BatiukSon muchas, ...

Uncategorized Decoración design ...

Quizá por el nombre no te suene, pero si te mostramos alguna foto enseguida sabrás de qué estilo de decoración te estamos hablando. El Mid Century Modern tuvo su auge a mediados del siglo XX pero no podemos negar que sigue completamente vigente en la actualidad. El término fue utilizado a mitad de los años 50 del siglo pasado y fue reafirmado por Cara Greenberg en 1983 en su libro: “Mid-Cent ...

Decoracion de mesas Mobiliario de diseño

¡Diy Mid Cintury! Ayer fué imposible sacar un rato para publicar, pero como dice el refrán "mas vale tarde que nunca" y el recopilatorio de diy e ideas aquí está. El estilo Mid Century esta basado en el modernismo vanguardista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en los años dorados de la revolución industrial. Desde hace unos años venimos observando que ciertos elementos ...

DIY

No se si estáis al tanto pero el estilo Mid Century viene pisando fuerte. Como ya os comente en este post para crear 6 muebles estilo Mid Century "Esta tendencia está basada en el modernismo vanguardista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en los años dorados de la revolución industrial". Una de las características del estilo Mid Century son sus patas; cónicas con acabad ...

INTERIORISMO/DECORACIÓN Emily Henderson estilo ecléctico ...

¿Que os parece visitar una vivienda con toques de estilo Mid- Century?. Hoy entramos en la casa de Los Ángeles de la diseñadora, estilista y bloguera Emily Henderson. Esta vivienda de mediados del siglo pasado, se encontraba en mal estado pero, conquistó a Emily por su tamaño perfecto y por la luz natural que lo invade todo. El resultado tras la reforma, un hogar de estilo ecléctico con unos toq ...

Casas Color en la decoración estilo mid-century modern ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres fan de la decoración elegante y sofisticada, seguro que te gusta el post de hoy. Vamos a recorrer todos los espacios de una casa en Los Ángeles que hace gala de las claves del mid-century modern. Prepárate a disfrutar de la belleza rotunda de cada rincón. Me encantan las buenas revistas de decoración, ya sean impresas en papel u online. Y una de las razo ...

deco decoración industrial ...

A caballo entre el estilo nórdico, el vintage y el industrial, empieza a tomar fuerza el estilo Mid Century en decoración. Últimamente invade lámparas, textiles y muebles de todo tipo, ¿quieres ver cuáles son las claves del Mid Century? Te las contamos. Base escandinava: No es de extrañar que al ver imágenes de estilo Mid Century, te recuerde al estilo nórdico. Esto se debe a que, en esencia, la ...