Descubre las claves del mid-century modern en una casa en Los Ángeles

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si eres fan de la decoración elegante y sofisticada, seguro que te gusta el post de hoy. Vamos a recorrer todos los espacios de una casa en Los Ángeles que hace gala de las claves del mid-century modern. Prepárate a disfrutar de la belleza rotunda de cada rincón.

claves del mid-century modern
Me encantan las buenas revistas de decoración, ya sean impresas en papel u online. Y una de las razones es que nos dan la oportunidad de descubrir interiores maravillosos. Como los de esta casa californiana en la que podrás encontrar todas las claves del mid-century modern.

A veces son casas que me encantan, porque su estilo decorativo va conmigo, con mis preferencias. Otras veces no es así, pero me sigue gustando verlas con detenimiento. Reparando en sus detalles, haciendo un recorrido virtual con la vista y la imaginación. Hoy los amantes de la decoración disfrutarán como yo suelo hacerlo, paseando por esta casa en la que cada estancia es especial.

Una casa que reúne las claves del mid-century modern

Situada en las colinas de Hollywood, en un entorno maravilloso y gozando de unas vistas de impresión, la casa que hoy vamos a descubrir es todo un lujo para los sentidos.

Fue construida en el año 1949 y su diseño exhibe las líneas puras, limpias y modernas que definían la arquitectura de mediados de siglo. Antes de la reforma que le devolvió su esplendor, y a pesar de que conservaba la esencia natural que la caracterizaba, la casa estaba en un estado caótico y muy confuso.

Recuperar el carácter perdido

La responsable de hacer que la casa volviese a mostrar su propio estilo, su elegancia y su maravillosa apariencia fue la diseñadora Caitlin Murray, del estudio Black Lacquer Design.

Para lograrlo trabajó en total conexión con el dueño de la casa. Comenzaron por definir los espacios, para hacer las modificaciones necesarias. Así se trató de dejar la planta abierta, eliminado algunos tabiques en función de las necesidades de los habitantes.

Unas grandes puertas correderas, a modo de ventanales, conectan el interior de la casa con la zona exterior y la piscina.

El color, un recurso infalible

La elección de los colores
fue otra de las herramientas que utilizó la diseñadora para dar carácter y personalidad a todos los espacios de la casa. Para seleccionar los tonos y aplicarlos en los interiores contó con la guía del propio dueño.

Y es que el color puede ser uno de los mejores recursos para decorar un espacio. El secreto está en elegir una paleta cromática que te guste, que te resulte agradable y con la que puedas sentirte cómodo. Después hay que saber aplicarla con tino, para que el resultado no sea excesivo ni demasiado tibio. Ahí es, precisamente, donde nos puede ayudar (y mucho) contar con la ayuda de un profesional.

La casa acoge de maravilla los tonos fríos, como el verde o en azul en sus diferentes gamas e intensidades. Quizá porque recuerdan a los tonos naturales de los paisajes californianos.

Por amor al arte

Otro de los aspectos que más me han llamado la atención al deambular por esta casa han sido las obras de arte que se adivinan en las imágenes. Fotografías de gran formato e imponentes cuadros decoran las paredes. Y es que el propietario, además de apostar por las claves del mid-century modern, es amante del arte y posee, nada menos, que un Dalí original.

Las obras de arte atraen todas las miradas. Sin embargo, se ha sabido dotarle de la relevancia justa. Así destacan, como es lógico y normal, pero sin eclipsar al resto de muebles y elementos, que también poseen su propia belleza.

El resultado son ambientes elegantes y, al mismo tiempo, fáciles de vivir, rebosantes de personalidad, con mucho que decir de las personas que viven allí. Una casa que no dejará a nadie indiferente.

Un plus de originalidad

Además de utilizar materiales sorprendentes, y de combinarlos de forma igualmente increíble, se eligieron piezas de mobiliario muy especiales. Como la mesa de café de bronce de época que puede verse en el salón, delante del gran sofá de terciopelo azul.

Las lámparas mid-century modern, la mayoría de ellas con acabado dorado, también tienen su protagonismo en la decoración de la casa. Destaca la de pie del salón, un modelo con forma de arco. O las colgantes de la cocina, con pantalla dorada, que armonizan con el grifo industrial también dorado y los tiradores de los armarios. O la lámpara de techo del comedor, que simula ser un sol o una estrella irradiando sus rayos luminosos…

El brillo y el glamour

La elegancia y el cosmopolitismo de la decoración de esta maravillosa casa se refleja de manera muy especial en los detalles. Y el brillo del dorado es una de las claves del mid-century modern. Un detalle que le confiere a este estilo decorativo ese glamour tan especial.

No está presente solo en las lámparas, también se deja ver en otros espacios: en la cocina (taburetes altos, grifería, tiradores, etc.), en el salón (en las estanterías a ambos lados de la chimenea, donde el metal se combina con el cristal), en el cuarto de baño (el tirador de la puerta de la ducha es dorado), etc.

Por todos y cada uno de estos detalles el interiorismo de esta casa es todo un lujo. ¡Disfrútalo!

Fotos: Black Lacquer Design.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Estilos Claves ...

Buenos días!!! Empezamos una nueva semana viendo uno de los estilos decorativos que vuelve a ser tendencia. En la publicación de hoy te muestro 5 claves para conseguir el estilo Mid Century Modern para tu hogar, además conocerás los diferentes tips que debes tener en cuenta para adaptar este estilo a los diferentes espacios de tu vivienda. ¿Me acompañas? Antes de empezar a ver las diferentes clave ...

deco decoración industrial ...

A caballo entre el estilo nórdico, el vintage y el industrial, empieza a tomar fuerza el estilo Mid Century en decoración. Últimamente invade lámparas, textiles y muebles de todo tipo, ¿quieres ver cuáles son las claves del Mid Century? Te las contamos. Base escandinava: No es de extrañar que al ver imágenes de estilo Mid Century, te recuerde al estilo nórdico. Esto se debe a que, en esencia, la ...

Estilos decorativos Claves de diseño Decoración de estilo retro ...

En el conjunto de los estilos decorativos que están en boga en la actualidad, hay uno que me parece realmente especial. Se trata del mid-century modern y entre sus muchas cualidades se cuentan la sencillez de formas, la funcionalidad y el uso de materiales auténticos. Te contamos las claves de este estilo tan especial y cómo puedes aplicarlo en tus propios espacios. Fuente: Ever BatiukSon muchas, ...

Uncategorized Decoración design ...

Quizá por el nombre no te suene, pero si te mostramos alguna foto enseguida sabrás de qué estilo de decoración te estamos hablando. El Mid Century Modern tuvo su auge a mediados del siglo XX pero no podemos negar que sigue completamente vigente en la actualidad. El término fue utilizado a mitad de los años 50 del siglo pasado y fue reafirmado por Cara Greenberg en 1983 en su libro: “Mid-Cent ...

general inspiration midcentury ...

Hoy, un moodboard de inspiración Mid Century. Chairish, un prestigioso portal de muebles y decoración vintage, nos ha seleccionado, junto a diferentes bloggers, para elaborar un panel de inspiración con una de sus alfombras bajo el lema "una decoración colorida". Nuestra propuesta es para una alfombra de lana en color negro y crema. Hemos seleccionado un estilo Mid Century, elegante y cá ...

DECO-Ideas

Aparadores Mid century; Mueble vintage que os aportará calidez. La verdad es que el estilo nórdico, entró hace algunos años con fuerza y es de esos estilos que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Lo bueno, es que admite muchas combinaciones y una de ellas es sin duda los muebles Mid century. Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style, os hablo de este tipo de muebles, que aportan calidez ...

Muebles Aparadores muebles de IKEA ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Nos encanta la famosa tienda sueca, ¡para qué negarlo! No solo encontramos diseño a precios populares sino que, además, muchos de los elementos que contiene ese universo tan especial despiertan nuestra creatividad. Hoy te traemos una idea muy original: transformar dos muebles de Ikea en auténticos ejemplos del estilo mid-century modern, tan en boga en los último ...

Decoracion de mesas Mobiliario de diseño

¡Diy Mid Cintury! Ayer fué imposible sacar un rato para publicar, pero como dice el refrán "mas vale tarde que nunca" y el recopilatorio de diy e ideas aquí está. El estilo Mid Century esta basado en el modernismo vanguardista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en los años dorados de la revolución industrial. Desde hace unos años venimos observando que ciertos elementos ...

estilo estilo mid century estilo moderno ...

Empezar la semana con una casa así de bonita es un subidón de energía e inspiración para nosotras y esperamos que para vosotros también. Un precioso hogar de diseño para cinco con una concepción minimalista de los espacios y una decoración con piezas de mobiliario de estilo Mid Century. ¡Preciosa combinación! Este estilo de decoración moderna de los años 50 es todo un símbolo del diseño con mayúsc ...

INTERIORISMO/DECORACIÓN Emily Henderson estilo ecléctico ...

¿Que os parece visitar una vivienda con toques de estilo Mid- Century?. Hoy entramos en la casa de Los Ángeles de la diseñadora, estilista y bloguera Emily Henderson. Esta vivienda de mediados del siglo pasado, se encontraba en mal estado pero, conquistó a Emily por su tamaño perfecto y por la luz natural que lo invade todo. El resultado tras la reforma, un hogar de estilo ecléctico con unos toq ...