Si eres fan de la decoración elegante y sofisticada, seguro que te gusta el post de hoy. Vamos a recorrer todos los espacios de una casa en Los Ángeles que hace gala de las claves del mid-century modern. Prepárate a disfrutar de la belleza rotunda de cada rincón.
Me encantan las buenas revistas de decoración, ya sean impresas en papel u online. Y una de las razones es que nos dan la oportunidad de descubrir interiores maravillosos. Como los de esta casa californiana en la que podrás encontrar todas las claves del mid-century modern.
A veces son casas que me encantan, porque su estilo decorativo va conmigo, con mis preferencias. Otras veces no es así, pero me sigue gustando verlas con detenimiento. Reparando en sus detalles, haciendo un recorrido virtual con la vista y la imaginación. Hoy los amantes de la decoración disfrutarán como yo suelo hacerlo, paseando por esta casa en la que cada estancia es especial.
Una casa que reúne las claves del mid-century modern
Situada en las colinas de Hollywood, en un entorno maravilloso y gozando de unas vistas de impresión, la casa que hoy vamos a descubrir es todo un lujo para los sentidos.
Fue construida en el año 1949 y su diseño exhibe las líneas puras, limpias y modernas que definían la arquitectura de mediados de siglo. Antes de la reforma que le devolvió su esplendor, y a pesar de que conservaba la esencia natural que la caracterizaba, la casa estaba en un estado caótico y muy confuso.
Recuperar el carácter perdido
La responsable de hacer que la casa volviese a mostrar su propio estilo, su elegancia y su maravillosa apariencia fue la diseñadora Caitlin Murray, del estudio Black Lacquer Design.
Para lograrlo trabajó en total conexión con el dueño de la casa. Comenzaron por definir los espacios, para hacer las modificaciones necesarias. Así se trató de dejar la planta abierta, eliminado algunos tabiques en función de las necesidades de los habitantes.
Unas grandes puertas correderas, a modo de ventanales, conectan el interior de la casa con la zona exterior y la piscina.
El color, un recurso infalible
La elección de los colores fue otra de las herramientas que utilizó la diseñadora para dar carácter y personalidad a todos los espacios de la casa. Para seleccionar los tonos y aplicarlos en los interiores contó con la guía del propio dueño.
Y es que el color puede ser uno de los mejores recursos para decorar un espacio. El secreto está en elegir una paleta cromática que te guste, que te resulte agradable y con la que puedas sentirte cómodo. Después hay que saber aplicarla con tino, para que el resultado no sea excesivo ni demasiado tibio. Ahí es, precisamente, donde nos puede ayudar (y mucho) contar con la ayuda de un profesional.
La casa acoge de maravilla los tonos fríos, como el verde o en azul en sus diferentes gamas e intensidades. Quizá porque recuerdan a los tonos naturales de los paisajes californianos.
Por amor al arte
Otro de los aspectos que más me han llamado la atención al deambular por esta casa han sido las obras de arte que se adivinan en las imágenes. Fotografías de gran formato e imponentes cuadros decoran las paredes. Y es que el propietario, además de apostar por las claves del mid-century modern, es amante del arte y posee, nada menos, que un Dalí original.
Las obras de arte atraen todas las miradas. Sin embargo, se ha sabido dotarle de la relevancia justa. Así destacan, como es lógico y normal, pero sin eclipsar al resto de muebles y elementos, que también poseen su propia belleza.
El resultado son ambientes elegantes y, al mismo tiempo, fáciles de vivir, rebosantes de personalidad, con mucho que decir de las personas que viven allí. Una casa que no dejará a nadie indiferente.
Un plus de originalidad
Además de utilizar materiales sorprendentes, y de combinarlos de forma igualmente increíble, se eligieron piezas de mobiliario muy especiales. Como la mesa de café de bronce de época que puede verse en el salón, delante del gran sofá de terciopelo azul.
Las lámparas mid-century modern, la mayoría de ellas con acabado dorado, también tienen su protagonismo en la decoración de la casa. Destaca la de pie del salón, un modelo con forma de arco. O las colgantes de la cocina, con pantalla dorada, que armonizan con el grifo industrial también dorado y los tiradores de los armarios. O la lámpara de techo del comedor, que simula ser un sol o una estrella irradiando sus rayos luminosos…
El brillo y el glamour
La elegancia y el cosmopolitismo de la decoración de esta maravillosa casa se refleja de manera muy especial en los detalles. Y el brillo del dorado es una de las claves del mid-century modern. Un detalle que le confiere a este estilo decorativo ese glamour tan especial.
No está presente solo en las lámparas, también se deja ver en otros espacios: en la cocina (taburetes altos, grifería, tiradores, etc.), en el salón (en las estanterías a ambos lados de la chimenea, donde el metal se combina con el cristal), en el cuarto de baño (el tirador de la puerta de la ducha es dorado), etc.
Por todos y cada uno de estos detalles el interiorismo de esta casa es todo un lujo. ¡Disfrútalo!
Fotos: Black Lacquer Design.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.