¿De qué color pinto las paredes de mi habitación?

Una de las elecciones más difíciles a la hora de decorar nuestro hogar es, probablemente, decidir el color que van a lucir nuestras paredes. La amplia oferta de combinaciones que hay en el mercado hace que nos cueste mucho tomar esta decisión. Pero hay algo más detrás de la apariencia de los colores: la psicología del color.

¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón? Cada color transmite sensaciones distintas y la psicología del color recomienda usar unos colores determinados según la parte de la casa que queremos pintar. Hoy conoceremos qué colores son los más recomendados para pintar las paredes de nuestra habitación. 

¿Qué colores son más adecuados para pintar mi habitación?

El color azul y el color verde son los colores más recomendados para pintar nuestra habitación, ya que transmiten una sensación relajante y tranquilizante que nos ayuda a poder descansar mejor. Son unos colores muy adecuados para pintar las habitaciones infantiles.
 
Habitación


El color rojo y el color naranja son atrevidos y cálidos, y por lo tanto, consiguen transmitir mucha energía. Se recomienda pintar de estos colores las habitaciones de matrimonio, ya que  consiguen fortalecer el concepto de unidad y mejorar el trabajo en equipo. Además, el rojo y el naranja son dos colores que se asocian con el amor y la afinidad.
colores dormitorio


El lila y el morado son dos tonalidades que representan la fuerza y la serenidad. De la misma forma que también lo consiguen el azul y el verde, tienen el poder de relajar y conciliar más el sueño. Son colores muy frecuentes en las habitaciones de adolescentes. 
Habitación


El color tierra, el color marrón y el color beige también son una buena opción para pintar nuestra habitación. Son colores muy elegantes que, además de su belleza estética, transmiten serenidad y tranquilidad. Esta tonalidad de color se usa cada vez más en dormitorios modernos.
 
Habitación


El color blanco y el color gris representan la pureza y son ideales para entornos acogedores, tranquilos y agradables. Además, también le dan un toque de calidez, iluminación y paz. Es un color que se elige en muchos hogares ya que permite combinarlo con elementos de decoración de todo tipo de colores y texturas
Habitación


The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos