La última vez que nos colamos en una casa “real”, nos fuimos de visita a la casa de @rubita_, y desde ese post tenía un mono tremendo de volver a meterme en una casa chula para poder enseñártela.
Y es que desde que empecé con este tipo de post visitando la habitación de @pelipecas, se han acabado convirtiendo en mis favoritos por la cercanía de quien está detrás de cada foto, las ganas que se que se han puesto en cada detalle decorativo y sobre todo, por el alma y personalidad que desprende cada una de las casas que os enseño.
Hoy quiero enseñarte la casa de Iria, del blog Rocco en mi sofá. Conocí a Iria personalmente en un evento al que nos invitó Leroy Merlin en Madrid hace un tiempo, y tengo que decir que su casa la define al 100%. Es una persona super detallista, amante de los detalles y del diy y su casa lo refleja fielmente ya que la mayoría de piezas que ha elegido para decorar su casa, o están hechas por ella o les ha dado su toque con algún diy.
Soy fan de los antes y después y aunque en la foto de la izquierda ya le había metido mano al salón cambiando la mesa de centro, se puede ver perfectamente el cambio que ha conseguido añadiendo detalles nórdicos como la balda detrás del sofá, la decoración de la mesa y sobre todo, añadiendo textiles y cojines al sofá para ocular la tapicería azul que rompía totalmente con el estilo nórdico que quería conseguir.
Desde la entrada de su casa, tenemos acceso directo al salón comedor. Con esto, han conseguido un espacio abierto que hace que el piso parezca mucho más amplio.
Al fondo del pasillo, no encontramos con un zapatero al que le ha dado su toque personal utilizándolo para guardar pinturas y material de trabajo. Podéis ver el antes y después en su blog.
Aunque Iria es fan de las láminas y no para de cambiarlas, la idea de colocar unos marcos sencillos sin nada, me parece genial. Le da ligereza a la pared y no recarga el ambiente. Un simple bote de cristal con unas hojas de eucalipto le da volumen a la balda y termina de llenar el espacio añadiendo un toque verde.
Os había dicho ya que Iria es fan de los diy verdad? En Instagram y en Facebook nos va enseñando los cambios que va añadiendo a su casa como esta puerta pintada de azul que podéis ver aquí, o este armario con puertas de malla de gallinero tan personal que decoran su comedor. Preciosos!
Si el resto de la casa está llena de detalles personales, la habitación no se podía quedar atrás. Me encanta la idea de utilizar una caja de madera a modo de mesilla, es una idea genial!
El vestidor de Iria, creo que es la habitación que más cambios sufre de toda la casa, y es que siempre está añadiendo cosillas, renovando algún elemento… en el blog nos va contando esos cambios, puedes echarle un vistazo si quieres cotillear más
Espero que te haya gustado este tour por la casa de Rocco en mi sofá, yo me he sentido la mar de cómoda y es que además de conocerla en persona como ya te comenté, el hecho de seguirla en redes sociales, hace que de alguna manera nos sintamos parte de estas casas que vemos a diario. ¿No tienes la misma sensación?
Si tu también estás enamorada de tu casa o tienes un rincón especial del que te sientes orgullosa, me encantará enseñarlo en el blog. Puedes escribirme un email a blancoydemadera@gmail.com
¿Qué te ha parecido?
¿Con qué detalle de la casa de Iria te quedarías?