Empezamos por el salón, como podéis ver Iria ha tenido muchísimo gusto para decorar su hogar cargándolo de detalles y de pequeños trucos para disimular aquellas cosas que no nos gustan, algo muy común cuando alquilamos un piso y éste viene con algunos muebles incorporados. “El sofá-cama es granate estampado, por eso lo cubrí con una colcha. Todos los adornos son nuestros, el velador, la butaca de ikea, las sillas de comedor, y mi zona de trabajo. Lo único que ya estaba es la mesa baja del sofá que no me gusta demasiado y la mesa de comedor”.
Iria ha elegido una paleta de colores basada en el blanco, el gris y pequeños detalles en rosa para su salón y nos parece todo un acierto. Sobre el sofá ha hecho una bonita combinación de fotografías con los lugares que por un motivo u otro han sido especiales para ellos: “Los cuadros de la pared son de algunas de las ciudades a donde hemos viajado, aunque también incluimos Madrid, Lugo y Cáceres porque son nuestras ciudades de origen y Madrid la que nos juntó”.
Junto al sofá tiene este precioso espacio de trabajo, en el que incluye muchos de los básicos del estilo nórdico como son: la silla Eames, las estanterías con forma de casitas, una guirnalda y varias láminas decorativas, entre las que se incluye el logo de su negocio “Bolboreta by Iria” os recomendamos no perderla de vista porque hace auténticas preciosidades, dedicándose principalmente al diseño de joyas, bisutería, tocados y complementos. La podéis seguir la pista aquí y aquí.
Y para terminar con el salón, Iria nos mandó otra foto en la que podéis ver una visión general de toda la estancia.
Una de las cosas que más nos ha gustado de este bonito apartamento son los grandes ventanales, que hacen que el piso sea muy luminoso tal y como nos explicaba su dueña antes y los pequeños detalles que hay por toda la casa, dando al apartamento la personalidad de sus dueños.
Terminamos con el salón para pasar al dormitorio, si el salón os ha gustado estamos seguras de que la habitación no os va a decepcionar. Iria nos cuenta que aunque el piso estaba en parte amueblado ellos han añadido muchas cosas: “Por ejemplo, en la habitación todos los cuadros, adornos, ropa de cama, alfombras, velador, espejo…todo es nuestro. Son dos camas de 90 unidas, pero compré la colcha en Zara Home del tamaño más grande que había para que tuviera apariencia de una cama grande, sin embargo cada cama tiene ropa independiente, me gustaba más así. La habitación, aunque no se ve todo en las fotos tiene dos armarios, uno a cada lado de las camas y otros dos armarios empotrados a los pies de la cama, con lo cual tenemos 4 armarios con sus altillos correspondientes, lacados en blanco que me encantan. La pena es que no hay mesillas de noche, que es algo que me gusta mucho, pero en su lugar tenemos ese estante encima de la cama que no me disgusta. Algo que quitaría sería el cabecero que es de tela verde a juego con los cortinones, pero era muy complicado y los dejamos”.
El apartamento de Iria es un claro ejemplo de a lo que nos enfrentamos cuando alquilamos un piso amueblado, contamos con muebles que puede que no sean de nuestro agrado y nos encontramos con que no sabemos muy bien cómo hacer para que con los muebles de otro, nuestra casa tenga nuestra esencia, pero ella lo ha sabido combinar perfectamente para que el resultado sea de diez, a pesar de que nos cuente que cambiaría el cabecero y no lo ha hecho porque es algo complicado, creemos que con los pequeños detalles que ha añadido en su dormitorio el conjunto de éste es precioso.
Y pasamos a la cocina… La cual tiene una peculiaridad que seguro que os sorprenderá!
“La cocina es completa, tiene de todo a pesar de ser pequeña. Una cosa genial es que tenemos una ventanita que da al salón para pasar la comida y todo lo que queramos. Es una de las cosas que más gusta a todo el mundo, jeje” Nos ha llamado muchísimo la atención esa ventanita que comunica el salón con la cocina, ¿no os parece super práctico?.
Por último y no menos importante os queremos enseñar el recibidor de este precioso apartamento, su dueña nos cuenta que esta parte de la casa no tenía nada de mobiliario y como le parece la carta de presentación de la casa decidió darle su toque y decorarla ella misma, para esto eligió un banco de Ikea con un perchero de forja, muy cómodo para colgar el abrigo, las bufandas según llegan de la calle, además nos cuenta que usa el banco para dejar los bolsos que usa a diario. El trabajo de Iria es una de sus grandes pasiones por lo que podemos ver en el recibidor que tiene un maniquí de mimbre que usa para presentar los tocados que realiza. También tiene algo muy útil para darse el último vistazo antes de salir a la calle, un enorme espejo acompañado de un paragüero, un farolillo y un armario.
¿Qué os ha parecido la casa de Iria? ¡A nosotras nos ha encantado! Queremos darle las gracias por todas las fotografías que nos ha mandado y por habernos dejado entrar en su bonito hogar.
Nos despedimos por hoy pero recordad que seguimos en nuestras redes sociales, ¡qué tengáis un bonito día! ;)
The post El apartamento de Iria en Madrid appeared first on .