¿Estás enamorad@ de los espacios diáfanos y nunca te atreves a dar el paso? ¿Hart@ de envidiar los lofts de las películas, con aperturas entre ambientes que amplían visualmente el espacio? Estás en el lugar correcto, porque hoy el artículo va precisamente de eso: de las ventajas que ofrecen los espacios abiertos en una casa o piso. Así que, si te faltaban excusas para ese empujón final, ¡créenos! Vamos a conseguirlo...

Por qué optar por espacios abiertos
A continuación, algunas de las ventajas más evidentes a la hora de abrir espacios en casa o bien de optar por un piso o loft diáfano:- Aunque nos reiteremos un poco, insistimos: efectivamente ganamos en espacio y en luminosidad. Además, la ausencia de paredes, puertas y muebles siempre se traduce en sensación de paz y de sosiego.
- Una cocina americana, por ejemplo, ofrece la oportunidad de interactuar con los demás familiares que habiten en la casa, así como de poder dar feedback a tus invitados cuando os visiten para almorzar o cenar. Preparar la comida y disfrutar de una copa de vino hablando con ellos será una realidad.
- Si tienes niños y deseas que estén siempre 'a la vista', un piso diáfano es ideal para conseguirlo ( respetando también su autonomía). Por ejemplo, un salón unido al comedor (donde podáis disfrutar de una serie mientras los niños hacen sus tareas en la mesa del segundo) resulta un ambiente idóneo para no perder el contacto con ellos en muchos momentos de la convivencia.
- Un piso diáfano es ideal para viviendas unipersonales o destinadas a parejas, por su comodidad y práctica.
- Tienes todo a mano, no precisas de grandes paseos ni de buscar las cosas muy a conciencia ya que todo está a la vista.
- Se suele decir que compartir espacios y que no existan apenas puertas o muros en casa favorece activamente la comunicación, la participación en las tareas diarias y hasta el consenso entre los habitantes de la vivienda.
- Están de moda. Resulta innegable especialmente en estancias que se componen del conjunto: habitación principal + vestidor + cuarto de baño. Si todo ello está ligado visualmente por algún elemento, pero nunca por puertas o paredes, no solo parecerá una habitación digna de película, sino que estarás compitiendo con las habitaciones de instagrammers, influencers y celebrities del momento.
- Si no deseas hacer obra o reformas muy ambiciosas, siempre puedes optar por abrir estancias o muebles concretos; uno de los más agradecidos es el armario o vestidor. Si contamos con nuestra ropa perfectamente alineada y colocada, podemos dejar los armarios a la vista, al más puro estilo boutique. Este momento fashionista resulta ideal para pisos pequeños y femeninos y también en los que convive una pareja sin hijos. ¡Práctica y estética al poder!
- Dan mucho juego para desarrollar decoraciones muy concretas como lo son la decoración industrial, el estilo boho chic, el estilo cottage o el siempre triunfador estilo nórdico.
Como ves, son muchas las ventajas que puedes extraer de la decisión de abrir espacios en casa.
¡Esperamos verte por aquí en el próximo capítulo de Vivienda Saludable!