También, has de tomar en cuenta el espacio del que dispones y que le asignarás.
Es imprescindible que tenga su propio espacio. Por ello, vamos a darte los 5 pasos más importantes para que prepares y decores este espacio para tu perro.
1. El espacio
El espacio tiene que ser agradable y adaptado a tu perro. Eso significa que él sienta que es su hogar, su rincón donde puede relajarse, comer y jugar. Es importante pará él porque sino se pondrá nervioso buscando su sitio (y probará los mejores sitios como tu cama, tu sófa,...).
Su cama:
Instala un colchoncito con una manta que será el nido de tu mascota para descansar. También, puedes encontrar en tiendas especializadas colchones hechos para él.
Su comedero:
Si tienes otro sitio en casa donde el perro pueda comer comodámente, ¡genial! Si no, comedero y bebedero pueden estar en su espacio.
Fuente:Pinterest
2. Ubicación del espacio
Es recomendable que el rincón de tu mascota esté cerca de la ventana.
¿Por qué?
Porque así, el espacio estará ventilado. Es una buena cosa para él y para tí (por razones de olores que pueden ser desagradables). También porque la iluminación es importante para que el rincón no se vea oscuro y sucio, mucho mejor un espacio claro y bien iluminado.
Fuente: Design Sponge
3. Los colores
Elige colores intermedios ya que los colores claros se verán sucios enseguida y los colores oscuros darán sensación de oscuridad.
Nota importante: Las pinturas (y cualquier otro material) que vayas a utilizar han de ser resistentes, lavables, de buena calidad y sobre todo no tóxicos.
4. Almacenar
Ya habrás podido comprobar que para el cuidado y los juegos del perro, vas acumulando muchos objetos: cepillos, champus, juguetes,...
Para tenerlo todo en un mismo sitio, te aconsejamos tener un mueble 100% dedicado a "lo del perro".
Puedes encontrar esos muebles en tiendas especializadas o puedes hacerlo tú-mism@ recuperando un mueble y transformándolo.
Fuente: Pinterest
5. El estilo
Sigue el estilo de tu casa, de tu decoración. Lo que importa es que te guste, te emocione y sobre todo que te haga sentir bien porque tú transmites esa energía a tu mascota.
Y aquí acabamos este artículo, con unos ejemplos concretos según tu estilo.
Estilo nórdico
Fuente: Pinterest y A-MA
Estilo vintage industrial:
Fuente: Miluccia, Etsy y The Petorialist
Estilo noretnic:
Fuente: Dar Amina y A-MA
Estilo recuperado reciclado:
Fuente: Miluccia, Shanty 2 Chic y A-MA
¿Ya tienes un rincón para tu perro?
¿Hay algun consejo que quieras compartir con nosotros?
Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor!