Hace ya cosa de un año que los viernes y algunos lunes dedicamos el blog a la decoración. Porque me encanta, sé que a ti también y porque forma parte de nuestro trabajo. Normalmente la finalidad de todos esos post, a parte de soñar despiertos con tener una casa igual, es poder sacar ideas para las nuestras. Ya sabes que siempre me incluyo en el pack, ya que soy la primera a la que le encanta ir redecorando y moviendo muebles de sitio en casa, con la consiguiente mirada asesina del consorte. Pero eso ya lo dejo para otro post que titularé: ¿Cómo cambiar cosas de sitio sin que tu marido te mire con cara de asesino en serie? ;D
El post de hoy lo quiero centrar en los dormitorios. Es una de las habitaciones donde más hacemos vida, donde tenemos que disfrutar de un sueño reparador y por eso debe ser un espacio que nos transmita calma y calidez.
STUDIOBMK/homify.es
Debería empezar con la estrella del dormitorio: La cama. Es una elección muy personal, así que no haré mucho incapié, pero eso sí, asegúrate de que sea cómoda y de buena calidad. Es mejor gastar un poco más para tener un buen descanso. Ten en cuenta que no todos necesitamos la misma dureza de colchón así que pruébalos todos bien antes de decidirte.
Algo que va ligado a la cama, es el cabecero. Tienes miles de opciones, una de ellas es poner papel pintado en la pared del cabecero (como en la imagen de arriba), si es la que usas, mi consejo es que no sea en colores muy estridentes. En este caso han usado un motivo en amarillo (un color cálido) pero que mezclado con el blanco no es nada opresivo.
Viteri/Lapeña/homify.es
Si eres más manitas y te van los diy, que espero que sí, puedes optar por usar pintura en colores claros y con unas maderas, que siempre aportan un punto de calidez, puedes hacerte un cabecero la mar de chulo. También está la opción de cortar una madera, y con una tela que te guste, forrarla, y tendrás un cabecero que podrás ir cambiando cuando te plazca.
Una buena idea si el dormitorio es estrecho es pintar con líneas horizontales (para dar sensación de amplitud) una de las paredes de la habitación. La verdad es que las combinaciones son infinitas, si quieres aquí puedes encontrar más ideas para el dormitorio.
LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos/homify.es
Si los colores de los tejidos y las paredes son muy parecidos, puedes romper un poco con unas letras de un color distinto. Una idea original, es hacerlo con letras de tipografías distintas. Seguro que no te costará encontrarlas, ahora que están tan de moda.
Los cojines también te ayudarán a complementar la decoración. Es verdad que a la hora de ir a dormir y quitarlos todos es un poco engorroso, pero quedan tan bonitos que vale la pena el esfuerzo. Utiliza dos grandes primero y pon uno o dos más pequeños delante. Aprovecha para jugar con los colores: Pueden ser de la misma gama cromática que toda la habitación o la opuesta, así le darás un toque diferente. Y si te cansas, con cambiar las fundas ya lo tienes listo.
Etxe&Co/homify.es
Y como no podía ser de otra manera, tengo que hablar de la decoración de las paredes. Algo que queda muy bien en las habitaciones son las láminas (Ya sabes que nosotros tenemos de todos los estilos y muy chulas), aquí también puedes jugar con distintos marcos o si te gustan más las cosas simétricas, dos o tres marcos iguales con diferentes láminas.
Jaione Elizalde/homify.es
Creo que con todo esto puedes tener varias ideas para empezar a redecorar tu dormitorio. Prometo que haré más post de este estilo, que ya me lo habéis pedido varias veces. Recuerda elegir colores cálidos o por lo menos no muy estridentes, un bonito cabecero (mejor si es hecho por ti), telas y cojines en consonancia con el resto de la habitación y un par de láminas para decorar tus paredes.
¿Qué te parecen las ideas que te hemos dado?
¿Se te ocurre algo que nos hayamos dejado?