Conoce los multiples usos de la pintura pizarra



Imagen 0


Hoy conoceremos los distintos usos de la pintura pizarra, y es que este tipo de pintura me tiene enamorada porque gracias a ella se puede decorar, renovar, actualizar y recuperar multitud de objetos. Su principal ventaja es que se adhiere prácticamente a cualquier superficie sin necesidad de lijado o imprimación previa. Se puede utilizar tanto brocha como rodillo para su aplicación y los restos de pintura se eliminan con agua, si bien una vez  seca  es una pintura ultraresistente. Existen varias marcas que comercializan pintura pizarra y que cuentan con una amplia gama de colores (en su mayoría en tonos pastel). Aunque también puedes probar a hacer la fórmula casera (puedes ver el paso de paso de cómo hacer pintura pizarra en este enlace).   
Si todavía no la has probado seguro que te animas cuando veas la gran cantidad de usos de la pintura pizarra.

Pintar muebles de madera con pintura pizarra  

La pintura pizarra ha sido un bálsamo de juventud para multitud de muebles que se encontraban abandonados a su suerte o que, aún estando en buenas condiciones, estaban un poco pasados de moda.

Un caso muy frecuente es el del típico mueble de pino de estilo provenzal que adquiere un aspecto totalmente renovado y un aire shabby chic gracias a la pintura pizarra.  

Imagen 0

Imagen: u-createcrafts.com

En la siguiente imagen podéis comprobar cómo se le puede dar un giro de 180º a un mueble de estilo clásico ¡no parece el mismo! 

Imagen 0

Imagen: tracyfixen.com

Pintar muebles de melamina con pintura pizarra 

La pintura pizarra nos permite crear efectos (decapado, envejecido...) en nuestros muebles de melamina. En la siguiente imagen podéis ver cómo pinté una cajonera de melamina para darle un aspecto industrial (podéis ver el paso a paso en este enlace). 

Imagen 0


Imagen 0


Aunque si lo único que buscamos es sencillamente un cambio de color, la chalk paint es una opción rápida y económica.  

Imagen 1

Imagen: bricoydeco.com

Puedes asistir al taller demostrativo y gratuito sobre cómo pintar muebles de melamina con pintura pizarra (entre otras técnicas), que tendrá lugar el 13-6-2015 en la Feria DIY Show de Madrid (para más información mira este enlace). 

Pintar tela con pintura pizarra

Increíble pero cierto, con pintura pizarra también podrás pintar tela, prueba de ello es el antes y después de estos sillones. 
Imagen 0

Imagen: freshideastudio.com

Imagen 0
Imagen: pixiedustpaints.com

Si el tapizado se encuentra en buen estado, puedes ahorrar un montón de tiempo si lo pintas con pintura pizarra en vez de volver a tapizar. 

Pintar vidrio con pintura pizarra 

Cualquier frasco, tarro o botella de vidrio puede convertirse en un bonito florero con tan solo algunas manos de pintura pizarra. 
 
Imagen 0

Imagen: artsychicksrule.com

En este enlace puedes ver el paso a paso de cómo convertí una sencilla botella de cristal en un jarrón con aire vintage gracias a la chalk paint casera. 

Imagen 0


Pintar metal con pintura pizarra

Dorados, cromados, galvanizados... nada se le resiste a la pintura pizarra. Si tienes alguna lámpara o mueble con aplicaciones de metal que se encuentran en mal estado o que sencillamente ya te has cansado de su aspecto, con chalk paint conseguirás darle un estilo totalmente diferente sin mucho esfuerzo.  

Imagen 0

Imagen: lakeandgarden.blogspot.com

Imagen 0

Imagen: lakeandgarden.blogspot.com

Imagen 0

Imagen: greentablegifts.blogspot.com

Pintar los electrodomésticos con pintura pizarra

La pintura pizarra es ideal para modernizar nuestros electrodomésticos. En la siguiente imagen puede verse como se ha empleado precisamente para que sirva de pizarra. 

Imagen 0

Imagen: theinspiredroom.net

Aunque también se puede aplicar la técnica del decapado para conseguir que la nevera parezca un armario vintage. 

Imagen 0

Imagen: troispetitesfilles.blogspot.com

Imagen 0
Imagen: troispetitesfilles.blogspot.com

Pintar la vajilla y cubertería con pintura pizarra 

Este uso de la pintura pizarra me ha parecido sorprendente, es una idea genial para renovar la vajilla de la abuela o para aportar un toque desenfadado a la cubertería. 

Imagen 0

Imagen: allwashitape.blogspot.com

Imagen 0

Imagen: allwashitape.blogspot.com

¿Qué te han parecido todas estas ideas para decorar con pintura pizarra? ¿Has pintado alguna vez con ella? Si no es así seguro que te ha entrado el gusanillo, ya verás como una vez la pruebes ya no puedes parar de pintar. 

¡Muchas gracias por comentar y compartir!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración pintura manualidades ...

Saludos queridos amigos artesanos y decoradores! Últimamente, estamos más que nunca apostando por llegar a todos los públicos. O más que para todos los públicos, para todos los bolsillos. Alternativas económicas, aprovechando el reciclaje, o incluso un poco de manualidades del estilo hazlo tu mismo (DIY), donde mínimas inversiones nos permiten grandes cambios. Por ejemplo, no hace mucho os hablamo ...

general uncategorized botellas ...

TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE BOTELLAS CON ETIQUETAS HECHAS CON PINTURA DE PIZARRA! La Tendencia en la Decoración utilizando elementos que se pueden reciclar y encontrar un uso en la rutina de nuestras vidas trae de Moda lo que es el Chalk Paint. Chalk Paint o Pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación. ...

decoración diy hogar ...

El D.I.Y. de hoy es de los que molan de verdad porque sirve para hacer otros muchos D.I.Y. y cualquiera puede hacerlo. No necesita tener conocimientos de bricolaje y solo ha que seguir los pasos, que son pocos, para poder hacer todo lo que esté en tu imaginación. Hoy os enseñamos ha hacer vuestra pintura de pizarra casera !!, la famosa Chalk Paint, que tanto de ve en decoración y que tantos usos y ...

estilos decorativos pizarra ideas diy

¿CONOCES LA PINTURA DE PIZARRA? Es una pintura, que aunque en apariencia y aplicación es bastante similar al resto de las pinturas, nos permite convertir cualquier objeto en pizarra y pintar sobre él con tiza, borrando con un trapo y pintando tantas veces como queramos. Es perfecta para decorar la casa porque podemos renovar el diseño de la pared u objeto siempre que queramos. Se aplica con broch ...

general muy vintage pared

Imagínate ser niño y poder escribir en alguna pared de tu casa, un mueble o incluso en la puerta!!!! pues algo tan innato e impulsivo que todos quisimos hacer, ahora es posible!!!!. Las pinturas de pizarra son tendencia y crean ambientes muy originales. Se puede pintar en cualquier superficie: madera, pared, cristal e incluso electrodomésticos!! Además son muy baratas y fáciles de usar!! Personalm ...

general decoracion mi casa ...

Buenos días!! Hoy os voy a hablar de la decoración con una pintura muy especial, la de pizarra...en un principio siempre asociamos este tipo de pintura para la habitación de los niños, hoy os enseño que no tiene por qué ser así y que cada vez lo vamos viendo más en las casas. La decoración de pizarra la podemos aplicar en muebles, en paredes o en detalles pequeños hasta toda una pared o toda una c ...

general decoración manualidades ...

¡Buenos días! Hoy me gustaría mostraros una idea decorativa que, aunque no es novedosa, si lo es en cuanto a sus nuevas formas de integrarla en casa. La pintura de pizarra como elemento decorativo, ya no  se centra únicamente en dormitorios infantiles, idea, por cierto fantástica, al permitir a nuestros hijos expresar su creatividad tantas veces como quieran, sino que podemos utilizar esta pintura ...

diy proyectos

Hace tiempo que tenía pendiente renovar un viejo armario. Como no está la economía para grandes dispendios, el equipo Mariposas se puso en acción. Con un poco de pintura y tiempo, el viejo armario ha ganado una segunda vida. ¿Queréis verlo? Nos decidimos por pintura pizarra de color negro, porque buscábamos darle un aspecto de pizarra clásica, pero la tenéis en muchos otros colores. Además, querí ...

INICIO chalk paint casera TOCANDO MADERA

chalk.paint-receta-casera Chalk Paint A estas alturas ya habrás oído hablar de Chalk Paint o Pintura a la Tiza, pero si no la conoces te aseguro que te enamorará. Chalk Paint es una pintura para aplicar en multisuperficies: Se puede aplicar sobre madera, melamina, cristal, plástico, tela, metal y un largo etcétera. Increible ¿no? La creadora de esta maravillosa pintura es Annie Sloan , revolucionó ...