Bricoydeco Idea guardada 293 veces
La valoración media de 647 personas es: Excelente

Decora, actualiza, recupera y renueva con pintura pizarra



Imagen 0


La pintura pizarra o chalk paint  me tiene enamorada porque gracias a ella se puede decorar, renovar, actualizar y recuperar multitud de objetos. Su principal ventaja es que se adhiere prácticamente a cualquier superficie sin necesidad de lijado o imprimación previa. Se puede utilizar tanto brocha como rodillo para su aplicación y los restos de pintura se eliminan con agua, si bien una vez  seca  es una pintura ultraresistente.

Existen varias marcas que comercializan pintura pizarra y que cuentan con una amplia gama de colores (en su mayoría en tonos pastel). Aunque también puedes probar a hacer la fórmula casera (puedes ver el paso de paso de cómo hacer pintura pizarra en este enlace).   

Si todavía no has probado la chalk paint seguro que te animas cuando veas la gran cantidad de objetos que puedes decorar con ella.

Pintar muebles de madera con pintura pizarra  

La pintura pizarra ha sido un bálsamo de juventud para multitud de muebles que se encontraban abandonados a su suerte o que, aún estando en buenas condiciones, estaban un poco pasados de moda.

Un caso muy frecuente es el del típico mueble de pino de estilo provenzal que adquiere un aspecto totalmente renovado y un aire shabby chic gracias a la pintura pizarra.  

Imagen 0

Imagen: u-createcrafts.com

En la siguiente imagen podéis comprobar cómo se le puede dar un giro de 180º a un mueble de estilo clásico ¡no parece el mismo! 

Imagen 0

Imagen: tracyfixen.com

Pintar muebles de melamina con pintura pizarra 

La pintura pizarra nos permite crear efectos (decapado, envejecido...) en nuestros muebles de melamina. En la siguiente imagen podéis ver cómo pinté una cajonera de melamina para darle un aspecto industrial (podéis ver el paso a paso en este enlace). 

Imagen 0


Imagen 0


Aunque si lo único que buscamos es sencillamente un cambio de color, la chalk paint es una opción rápida y económica.  

Imagen 1

Imagen: bricoydeco.com

Puedes asistir al taller demostrativo y gratuito sobre cómo pintar muebles de melamina con pintura pizarra (entre otras técnicas), que tendrá lugar el 13-6-2015 en la Feria DIY Show de Madrid (para más información mira este enlace). 

Pintar tela con pintura pizarra

Increíble pero cierto, con pintura pizarra también podrás pintar tela, prueba de ello es el antes y después de estos sillones. 
Imagen 0

Imagen: freshideastudio.com

Imagen 0
Imagen: pixiedustpaints.com

Si el tapizado se encuentra en buen estado, puedes ahorrar un montón de tiempo si lo pintas con pintura pizarra en vez de volver a tapizar. 

Pintar vidrio con pintura pizarra 

Cualquier frasco, tarro o botella de vidrio puede convertirse en un bonito florero con tan solo algunas manos de pintura pizarra. 
 
Imagen 0

Imagen: artsychicksrule.com

En este enlace puedes ver el paso a paso de cómo convertí una sencilla botella de cristal en un jarrón con aire vintage gracias a la chalk paint casera. 

Imagen 0


Pintar metal con pintura pizarra

Dorados, cromados, galvanizados... nada se le resiste a la pintura pizarra. Si tienes alguna lámpara o mueble con aplicaciones de metal que se encuentran en mal estado o que sencillamente ya te has cansado de su aspecto, con chalk paint conseguirás darle un estilo totalmente diferente sin mucho esfuerzo.  

Imagen 0

Imagen: lakeandgarden.blogspot.com

Imagen 0

Imagen: lakeandgarden.blogspot.com

Imagen 0

Imagen: greentablegifts.blogspot.com

Pintar los electrodomésticos con pintura pizarra

La pintura pizarra es ideal para modernizar nuestros electrodomésticos. En la siguiente imagen puede verse como se ha empleado precisamente para que sirva de pizarra. 

Imagen 0

Imagen: theinspiredroom.net

Aunque también se puede aplicar la técnica del decapado para conseguir que la nevera parezca un armario vintage. 

Imagen 0

Imagen: troispetitesfilles.blogspot.com

Imagen 0
Imagen: troispetitesfilles.blogspot.com

Pintar la vajilla y cubertería con pintura pizarra 

Este uso de la pintura pizarra me ha parecido sorprendente, es una idea genial para renovar la vajilla de la abuela o para aportar un toque desenfadado a la cubertería. 

Imagen 0

Imagen: allwashitape.blogspot.com

Imagen 0

Imagen: allwashitape.blogspot.com

¿Qué te han parecido todas estas ideas para decorar con pintura pizarra? ¿Has pintado alguna vez con ella? Si no es así seguro que te ha entrado el gusanillo, ya verás como una vez la pruebes ya no puedes parar de pintar. 

¡Muchas gracias por comentar y compartir!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized botellas ...

Tendencias Pintura de Pizarra en Botellas de Cristal!

TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE BOTELLAS CON ETIQUETAS HECHAS CON PINTURA DE PIZARRA! La Tendencia en la Decoración utilizando elementos que se pueden reciclar y encontrar un uso en la rutina de nuestras vidas trae de Moda lo que es el Chalk Paint. Chalk Paint o Pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación. ...

decoración pintura manualidades ...

Pequeñas creaciones con Pintura de Pizarra (Chalk-paint) casero

Últimamente, estamos más que nunca apostando por llegar a todos los públicos. O más que para todos los públicos, para todos los bolsillos. Alternativas económicas, aprovechando el reciclaje, o incluso un poco de manualidades (DIY), donde mínimas inversiones nos permiten grandes cambios. Por ejemplo, no hace mucho os hablamos sobre cómo dar un aire nuevo a un mueble antiguo con un poco de pintura, ...

decoración diy hogar ...

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

El D.I.Y. de hoy es de los que molan de verdad porque sirve para hacer otros muchos D.I.Y. y cualquiera puede hacerlo. No necesita tener conocimientos de bricolaje y solo ha que seguir los pasos, que son pocos, para poder hacer todo lo que esté en tu imaginación. Hoy os enseñamos ha hacer vuestra pintura de pizarra casera !!, la famosa Chalk Paint, que tanto de ve en decoración y que tantos usos y ...

INICIO chalk paint casera TOCANDO MADERA

CHALK PAINT RECETA CASERA

chalk.paint-receta-casera Chalk Paint A estas alturas ya habrás oído hablar de Chalk Paint o Pintura a la Tiza, pero si no la conoces te aseguro que te enamorará. Chalk Paint es una pintura para aplicar en multisuperficies: Se puede aplicar sobre madera, melamina, cristal, plástico, tela, metal y un largo etcétera. Increible ¿no? La creadora de esta maravillosa pintura es Annie Sloan , revolucionó ...

estilos decorativos pizarra ideas diy

Decora con pintura de pizarra

¿CONOCES LA PINTURA DE PIZARRA? Es una pintura, que aunque en apariencia y aplicación es bastante similar al resto de las pinturas, nos permite convertir cualquier objeto en pizarra y pintar sobre él con tiza, borrando con un trapo y pintando tantas veces como queramos. Es perfecta para decorar la casa porque podemos renovar el diseño de la pared u objeto siempre que queramos. Se aplica con broch ...

cocinas diy mi casa ...

Haz tu propia pintura de pizarra

DIY... TU PROPIA PINTURA DE PIZARRA

¡Buenos días! Hoy vengo con un DIY que creo que os gustará mucho. Me apetecía tener una pizarra en la cocina, así con un tablero grande que también adornase un poco la pared. Mi idea era crear una propia con pintura de pizarra, pero cuando mire los precios me quede en ¡shock! sobre 15 euros el litro( ya que no venden botes más pequeños) por lo que mi idea se desvaneció y me dije ya lo haré algún ...

general muy vintage pared

Pintura de pizarra!!!!!

Imagínate ser niño y poder escribir en alguna pared de tu casa, un mueble o incluso en la puerta!!!! pues algo tan innato e impulsivo que todos quisimos hacer, ahora es posible!!!!. Las pinturas de pizarra son tendencia y crean ambientes muy originales. Se puede pintar en cualquier superficie: madera, pared, cristal e incluso electrodomésticos!! Además son muy baratas y fáciles de usar!! Personalm ...

general decoracion mi casa ...

Decorar con pintura de pizarra...

Buenos días!! Hoy os voy a hablar de la decoración con una pintura muy especial, la de pizarra...en un principio siempre asociamos este tipo de pintura para la habitación de los niños, hoy os enseño que no tiene por qué ser así y que cada vez lo vamos viendo más en las casas. La decoración de pizarra la podemos aplicar en muebles, en paredes o en detalles pequeños hasta toda una pared o toda una c ...

diy decoración ideas creativas nuevo uso de una puerta ...

Convierte una puerta en una pizarra con pintura en spray

La idea de transformar una puerta en una pizarra nos la trae SecretsVintage desde su taller en Banyeres del Penedés. Desde allí trabajan muebles y objetos viejos para transformarlos en piezas únicas y personalizadas a las que le dan un nuevo uso. Así, en esta ocasión usaron la pintura en spray pizarra de Pintyplus Art para dar un nuevo uso a una puerta que tenían por el taller a la espera de que ...

chlak paint pintura de pizarra pintura casera ...

Cómo hacer pintura de pizarra (Chalk Paint)

Materiales para hacer pintura de pizarra (chalk paint): Un recipiente 15 gr de tiza machacada o yeso 20 ml de agua caliente 80 gr de pintura acrílica Algo para mezclar (un pincel, un palo del polo,etc.) Procedimiento Lo primero, primerísimo que vas a hacer es echar los 80 gr del color o colores que hayas elegido en el recipiente. Si vas a hacer una mezcla de colores, asegurate antes de empezar de ...