comunidades

Decora con flores

Para dar color a tu hogar

flores
Ornamentar con flores es una de las prácticas más utilizadas en el interior del hogar. Además de llenar de colorido y vitalidad todo tipo de ambientes, destacan por su capacidad de perfumar la estancia que elijas para decorarla. Cuando colocamos flores en las habitaciones, podemos jugar a combinarlas con otros objetos que se encuentren en las mismas. Éstos pueden ser los cojines, lámparas, cortinas... Estos elementos naturales refrescarán los distintos espacios. Colocados en un centro de mesa, en el alero de la ventana o en diferentes jarrones te ayudarán a crear la atmósfera adecuada para cada rincón.

 

Las tiendas de adornos florales te ofrecen multitud de composiciones para que elijas las más acordes con la estancia que quieres decorar. Además, las flores y plantas mejoran nuestro estado de ánimo por el colorido y las propiedades naturales que aportan. Los beneficios que reportan estas plantas son indispensables para nuestra salud, puesto que aumentan nuestra calidad de vida de una forma sencilla y natural. En Adecorar.com te ofrecemos algunas alternativas para decorar tu hogar con flores. Además, te sugerimos varias formas de colocarlas para sacarles el máximo partido.

Ideal Flor te presenta una forma original para colocar flores; consiste en forrar con hojas el vaso que las contiene, de esta manera lo convertirás en un complemento de lo más natural. Eso sí, al margen de las especies elegidas, el recipiente siempre será del color verde de las hojas, más o menos oscuras, en función de las que elijas para forrarlo. Como verás en la fotografía, los gladiolos blancos serán perfectos para esta propuesta. En cuanto al vaso, éste está envuelto con hojas de cala para dar la sensación de naturalidad que buscamos.

El color blanco puede predominar sobre los demás si lo combinamos con tonos suaves como rosa, salmón, amarillo y utilizamos hojas de enredadera. Se trata de consideraciones estéticas que Ideal Flor realiza con calas. Estas flores conseguirán la armonía que buscas en la estancia junto a una bromelia. Seguro que estas propuestas amparadas por la belleza de un jarrón de cristal transparente no fallarán en tu rincón favorito. También en tonos suaves resultarán muy decorativas las rosas de ramo alto recogidas junto a tallos con hojas.

Las flores de pie son perfectas para los rincones abandonados de la habitación. También son muy útiles para llamar la atención sobre un mueble o una pequeña mesa que pasaría desapercibida exenta de adorno. Para ello, utiliza flores de tallos largos y hojas llamativas. Ideal Flor te muestra esta bola hecha con claveles rodeada de varias ramas de orquídeas y con una mata de hojas de cymbidium. También puedes optar por las variedades del ave del paraíso, una Anthurium luxe de color encarnado o un juego de tres hojas de esplit.

Flor Albi también incluye los pequeños maceteros en sus colecciones para decoración interior apostando por flores que adquieran todo el protagonismo en el espacio. Los pétalos siempre van a marcar el colorido y anunciar la presencia de la planta. Escoge ejemplares de grandes hojas para que resulten vistosas como en la fotografía. Y si los tallos son delgados y altos, las orquídeas serán perfectas para llamar la atención sobre los colores.

Las paredes de tu casa son un lugar perfecto para colocar artículos que se integren con gran facilidad en la decoración general de una estancia. Unión Florista presenta dos ideas para tus paredes: con largos tallos y en vertical, decorando una pared con tres orquídeas rosas, y dos pequeños ramos de cualquier especie con soportes que resultarán perfectos para esa esquina o rincón vacío que tenías abandonado.

Otros expertos en floristería, los decoradores de Flor Albi, también han pensado en este espacio para que lo incluyas en tus lugares favoritos donde colocar flores. Esta firma te sugiere que des vida a tus paredes con flores de largos tallos en los colores que más te gusten. Puedes optar por varias especies, pero cuida que la disposición de las hojas sea simétrica, vistosa y decorativa.

Para ambientar el hogar con flores podemos hacer uso de las tradicionales macetas, siempre elegiendo pequeños tiestos decorativos donde lo que más destaque sea la planta. Ideal Flor apuesta por esta tendencia usando gerberas rosas y azules con tallos finos y rígidos. Las podrás encontrarás en multitud de colores para que puedas combinarlas a tu gusto dando vida al tiesto con ejemplares de Eucaliptus spring en la base.

Decorando con flores, dejamos el protagonismo en manos de los colores. Una mesa de superficie amplia necesita un centro de mesa adecuado para conseguir vitalidad. Deberás elegirlo siempre acorde con el mobiliario, la pintura de las paredes o las tapicerías para armonizar el conjunto de la estancia. Observa cómo queda este modelo en verde y rosa que presenta la firma Unión Florista.

En aquellos lugares caracterizados por su luminosidad, acertarás con las flores blancas, rosadas o moradas. Ideal Flor opta por combinaciones del rosa del cymbidium  con ramas de sauce y Eucaliptus spring. Una mata de lavanda también será perfecta para conseguir llenarlo todo con el toque personal y sutil que buscas con esos detalles que enriquecen la decoración del hogar.

Esta mata de girasol de Ideal Flor cautivará las miradas de tus invitados. En un recipiente de forma redondeada y tallos entrelazados crearán una verdadera sensación de naturaleza en la estancia. Pero los amarillos siempre destacan, quedando un centro muy elegante si, como observamos en la siguiente imagen, colocas flores de casablanca con ramas de sauce y cimbidium.

Los colores le dan un vigor insuperable a cualquier estancia de tu vivienda, incluso los tonos más cálidos. Ideal Flor presenta este centro floral realizado con ranúnculos en naranja, amarillo y burdeos. Estas flores se envuelven armónicamente en el verde de las hojas, mientras que las ramas blancas hacen el centro más vistoso y fácil de combinar con el resto del espacio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Con estos consejos embellecerás cualquier estancia de tu hogar

No importa si tienes estancias más grandes o más pequeñas, todas ellas pueden ser maravillosas con una buena decoración y teniendo en cuenta todos los puntos fuertes que puede ofrecerte. Cuando tienes una casa bien decorada es probable que estés tan bien allí, que no quieras ni salir de tu casa. Existen muchas opciones para crear un hogar hermoso, y además hay algunos consejos y trucos que pueden ...

Muebles

Decora tu hogar con aparadores modernos

Los aparadores modernos pueden llegar a ser muebles imprescindibles y funcionales para nuestro hogar, que además se pueden poner en cualquier estancia. Estos aparadores se suelen añadir en la zona del salón, puesto que en principio su funcionalidad es para almacenar los platos, la vajilla y los enseres para el comedor. Así podremos tenerlos cerca y conseguir un buen almacenaje con un mueble que no ...

Decoora

Ikebana, composiciones florales con origen japonés

Si buscas nuevas ideas para incorporar un elemento natural a tu hogar, el arte floral Ikebana puede proporcionarte ideas sencillas, elegantes y minimalistas para hacerlo. Este arte efímero para el que se utilizan flores cortadas, ramas y hojas persigue crear combinaciones armoniosas con el único fin de contemplarlas. ¿Qué es el Ikebana? Ikebana es un concepto referido a un arte floral estrechament ...

DIY

Decora con la técnica del estarcido paredes y muebles

¿Qué es el estarcido? ¿Cómo podemos utilizar esta técnica decorativa en nuestros hogares? Esta técnica primitiva tiene múltiples campos de aplicación, permitiéndonos cambiar de forma sencilla la apariencia de nuestras paredes, muebles, tejidos y otros objetos decorativos. ¿Qué es el estarcido? “1. tr. Estampar dibujos, letras o números haciendo pasar el color, con un instrumento adecuado, a ...

Decoración Espacios

Cómo iluminar y aclarar un cuarto oscuro

Quizá vivas en un hogar de alquiler donde las paredes son algo oscuras y tu casero no te permite cambiar el color de la pintura. O quizá tienes un dormitorio con colores en las paredes oscuras porque te gusta ese color y querías probar la sensación que te aportaba una vez que estuviera pintada la estancia en ese color oscuro. Aunque a nadie le gusta estar demasiado tiempo en estancias demasiado os ...

Decoora Objetos

Decorar el hogar con cuadros de flores

Las flores son elementos muy decorativos que todos hemos utilizado alguna vez en nuestro hogar. Desde un jarrón con bonitas flores naturales a los estampados que se usan en los textiles y que se utilizan todos los años, sobre todo cuando llega la primavera. Un estampado de flores le alegra la vida a todo el mundo y resulta delicado y especial. Por eso también vamos a ver cómo decorar el hogar con ...