Hoy tal vez, al leer esto, te den ganas de volver a retomar el tema y cambies ese mal hábito. Te sugiero que vuelvas a los cientos y cientos de fotos que tienes almacenadas en tu ordenador y elijas las más bonitas, locas, originales, emotivas…¡Las que más te gusten! y decora con fotos tu casa con tus mejores recuerdos. ¿Cómo? te dejo aquí algunas ideas que seguro que te encantan.
Decora la pared con fotos: para esto es importante elegir el lugar. Una pared que resalte a la vista es un sitio idóneo: detrás del sofá, en el pasillo, en la escalera. Una vez elegido el lugar, elige la temática de las fotos. Las opciones son muchas. Puedes hacer desde una composición de fotografías familiares, lugares que hayas visitado, fotos artísticas…tener una temática es importante para no caer en eso de colgar fotos por colgar y que te quede un popurrí sin sentido. Hecha la selección ahora elige los marcos, juega con estilos y tamaños diferentes pero con una tonalidad acorde entre ellos.
Te recomendamos que si no quieres agujerear toda la pared, los marcos también quedan muy chulos en baldas
También puedes colgar en la pared las fotos a modo guirnalda, es decir, coges una cuerda, y la cuelgas de lado a lado de una misma pared y cuelgas las fotos con pinzas chulas. Las fotos tipo polaroid le dan un toque muy chulo a esta composición.
Collage: Hay aplicaciones en las que puedes crear un collage enorme, bien en tela o en papel, con tus fotos. Eso sí, también puedes hacerlo tú mismo. El collage de fotos es una idea fantástica, ya que parece un cuadro enorme pero en realidad son sólo varias fotografías pegadas encoladas sobre un fondo de cartón pluma.
Fotos dentro de tarros: Es una idea muy original. Confeccionarlos es tan sencillo como , introducir la fotografía que queremos en el frasco, cerrar la tapa, y ya. Eso es todo. Podemos usar el frasco en su posición normal o bien, invertirlo, con tapa, sin tapa y decorado…
¿Ya sabes con qué fotos vas a decorar tu casa?