El otoño, esa estación de transición en la que nunca sabes qué ponerte; o te abrigas demasiado y pasas calor, o todo lo contrario. Empiezas a asumir que el verano se acabó y hasta te apetece empezar a ponerte bufandas y gorros de lana, pero no hace suficiente frío para tal cosa.
Esa estación llena de marrones y ocres que contrastan con cielos todavía azules (a veces…), y que nos regala un montón de materiales naturales y perfectos para sacar a relucir nuestra creatividad. Y eso es lo que os traemos hoy: una selección de ideas para decorar con objetos naturales cortesía del otoño. Ideas sencillas pero vistosas y muy originales.
Los frutos, como las bellotas, pueden dar mucho juego decorativo y quedan bien en cualquier tarro de cristal o cuenco, ya sea al natural o con algo de color.
Aunque si lo tuyo es dibujar, puedes sacarle más partido a las calabazas.
Pero no sólo para decorar sirven estos objetos que la naturaleza nos regala. Si incluyes algún elemento aromático como rodajas de naranja o ramitas de canela, además de quedar muy bien sirven para aromatizar cualquier habitación de tu casa: más económico imposible, y sin químicos.
Las hojas secas dan muchísimo juego si le echas un poco de imaginación. Eso sí, tienes que pintarlas con mucho cuidado si no quieres que se rompan, pero ¿y lo bien que quedan? Y ni siquiera hace falta echarse al monte para encontrarlas.
Otra opción un poco más sencilla, es colgarlas tal cual vienen a modo de adorno de pared o pegarlas creando alguna forma sobre un tablón de madera. En la foto de la izquierda, las hojas no son naturales, pero sirve para que os hagáis una idea. De todas formas, si no os gusta la idea de salir a recoger hojitas por la calle, podéis ver cómo las han hecho en Happiness is Homemade.
Y ahora viene lo bueno. Las ramas, que parecen tan poca cosa y el juego que dan.
Son el soporte perfecto para montarse una lámpara de la nada, ya sea de pie (para lo que necesitaréis algún tipo de soporte) o simplemente colgándolas del techo.
También son una buena idea para colgar fotos. ¡Lo que te puedes ahorrar en marcos!
No te preocupes si eres fan de los marcos, puedes usar las dos cosas como en la primera imagen.
No existe perchero más económico. Eso sí, asegúrate de que sea una rama resistente y poco flexible para que aguante el peso de la ropa.
¡Y hasta para soporte de estanterías oiga!
Vamos, que sirven para todo. Para montarte un espejo de la nada, para patas de mesa, para hacerte una escalera decorativa/perchero o hasta para separar espacios en tu casa.
¿Que necesitas una maceta urgentemente y está todo cerrado? Pues nada, te bajas al parque, recoges unos palos y listo. Vale, no es lo más habitual necesitar macetas con urgencia, y hay otras cosas que pueden salvar la situación, pero no nos digáis que no es chula la idea.
Las perchas de palos también nos encantan, aunque puede ser más complicado encontrarlos tan perfectos como los de la foto para que no nos estropeen la ropa. Complicado, que no imposible. Y si no, con una buena lija y un poco de tiempo (y ganas), se hace un apaño.
Como siempre, tenéis estas ideas y algunas más en nuestro Pinterest, con los enlaces a las publicaciones originales.