Antes de nada, descubre cómo insonorizar su cuarto para que la contaminación acústica no trastorne su sueño ni dificulte su desarrollo cognitivo.
Su primera habitación
¿Quieres adecuar la tendencia al cuarto de tu bebé? El estilo nórdico minimalista sigue pisando fuerte este año. Cunas en tonos beige, color blanco o los denominados colores tierra, paredes lisas con escaso ornamento y muebles funcionales (mecedora para la lactancia o cómodas de estilo escandinavo donde guardar sus primeros baberos y patucos) serán necesarios para estos primeros meses de vida de tu bebé.Los tejidos cálidos y ecológicos también cobran fuerza en estos dormitorios. Opta por cojines agradables al tacto y tejidos como el algodón orgánico, o la lana en invierno, para sellar el espacio dedicado al sueño de tu pequeño.
¿No sabes qué colores emplear en su primera habitación? Los tradicionales azul cielo o rosa han quedado desbancados por otros mucho más neutros como son el amarillo vainilla, los siempre elegantes blanco y negro o, incluso, el verde mint.
¡Ya se ha hecho mayor!
Es un hecho, las habitaciones temáticas 'llegaron para quedarse'. Y es que este tipo de habitaciones que invitan al juego y al descanso hacen las delicias de los niños y de los no tan niños. A menudo recrean películas de dibujos animados: desde Pocoyó o Peppa Pig, pasando por los míticos Batman, Superman o Frozen, hasta decoraciones inspiradas en la naturaleza, los viajes o un deporte en concreto suelen ser los más aplaudidos.A pesar de los años que llevan entre nosotros, parece que las literas siguen siendo tendencia; práctica y estética en un solo mueble que suelen ir unido a otro todavía más funcional: un escritorio con estantería incorporada para que los peques empiecen a adquirir el hábito de estudiar y de leer. ¡Genial!
Y si tu peque todavía no está en en edad de pensar en tareas escolares pero sí de jugar, imaginar y soñar prácticamente las 24 horas del día, los tipis (pequeñas tiendas de inspiración indio-americanas) son una excelente forma de sentarte junto a él, bien para leerle un cuento o bien para crear juntos las más increíbles historias e, incluso, para representarlas, ¿por qué no?
Consejos exprés
- Atiende a la moda pero también al sentido común y a la comodidad. ¡Pasaréis muchas horas al día en esa habitación, sobre todo los primeros años de su vida!- Inspírate por medio de varias vías: lee, visualiza, reflexiona y compara. No hay prisa por decorar, en cambio sí es necesario aplicar paciencia, mimo y esmero en este proceso.
- ¡Déjate aconsejar! Si no tienes muy claros ciertos aspectos, ¡para algo están los expertos en decoración infantil!
¡Esperamos haberte ayudado con estas ideas! Nos vemos pronto en otra entrega de Vivienda Saludable :)