Cama
Por nada del mundo puedes abandonar la cama, ya que es nuestro elemento para recuperar energía y donde conseguimos el confort y tranquilidad que queremos. Por ello, no podemos descuidar la cama, que además será la pieza central del dormitorio y, frecuentemente, la que decidirá el estilo de decoración. Si se trata de una habitación compartida, existen numerosas ideas de literas que crearán un ambiente funcional y divertido. Igualmente, si nuestro hijo quiere traer a amigos a dormir a casa o tiene muchos primos de su edad, las camas nido se convierten en la mejor opción para transformar el espacio fácilmente en las ocasiones en las que necesitemos un colchón de más.
Si aún son pequeños, podemos apostar por dormitorios más románticos o apegados a la fantasía, en los que puedan dar rienda suelta a su creatividad, mientras se sienten los reyes de su habitación porque, ¿quién no ha soñado con tener un tobogán o dormir dentro de un castillo? Asimismo, acostarse en el trineo de Frozen o echar una cabezadita en un coche de carreras o un camión de bomberos puede ser el sueño de muchos peques.
Por otro lado, las camas de forja o madera blanca pueden ser la opción más duradera, ya que será realmente sencillo integrarlas en cualquier entorno según vayan madurando y cambiando sus preferencias. Podemos combinarlas con elementos nórdicos, industriales o rústicos, colores pastel, grises o negros, darle un punto retro o un aire más moderno y minimalista, ¡quedan genial con todo!
Escritorios
Otra de las piezas clave en un dormitorio infantil o juvenil es el escritorio, ya que en él desarrollarán todas sus capacidades mediante las tareas diarias, al mismo tiempo que pueden sentarse a dar rienda suelta a su imaginación a través del dibujo, la lectura o la escritura. En este punto, debemos valorar si preferimos apostar por piezas con almacenaje incluido, u otras de líneas rectas y sencillas, con cierto punto nórdico.
En el segundo caso, siempre podemos añadir el almacenaje en muebles supletorios, como cajoneras con ruedas, que les permitirán usar el espacio a su antojo y poder desplazarlas a lo largo de la habitación según sus necesidades. Las estanterías o estantes también serán un apoyo importante para mantener todas sus cosas a mano sin restar orden a la estancia.
Organización
Por último, pero no menos importante, hemos decidido centrarnos en la organización en general. Con el regreso a las clases llegan nuevos libros de texto y lectura, material de papelería, etc., pero también es el momento de adquirir complementos deportivos y ropa nueva. Todo esto debe tener su espacio dentro del dormitorio, sin impedir que nuestro hijo también pueda aprovechar los momentos de descanso con sus juguetes. Para ello, lo ideal es apostar, de nuevo, por estanterías y baldas, pero también por cajas, cajones y demás elementos que nos permitan mantener la habitación en armonía. ¡Aquí os dejamos algunas ideas!
Esperamos que hayáis disfrutado mucho con estas ideas para ayudar a vuestros peques a tener una vuelta al cole llena de ilusión. No olvidéis que en Conforama tenemos estas y muchas más ideas para adaptarnos a todas vuestras necesidades.