Decora tu baño o cocina con pintura para azulejos

El cambio que se puede dar a un baño o una cocina con unos azulejos nuevos es un cambio radical.

No hace falta que tengas una cocina o un baño de hace 30 años, con menos años las modas cambian, y lo que antes se veía super bonito hoy nos cansa y nos carga.

Mi casa no tiene muchos años, pero aún así el baño más pequeño me horrorizaba, el suelo era de color azul (yo no se lo que les dio con el azul hace unos años), tenía un friso también azul, con un cenefa en tonos azules y la parte superior en blanco.

El baño parecía más pequeño, más oscuro y más viejo de lo que era en realidad.

Hoy se llevan los colores claros, el blanco está siendo el rey en la decoración, todo lo queremos blanco, que hace todo más luminoso y hace que las habitaciones parezcan más grandes.

Pero claro, cambiar los azulejos, es una obra farragosa, costosa y a no ser que seas muy manitas tienes que contratar un profesional que lo haga.

Sin embargo, hay otras opciones que te permitirán transformar tu baño o cocina por poco dinero, sin ayuda, de forma fácil y económica.

Hablamos de la pintura para azulejos, una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos, porque la transformación es completa y en un fin de semana lo puedes tener solucionado.

Trucos y consejos para pintar los azulejos de tu baño o cocina

Estoy segura que si estás cansada de los azulejos de tu casa ya has visto los típicos videos de reformar tu cocina sin obras, o reforma tu baño sin obras.

También puede echarle un vistazo a nuestros post de decoración, dónde te damos un montón de ideas para renovar estas estancias con un presupuesto ajustado y sin obras.

phoca_thumb_l_Villa-Capri-Antigua-Caribbean-20


En el post de hoy nos vamos a centrar exclusivamente en la pintura para azulejos, en que cosas tienes que tener en cuenta para que quede perfecto y te dure mucho tiempo.

Como pintar tu cocina o baño con pintura para azulejos

Lo más importante es elegir correctamente la pintura con la que vas a pintar los azulejos.

Debes elegir una pintura específica para pintar azulejos, que resista bien tanto el calor, como el agua, y que permita limpiarse bien sin descacarillarse.

Ten en cuenta que en la cocina por ejemplo, los azulejos se llenan de grasa, hay que limpiarlos y deben aguantar perfectamente los productos de limpieza, el calor o el vapor.

Por eso, debes elegir una pintura de calidad, preparada especialmente para estas dos estancias.

Encontrarás pintura para azulejo con o sin imprimación, si el azulejo de base es muy oscuro quizás sea recomendable dar una capa de imprimación para que el color elegido tape mejor con menos capas.

Una vez elegida la pintura adecuada, y en el color que más te guste, necesitarás además este material:

Rodillo para pintar, debes elegir un rodillo que permita un acabado fino y sin grano, para ello los rodillos de espuma microporosa son ideales

Brocha, para las juntas de los azulejos, ya que si son azulejos biselados es más difícil penetrar con el rodillo, y tendrás que ayudarte con la brocha

Cubeta para pintura

Cinta de carrocero

Plástico de protección
Y ahora que tienes todo el material necesario, vamos a ponernos manos a la obra.

Paso a paso como pintar azulejos

El primer paso será retirar todo lo que tengas en las paredes y todo aquello que pueda quitarse, toallas, adornos, cuadros, etc…

Para que la pintura agarre perfectamente debes limpiar a fondo los azulejos, para quitar toda la suciedad o grasa que pueda haber en ellos.

A continuación, protege con cinta de carnicero y plástico de protección, los bordes de los sanitarios y el suelo de la estancia.

Si hay agujeros en los azulejos, aprovecha y tápalos con un poco de masilla.

Abre el bote de pintura, remueve bien y vierte la pintura sobre la cubeta, y pinta primero con la brocha las juntas, bordes y ángulos.

A continuación, con el rodillo ya puedes empezar a pintar todos los azulejos, es probable que necesites una segunda capa para cubrir perfectamente.

Para que la pintura no se levante al retirar la cinta de carnicero, es importante que la retires cuando la pintura esté aún húmeda, así te asegurarás que quede perfecta.

Como con todas las pinturas es fundamental respetar los tiempos de secado, tanto entre capas como la capa final.

Y ya está. en sólo unas horas podrás disfrutar de un baño o cocina completamente renovados con pintura para azulejos.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

general consejos inicio ...

Renueva el look de los azulejos de tu baño y cocina con esmaltes especiales para ellos. Renueva los azulejos Si tienes ganas de renovar tu cocina o baño pero la crisis no te lo permite, anímate a buscar soluciones prácticas que puedas llevar a cabo sin gastar mucho. Son esmaltes sintéticos resistentes a la humedad de gran dureza frente a los roces y de gran duración. Se aplica rápidamente y tiene ...

Sin categoría

A veces, para conseguir la mejor reforma de un espacio, no es necesario hacer una obra compleja. Ocurre sobre todo en espacios como la cocina y el cuarto de baño, donde las obras implican mucha logística, tiempo y también una inversión económica elevada. Para dar un lavado de cara a dichas estancias, puedes optar por cambiar el color de los azulejos de las paredes, con productos específicos para e ...

Blog Decoracion Restauracion ...

Si a la pintura para azulejos ¿Alguna vez te habías planteado pintar los azulejos de tu baño? yo muchas veces y hasta que no lo he conseguido no he parado Hace unos meses, en redes sociales te contaba que estaba en ello y hoy, por fin puedo enseñarte el resultado. A mi es una de las transformaciones que mas me ha impactado. Te preguntaras, ¿porque? bueno, pues opina tu mismo y dime que te parece. ...

general consejos de decoración decoracion de baños ...

Al colocar los azulejos en el baño amas su color, su textura, su forma. Pero con el tiempo ellos llegan a aburrirte. El problema es que una obra para cambiar los azulejos de tu baño o tu cocina, son complejas, y bastante costosas. Si te has cansado del color de los azulejos de tu baño, o de tu cocina una muy buena forma cambiar el ambiente, es pintarlos. Puedes pintar los azulejos  todos del mismo ...

Consejos de decoración Decoracion Reformas

La pintura de azulejos de empresas líderes del mercado, como es el caso de Smartcover,  es una técnica de pintura muy popular que se utiliza para dar un nuevo aspecto a los azulejos del baño o la cocina. Este tipo de productos nos permiten poder aplicar el mismo sobre paredes, suelos, techos y muebles que están revestidos con otros materiales y que nos ayudan a dar un aire completamente nuevo a nu ...

cocinas y baños reformas & bricolaje

Muchas veces no es necesario acometer grandes reformas para hacer cambios interesantes en nuestro hogar. Desde Vivienda Saludable te animamos a que pruebes a pintar los azulejos de tu baño para conseguir un efecto sorprendente. Pintar el baño: un método barato y entretenido Es una opción muy económica que dará un aire renovado a tu baño. En internet puedes encontrar muchos tutoriales y consejo ...

esmaltes azulejos esmaltes azulejos bruguer bruguer ...

Si estás cansada de tu baño pero no sabes cómo cambiarlo o no tienes presupuesto para ello, Bruguer te ofrece la novedosa idea de renovar y transformar tu cocina o baño en tan sólo un día y sin necesidad de realizar costosas obras. Se trata de un esmalte para azulejos y marcador de juntas, que cambiarán el aspecto de tu baño con muy poco esfuerzo, y que simplemente cambiando el “color” ...

ideas para decorar trucos y consejos pintar azulejos ...

Normalmente, cuando pensamos en cambiar el aspecto de nuestros baños o cocinas, lo primero que se nos viene a la cabeza es sustituir los azulejos que ya tenemos por unos más modernos. Está claro que son claves en el estilo de éstas estancias, pero, ¿y si no hiciera falta cambiarlos? Podemos optar por pintar los azulejos que ya tenemos en casa. Aunque parezca increíble, desde hace unos años, podem ...

decoracion de cocinas azulejos para cocinas

¿Ventajas y Desventajas de Pintar los Azulejos de la Cocina? Las estancias de la casa que más estrés pueden producir cuando se realiza una reforma son la cocina y el baño puesto que, las obras en este espacio alteran de forma directa la calidad de vida de la familia durante el tiempo que dura el proceso de actualización. De igual manera, una tendencia frecuente que produce numerosas ventajas es la ...

Decoora

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cuarto de baño? Cambiando el color conseguirlas no solo jugar con la percepción del espacio sino además hacer de este un espacio mas atractivo. Y sin destinar una gran inversión. Descubre cómo pintar los azulejos de un baño pequeño para transformarlo. La elección del color y el mobiliario son factores clave para ampliar visualmente un cuarto de baño pequeño. Aun ...