No hace falta que tengas una cocina o un baño de hace 30 años, con menos años las modas cambian, y lo que antes se veía super bonito hoy nos cansa y nos carga.
Mi casa no tiene muchos años, pero aún así el baño más pequeño me horrorizaba, el suelo era de color azul (yo no se lo que les dio con el azul hace unos años), tenía un friso también azul, con un cenefa en tonos azules y la parte superior en blanco.
El baño parecía más pequeño, más oscuro y más viejo de lo que era en realidad.
Hoy se llevan los colores claros, el blanco está siendo el rey en la decoración, todo lo queremos blanco, que hace todo más luminoso y hace que las habitaciones parezcan más grandes.
Pero claro, cambiar los azulejos, es una obra farragosa, costosa y a no ser que seas muy manitas tienes que contratar un profesional que lo haga.
Sin embargo, hay otras opciones que te permitirán transformar tu baño o cocina por poco dinero, sin ayuda, de forma fácil y económica.
Hablamos de la pintura para azulejos, una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos, porque la transformación es completa y en un fin de semana lo puedes tener solucionado.
Trucos y consejos para pintar los azulejos de tu baño o cocina
Estoy segura que si estás cansada de los azulejos de tu casa ya has visto los típicos videos de reformar tu cocina sin obras, o reforma tu baño sin obras.También puede echarle un vistazo a nuestros post de decoración, dónde te damos un montón de ideas para renovar estas estancias con un presupuesto ajustado y sin obras.
Como pintar tu cocina o baño con pintura para azulejos
Lo más importante es elegir correctamente la pintura con la que vas a pintar los azulejos.Debes elegir una pintura específica para pintar azulejos, que resista bien tanto el calor, como el agua, y que permita limpiarse bien sin descacarillarse.
Ten en cuenta que en la cocina por ejemplo, los azulejos se llenan de grasa, hay que limpiarlos y deben aguantar perfectamente los productos de limpieza, el calor o el vapor.
Por eso, debes elegir una pintura de calidad, preparada especialmente para estas dos estancias.
Encontrarás pintura para azulejo con o sin imprimación, si el azulejo de base es muy oscuro quizás sea recomendable dar una capa de imprimación para que el color elegido tape mejor con menos capas.
Una vez elegida la pintura adecuada, y en el color que más te guste, necesitarás además este material:
Rodillo para pintar, debes elegir un rodillo que permita un acabado fino y sin grano, para ello los rodillos de espuma microporosa son ideales
Brocha, para las juntas de los azulejos, ya que si son azulejos biselados es más difícil penetrar con el rodillo, y tendrás que ayudarte con la brocha
Cubeta para pintura
Cinta de carrocero
Plástico de protección
Y ahora que tienes todo el material necesario, vamos a ponernos manos a la obra.
Paso a paso como pintar azulejos
El primer paso será retirar todo lo que tengas en las paredes y todo aquello que pueda quitarse, toallas, adornos, cuadros, etc…Para que la pintura agarre perfectamente debes limpiar a fondo los azulejos, para quitar toda la suciedad o grasa que pueda haber en ellos.
A continuación, protege con cinta de carnicero y plástico de protección, los bordes de los sanitarios y el suelo de la estancia.
Si hay agujeros en los azulejos, aprovecha y tápalos con un poco de masilla.
Abre el bote de pintura, remueve bien y vierte la pintura sobre la cubeta, y pinta primero con la brocha las juntas, bordes y ángulos.
A continuación, con el rodillo ya puedes empezar a pintar todos los azulejos, es probable que necesites una segunda capa para cubrir perfectamente.
Para que la pintura no se levante al retirar la cinta de carnicero, es importante que la retires cuando la pintura esté aún húmeda, así te asegurarás que quede perfecta.
Como con todas las pinturas es fundamental respetar los tiempos de secado, tanto entre capas como la capa final.
Y ya está. en sólo unas horas podrás disfrutar de un baño o cocina completamente renovados con pintura para azulejos.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.