Decora tu cocina con papel pintado

Decora Tu Cocina Con Papel Pintado
El papel pintado, poco a poco, ha ido ganando terreno a otras opciones decorativas gracias a su versatilidad y buenos resultados. En la actualidad lo vemos formar parte de los diseños de estancias que hace tan solo unos años ni siquiera se nos ocurrirían como son la cocina y el baño. Los papeles vinílicos con su alta resistencia a la humedad y facilidad de colocación son los responsables de que esto sea posible.

En general, la cocina suele ser una de las estancias más utilizadas en todos los hogares, siendo el espacio que se dedica a cocinar, pero en muchas ocasiones también hace la función de comedor y por lo tanto de punto de reunión. Por eso es muy importante decorar la cocina a nuestro gusto. El papel pintado en la cocina es una excelente solución que nos puede ayudar a delimitar espacios.

Eso sí, a la hora de elegirlo tenemos que ser muy conscientes de que la cocina es un espacio donde se condensa humedad y donde es habitual la presencia de grasas, con lo que tenemos que elegir un modelo resistente y que permita su limpieza para asegurarnos de su durabilidad. Si además, la cocina recibe abundante luz natural tenemos que escoger también un papel que tenga un elevado nivel de resistencia a la decoloración. El papel vinílico de alto gramaje es siempre el ideal en estos casos.

Los especialistas nos dicen que, aunque se trate de un papel resistente y que además puede limpiarse, ponerlo en las zonas de cocinado y de fregado puede ser arriesgado, pues puede terminar despegándose o adquiriendo una tonalidad fea. Los mejor es que en estas zonas optemos por protegerlo con una placa de metacrilato transparente. Si vamos a colocarlo en una zona de azulejos no tenemos porqué embarcarnos en la obra de quitarlos, bastará en cambio con aplicar una imprimación multisuperficie y luego rellenar las juntas y las zonas donde pueda haber algunas imperfecciones.

Fuente: este post proviene de El blog de Papeles y Suelos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Papeles Pintados

Recomendamos