Antes de decidir el estilo de un comedor, tienes que saber bien cuál será su función y la cantidad de actividad que se realizará en él.
Características de un ambiente moderno
Lo moderno es vanguardista, actual, novedoso, por eso siempre debe deslumbrar en tu hogar. Sin embargo, tiene dos características únicas
Combinaciones
Se utilizan y combinan los colores planos, la amplitud, la luminosidad espacial y el mobiliario de líneas sencillas y sin volúmenes. Los colores planos son los ideales, como el blanco, el negro y el gris. Puedes combinar estos tres tonos con detalles en colores más vivos como granates, rojos, naranja, morado.
Sencillez
Elige muebles sencillos, ligeros, de líneas rectas, simples y de poca altura. Recuerda no recargar la sala con demasiados muebles. Los elementos de decoración se utilizan en muy poca cantidad, los que más se utilizan son las alfombras amplias lisas o estampadas como rayas, formas geométricas o zig zag, cuadros y lámparas con diseños originales.
Claves para decorar al estilo moderno
El estilo moderno permite actualizar nuestra decoración, combinar y armonizar colores, muebles y darle un toque vanguardista y acogedor a tu hogar, aquí re danos unos consejos.
Muebles
La mesa del comedor puede ser del tamaño y forma que quieras. Lo importante en el estilo moderno es saber el espacio del que disponemos y éste debe ser funcional y despejado. Si no tienes espacio, puedes utilizar las mesas extensibles.
Las maderas naturales quedan muy bien con los estilos modernos, su versatilidad permite diseños modernos muy bonitos y mantiene la calidad y resistencia del material. Una mesa de madera le da a un ambiente moderno un toque cálido y familiar.
La mesa puede ser de cristal templado en una gran variedad de colores y posibilidades de diseño, lo que permite combinar nuestros gustos con este estilo. Las mesas de comedor pueden ser redondas, ovaladas, rectangulares o cuadradas y puedes encontrarlas en diferentes texturas y tramados.
Además, los muebles de cristal quedan muy bien y benefician los ambientes pequeños porque su transparencia y su capacidad de reflejar luz permiten transmitir un espacio más amplio. En cuanto a las sillas, éstas deben ser del mismo estilo, tono y material, deben combinar.
Colores
Los colores claros son la base de esta decoración, algunas pinceladas para destacar algunos espacios determinados. La pared en la que más luz se da durante el día, se puede pintar de otro color, que no sea uno natural o plano.
La pared principal en gris oscuro puede ir decorada con cuadros que rompen con la monotonía. Una alfombra en tono gris claro da un toque acogedor al ambiente. Otra idea puede ser la decoración en blanco y negro. Las paredes y el suelo en color blanco resaltarán el negro de las sillas y algunos muebles. El contraste crea un ambiente moderno donde se pueden combinar materiales como el acero y el cuero.
Pon en práctica estas ideas para que logres obtener el comedor moderno que tanto deseas.