comunidades

Las claves del estilo moderno

El estilo moderno es aquel que surgió en el siglo XX y que se caracteriza por tener una gran influencia del estilo minimalista y del nórdico, porque busca proporcionar mucha funcionalidad sin excesos, al mismo tiempo que se logra un diseño armónico.
 
Fuente: wirestock/Freepik.es


Si eres una persona que disfruta de la sencillez y que quiere tener una casa que refleje esto, entonces debes optar por el diseño moderno para que puedas tener un hogar ordenado y con mucho espacio que puedas aprovechar, y donde puedas sentirte a gusto.
 
De manera que para lograr este estilo de decoración, necesitas conocer las claves o características fundamentales que te ayudarán a lograr un hogar que refleje exactamente lo que deseas.
 

El color en el diseño

 
Aunque este estilo tiene muchas similitudes con el minimalista y el nórdico, donde prevalece el blanco en una gran parte de la decoración, el moderno se aleja un poco de esta regla porque permite que se incluyan colores para lograr un buen efecto.
 
No obstante, si vas a incluir colores aparte del blanco tanto en paredes como en muebles, debes optar por tonos puros, es decir, mantente alejado de los gradientes y matices. Adicionalmente, no sobrecargues los espacios con demasiado color, recuerda que la clave de este estilo es la simplicidad. Puedes jugar con tono sobre tono si quieres tener una gran riqueza visual, pero sin exagerar.
 

Los muebles modernos

 
Con relación a los muebles del estilo moderno, debes incluir aquellos que tengan superficies suaves, elegantes y pulidas, para así lograr un estilo sencillo pero que al mismo tiempo demuestre mucha estética.
 
Como es un estilo que se basa en la primera mitad del siglo XX debes buscar muebles que recuerden esta época, y esos son los que tienen un diseño clásico. Evidentemente no vas a poder encontrar un mueble auténtico de esa época, pero puedes conseguir muy buenos muebles que replican la estética antigua que te ayudará a crear la decoración fabulosa que tienes en mente.
 

Espacios depurados

 
Una de las claves del estilo moderno es que se caracteriza por espacios depurados, es decir, aquellos donde todo está reducido a lo mínimo, sin contar con muchos adornos ni accesorios, ya que la idea es lograr un sitio que sea funcional.
 
No es necesario que incluyas ningún objeto que no cumpla un rol fundamental en el espacio, de manera que la decoración con elementos estéticos queda reducida al mínimo. Incluso, cuando se trata de hacer un punto focal en la decoración, no se utiliza un color intenso para cubrir una pared entera, sino que se modera para que no se vea sobrecargado.
 

Luz natural y espacios abiertos

 
El estilo moderno se caracteriza por amar los espacios abiertos y amplios, y esto puedes lograrlo al aprovechar la entrada de luz natural a la estancia, y al utilizar conceptos amplios en materia de decoración.
 
Si deseas que tu hogar tenga un estilo moderno, entonces debes aprovechar las ventanas al máximo para potenciar la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Procura dejar que la luz fluya libremente, o si lo deseas, puedes instalar unas cortinas que te ayuden a filtrarla solo un poco.
 
Adicionalmente, en el área del salón y el comedor debes procurar mantener el concepto abierto, es decir, que el lugar se sienta como si fuera uno solo. Utiliza los muebles para delimitar los espacios, pero procura eliminar las paredes lo más posible para así tener un espacio grande y funcional, que se vea sencillo pero que puedas aprovechar al máximo.
 

Crea contraste entre tonos

 
Aunque en este estilo es permitido agregar color en paredes y en muebles, la manera más inteligente de hacerlo para lograr ese toque moderno es creando un buen contraste entre los colores claros con los tonos medios y oscuros.
 
El blanco puede predominar en las paredes, mientras que en el mobiliario puedes optar por tonos como negro o marrón, para que puedas darle un efecto de profundidad al lugar y hacer que unos materiales resalten sobre otros. Recuerda que no debes exagerar con la cantidad de colores que debes incluir, porque la idea es que el ambiente permanezca sobrio.
 
Para generar un contraste agradable y que no puede faltar en ninguna decoración moderna, es necesario que incluyas colores naturales y vivos, pero de una manera reservada para que no sobrecargues la estancia.
 
Puedes incluir unos pocos cojines o cuadros que tengan un color que le aporte vitalidad y calidez a la habitación, para que destaque sobre los demás elementos sobrios que predominan en el lugar.
 
Si lo deseas, puedes incluir una planta para darle una atmósfera hogareña al lugar, y con el verde natural vas a tener el contraste perfecto entre tonos claros y oscuros.


Accesorios y complementos

 
Debido a que el estilo moderno se caracteriza por tener elementos que sean indispensables y funcionales, no puedes agregar objetos que no cumplan algún propósito, pero es necesario que cada objeto que incluyas tenga una característica que lo haga identificarse como parte de la decoración moderna.
 
En este sentido, debes procurar que los accesorios que incluyas estén fabricados con metales como el latón o el acero, porque aportan destellos de luz que te ayudarán a potenciar la luz en el lugar. Por ejemplo, puedes incluir lámparas fabricadas en estos materiales, para que tengan ese toque moderno.
 
Con relación a los complementos que va a incluir la decoración, como alfombras, cojines o cualquier otro objeto que sea funcional para el lugar, es preferible que optes por materiales naturales como el lino, lana o algodón, ya que le aportan la calidez necesaria al hogar, porque al ser una decoración sobria es importante que le des el toque de comodidad y confortabilidad que toda casa necesita.
 
Recuerda que los elementos decorativos deben ser reducidos lo más que puedas, ya que el desorden y la acumulación no tienen ninguna relación con el estilo moderno. Es un tipo de decoración antagonista a otras donde predominan los accesorios innecesarios, así que la clave para lograr una casa moderna es limitar y reservar la cantidad de elementos decorativos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilo nórdico estilo escandinavo nórdico ...

Las claves del estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia muy popular en muchos hogares, debido a que logra combinar un equilibrio perfecto entre los colores neutros y los elementos decorativos para dar una excelente sensación de calidez y comodidad. Si deseas lograr una decoración al estilo nórdico, entonces debes saber cuáles son las claves que conforman esta temática de decoración y las que son más c ...

Las claves del estilo rústico

SI has pensado en hacer un cambio de decoración a alguna de las habitaciones o estancias de tu hogar, y has considerado el estilo rústico como una opción, entonces es necesario que sepas cómo lograr un excelente resultado. Para esto, necesitas conocer los elementos claves que conforman este tipo de decoración, de manera que seas capaz de hacer una habitación rústica que sea hermosa y donde sientas ...

general

Consejos para hacer una decoración estilo moderno

El estilo moderno en la decoración, propone líneas rectas y superficies lisas perfectamente organizadas. Se convierte en un estilo funcional ya que persiguen la reducción en el número de muebles y objetos decorativos, así como una distribución armónica que emita la sensación de orden y amplitud. El mobiliario que integran privilegia el confort y la funcionalidad pero conserva la elegancia. Se ...

general nuestros interiorismos ** our design projects our vintage products**productos a la venta

Proyecto de interiorismo de estilo moderno KPdecorstudio

Proyecto de interiorismo de estilo moderno KPdecorstudio. Hoy os mostramos uno de nuestros trabajos de diseño de interiores. En este caso, los dueños de esta bonita vivienda unifamiliar poseían ya gran parte de los muebles, pero desconocían como integrarlos en la decoración y de qué modo complementarlos con otros nuevos que permitieran a su nueva vivienda adquirir la personalidad que deseaban. De ...

general

UNA VIVIENDA SUECA DE ESTILO MODERNO CON VISTAS

Esta vivienda de estilo moderno y algo minimalista se encuentra en la isla sueca de Lilla Essingen, en la última planta de un edificio con unas increibles vistas de 360º al mar. Dispone de tres dormitorios y una preciosa terraza de 30 m2. Su estilo moderno y minimalista no parece frío sin embargo, pues ha sido decorado con toques que lo hacen más acogedor, como el uso de cálidas mantas, la lám ...

ideas para decorar decoración de salas

Decoración de salas: las 45 mejores ideas

1. Decoración de salas pequeñas Decorar una sala pequeña es un arte que no todos logran. Ya que debes conseguir que en un poco espacio luzcan agradablemente todos los elementos que la conforman y por ello lo primordial en este tipo de decoraciones es optimizar el espacio. Para lograr la optimización del espacio en la decoración de tu pequeña sala debes utilizar colores claros y neutrales que ...

Decoración

Claves del estilo minimalista en decoración

Escoger un estilo para la decoración de una vivienda puede no ser una tarea sencilla. La línea entre lo moderno y lo clásico a veces es muy difusa, y más cuando aparecen términos como vintage o minimalista. Precisamente el estilo minimalista lleva ya unos cuantos años ocupando las portadas de las revistas de decoración, pero sigue siendo uno de los más escogidos por su sencillez y sensación futuri ...

general deco-inspiración

Estilo moderno y madera

Estilo moderno y madera: Estilo y calidez unidos. Muchas veces vemos espacios modernos que nos encantan, pero que resultan fríos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os enseño un apartamento con un estilo moderno muy marcado, sobre todo en el mobiliario, pero que al combinarlo con la madera, el resultado es una vivienda acogedora pero muy actual. Es un apartamento con un único espacio abi ...

ideas para decorar deco

Cómo decorar al estilo japones: ideas para casas estilo oriental

Cómo decorar al estilo japones, es una tendencia cada vez más popular entre las personas que buscan un hogar bien iluminado, práctico y sin necesidad de ornamentaciones en exceso. Características que definen muchísimo la estética oriental. La gran ventaja de este tipo de decoración, es que se puede implementar tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños, pues en Japón tienen la regla de a ...

general apartamentos estilo ecléctico

Las claves del estilo ecléctico

Tendemos a etiquetarlo todo, parece que si no tiene nombre no existe, y el campo de la decoración no es una excepción. Incluso una tendencia que lo que quiere es ser libre y no ceñirse a ningún estilo establecido también lo tenemos que etiquetar y ponerle un nombre, en este caso el elegido es Estilo Ecléctico, una palabra de proviene del griego y significa escogido. Muchas veces me escribís pidien ...