Las claves del estilo moderno

El estilo moderno es aquel que surgió en el siglo XX y que se caracteriza por tener una gran influencia del estilo minimalista y del nórdico, porque busca proporcionar mucha funcionalidad sin excesos, al mismo tiempo que se logra un diseño armónico.
 
Fuente: wirestock/Freepik.es


Si eres una persona que disfruta de la sencillez y que quiere tener una casa que refleje esto, entonces debes optar por el diseño moderno para que puedas tener un hogar ordenado y con mucho espacio que puedas aprovechar, y donde puedas sentirte a gusto.
 
De manera que para lograr este estilo de decoración, necesitas conocer las claves o características fundamentales que te ayudarán a lograr un hogar que refleje exactamente lo que deseas.
 

El color en el diseño

 
Aunque este estilo tiene muchas similitudes con el minimalista y el nórdico, donde prevalece el blanco en una gran parte de la decoración, el moderno se aleja un poco de esta regla porque permite que se incluyan colores para lograr un buen efecto.
 
No obstante, si vas a incluir colores aparte del blanco tanto en paredes como en muebles, debes optar por tonos puros, es decir, mantente alejado de los gradientes y matices. Adicionalmente, no sobrecargues los espacios con demasiado color, recuerda que la clave de este estilo es la simplicidad. Puedes jugar con tono sobre tono si quieres tener una gran riqueza visual, pero sin exagerar.
 

Los muebles modernos

 
Con relación a los muebles del estilo moderno, debes incluir aquellos que tengan superficies suaves, elegantes y pulidas, para así lograr un estilo sencillo pero que al mismo tiempo demuestre mucha estética.
 
Como es un estilo que se basa en la primera mitad del siglo XX debes buscar muebles que recuerden esta época, y esos son los que tienen un diseño clásico. Evidentemente no vas a poder encontrar un mueble auténtico de esa época, pero puedes conseguir muy buenos muebles que replican la estética antigua que te ayudará a crear la decoración fabulosa que tienes en mente.
 

Espacios depurados

 
Una de las claves del estilo moderno es que se caracteriza por espacios depurados, es decir, aquellos donde todo está reducido a lo mínimo, sin contar con muchos adornos ni accesorios, ya que la idea es lograr un sitio que sea funcional.
 
No es necesario que incluyas ningún objeto que no cumpla un rol fundamental en el espacio, de manera que la decoración con elementos estéticos queda reducida al mínimo. Incluso, cuando se trata de hacer un punto focal en la decoración, no se utiliza un color intenso para cubrir una pared entera, sino que se modera para que no se vea sobrecargado.
 

Luz natural y espacios abiertos

 
El estilo moderno se caracteriza por amar los espacios abiertos y amplios, y esto puedes lograrlo al aprovechar la entrada de luz natural a la estancia, y al utilizar conceptos amplios en materia de decoración.
 
Si deseas que tu hogar tenga un estilo moderno, entonces debes aprovechar las ventanas al máximo para potenciar la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Procura dejar que la luz fluya libremente, o si lo deseas, puedes instalar unas cortinas que te ayuden a filtrarla solo un poco.
 
Adicionalmente, en el área del salón y el comedor debes procurar mantener el concepto abierto, es decir, que el lugar se sienta como si fuera uno solo. Utiliza los muebles para delimitar los espacios, pero procura eliminar las paredes lo más posible para así tener un espacio grande y funcional, que se vea sencillo pero que puedas aprovechar al máximo.
 

Crea contraste entre tonos

 
Aunque en este estilo es permitido agregar color en paredes y en muebles, la manera más inteligente de hacerlo para lograr ese toque moderno es creando un buen contraste entre los colores claros con los tonos medios y oscuros.
 
El blanco puede predominar en las paredes, mientras que en el mobiliario puedes optar por tonos como negro o marrón, para que puedas darle un efecto de profundidad al lugar y hacer que unos materiales resalten sobre otros. Recuerda que no debes exagerar con la cantidad de colores que debes incluir, porque la idea es que el ambiente permanezca sobrio.
 
Para generar un contraste agradable y que no puede faltar en ninguna decoración moderna, es necesario que incluyas colores naturales y vivos, pero de una manera reservada para que no sobrecargues la estancia.
 
Puedes incluir unos pocos cojines o cuadros que tengan un color que le aporte vitalidad y calidez a la habitación, para que destaque sobre los demás elementos sobrios que predominan en el lugar.
 
Si lo deseas, puedes incluir una planta para darle una atmósfera hogareña al lugar, y con el verde natural vas a tener el contraste perfecto entre tonos claros y oscuros.


Accesorios y complementos

 
Debido a que el estilo moderno se caracteriza por tener elementos que sean indispensables y funcionales, no puedes agregar objetos que no cumplan algún propósito, pero es necesario que cada objeto que incluyas tenga una característica que lo haga identificarse como parte de la decoración moderna.
 
En este sentido, debes procurar que los accesorios que incluyas estén fabricados con metales como el latón o el acero, porque aportan destellos de luz que te ayudarán a potenciar la luz en el lugar. Por ejemplo, puedes incluir lámparas fabricadas en estos materiales, para que tengan ese toque moderno.
 
Con relación a los complementos que va a incluir la decoración, como alfombras, cojines o cualquier otro objeto que sea funcional para el lugar, es preferible que optes por materiales naturales como el lino, lana o algodón, ya que le aportan la calidez necesaria al hogar, porque al ser una decoración sobria es importante que le des el toque de comodidad y confortabilidad que toda casa necesita.
 
Recuerda que los elementos decorativos deben ser reducidos lo más que puedas, ya que el desorden y la acumulación no tienen ninguna relación con el estilo moderno. Es un tipo de decoración antagonista a otras donde predominan los accesorios innecesarios, así que la clave para lograr una casa moderna es limitar y reservar la cantidad de elementos decorativos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilo nórdico estilo escandinavo nórdico ...

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia muy popular en muchos hogares, debido a que logra combinar un equilibrio perfecto entre los colores neutros y los elementos decorativos para dar una excelente sensación de calidez y comodidad. Si deseas lograr una decoración al estilo nórdico, entonces debes saber cuáles son las claves que conforman esta temática de decoración y las que son más c ...

SI has pensado en hacer un cambio de decoración a alguna de las habitaciones o estancias de tu hogar, y has considerado el estilo rústico como una opción, entonces es necesario que sepas como lograr un excelente resultado. Para esto, necesitas conocer los elementos claves que conforman este tipo de decoración, de manera que seas capaz de hacer una habitación rústica que sea hermosa y donde sientas ...

estilo industrial materiales crudos diseño con metales

El estilo industrial es el preferido de muchos y es uno de los que tiene gran presencia en las revistas y blogs de decoración. A pesar de tener 60 años de su surgimiento, todavía se mantiene como uno de los preferidos por los jóvenes profesionales y empresarios. Aunque este estilo surgió cuando se crearon los “lofts”, que eran viviendas transformadas, que antes habían sido fábricas o ...

estilo moderno decoración moderna diseño de interiores ...

Decoración elegante, muebles refinados y una atmósfera de calma y orden, esas son las bases que definen a un salón de estilo moderno, así que si lo que deseas es darle a tu hogar un aire más actual y experimentar con un nuevo ambiente decorativo no puedes perder la oportunidad de adentrarte en este estilo único que te transportara a un ambiente tranquilo y relajante. Más allá de eso el estilo mo ...

dormitorios modernos decoración de dormitorios

Una de las estancias en las que nos preocupamos por la decoración en detalle es el dormitorio, ya que representa un espacio personal y muy íntimo. Un dormitorio de estilo moderno concentra ambientes llamativos y dinámicos, logrando un lugar de descanso acogedor y original. Debes considerar que una atmósfera confortable estimula el momento del sueño. Para crear un dormitorio moderno debes tener e ...

general

El estilo moderno en la decoración, propone líneas rectas y superficies lisas perfectamente organizadas. Se convierte en un estilo funcional ya que persiguen la reducción en el número de muebles y objetos decorativos, así como una distribución armónica que emita la sensación de orden y amplitud. El mobiliario que integran privilegia el confort y la funcionalidad pero conserva la elegancia. Se ...

Los comedores son espacios de la casa que muchas veces no se los coloca individualmente, sino que forman parte de la cocina o el salón. Pero, en caso de que tengas un comedor en un solo espacio, te invitamos a que conozcas la manera de convertirlo en un comedor moderno, ya que los espacios de nuestro hogar pueden lucir fabulosos al estilo moderno y es muy fácil de lograr. Antes de decidir el ...

decorar terraza decorar terrazas pequeñas terraza pequeña

Una terraza al igual que un jardín, son excelentes espacios para disfrutar a gusto del aire libre, es por ello que son de gran interés en la decoración. Lo que se busca principalmente es que las terrazas sean sitios acogedores y cómodos, donde podamos disfrutar de excelentes vistas o de alguna tarde fresca. Por tal razón, hemos recopilado excelentes ideas que te servirán para decorar terrazas pe ...

Consejos de decoración decoración moderna decoración vintage ...

¿Quieres decorar tu hogar con un toque vintage-moderno? Te vamos a dar las claves para que lo consigas, porque aunque parezcan dos estilos contradictorios, la realidad es que se pueden complementar de maravilla. Esta tendencia de diseño combina elementos clásicos del pasado con toques contemporáneos, creando un ambiente único y acogedor. Podrás incorporar esta estética en cada rincón de tu casa, d ...

El estilo farmhouse está inspirado en las granjas y ranchos americanos, pero lejos de ser todo maderas viejas y rústicas se combina con muebles actuales e incluso minimalistas para dar un equilibrio entre moderno y antiguo y entre minimalista y rústico. Muebles de estilo rústico y de maderas rugosas se mezclan en casas y apartamentos urbanitas aportando calidad y equilibrio. ¿Qué es el estilo far ...