El País de Sarah Idea guardada 6 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Decora tu Navidad con los 5 sentidos


Una navidad decorada con los 5 sentidos puede atraer a tu vida mayor prosperidad, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Para crear una decoración navideña sensorial, el Feng Shui tiene un papel fundamental.

Hablar de una decoración sensorial, no es hablar de ninguna tendencia o estilo. Es hablar de un nuevo enfoque, de una nueva perspectiva del diseño y la decoración. Su base es plantear unos interiores desde la perspectiva de las sensaciones, de los sentidos. En definitiva es fusionar sentidos y emociones para diseñar y decorar espacios. Y esta nueva visión de decoración la puedes utilizar para decorar tu Navidad.

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-01


El Feng Shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio vital a través de la orientación y la distribución de los espacios. Una decoración basada en el Feng Shui, es aquella en la que intervienen los 5 sentidos para crear ambientes llenos de equilibrio y aportar energía positiva al hogar. Visto así puede parecer un poco complicado crear una decoración navideña con los 5 sentidos basada en la filosofía del Feng Shui.

Para ayudarte a tener una decoración navideña única, diferente y personal; hoy quiero compartir contigo algunos consejos para que decores tu hogar estas navidades con los 5 sentidos. ¡Toma nota!

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-02
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-03


Decora tu Navidad con los 5 sentidos

Vista

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-04
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-05


La decoración es luz, color, delicadeza, etc. La adecuada combinación de todos estos factores hace que tus pupilas se dilaten manifestando un SÍ rotundo a la belleza resultante ante tus ojos.

Aplica el sentido de la vista a través de los colores y formas en la decoración navideña de tu hogar. Puedes utilizar los colores que más te gusten, ya que cada color aporta unas circunstancias y sensaciones especiales. Puedes utilizar varios colores, dos colores o un solo color; en la decoración de Navidad todo vale.

Según el Feng Shui, los colores los colores que activan más rápidamente la prosperidad son: el verde, el rojo, el dorado y el purpura.

Verde: Se asocia a la esperanza y al crecimiento

Rojo: Es el color de la suerte. Además este color se asocia al elemento del Fuego, que aporta una energía de movimiento.

Oro: Se asocia a la riqueza, por lo que nos conecta directamente con la fortuna.

Blanco: Se asocia a algo positivo, puro e inocente. Este color representa el elemento Metal. Al ser un color tan discreto, necesitarás algunos toques de otros tonos para atraer la energía y las emociones positivas a tu hogar.

Purpura: Es el color asociado al poder.

Al igual que una Navidad sin luces, no es nada; por lo que cuantas más luces utilices para decorar tu casa estas navidades mejor que mejor. Las luces atraen la prosperidad; así que haz que tu casa brille.

Tacto

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-06
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-07


El tacto es el primer sentido que desarrollamos; por eso el tacto es muy importante a la hora de decorar tu hogar. Para ello te aconsejo que utilices las texturas.

El Feng Shui aconseja que utilices materiales naturales para la decoración navideña, ya que ello inconscientemente te transporta a un paraíso ideal. Algunos consejos que puedes utilizar:

Mejor utilizar un árbol natural a uno de artificial.

Viste tu árbol o los diferentes rincones de tu casa con adornos de madera.

Utiliza detalles y complementos decorativos que provengan de la naturaleza: piñas, musgo, muérdago, etc. También para tus textiles opta por tejidos naturales: lino o algodón.
Olfato

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-08


El olfato es el sentido que está más fuertemente ligado a las emociones y los recuerdos.

Decora tu Navidad con aquellas aromas que te conecten con la paz y la tranquilidad.

Para estas fechas crea tus propios ambientadores, o bien, usa ambientadores, esencias con aromas o velas aromáticas de vainilla, pino, canela, romero, naranja, menta, almendras, laurel, anís estrellado. ¿Con que aroma definirías tú la Navidad?

Una solución que puedes hacer tu misma es crear una composición decorativa con velas y estas decorarlas con palos de canela atados con cordel o hilo. Una idea muy fácil de hacer que aportar un agradable aroma a tu hogar.

Oído

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-09


La música es uno de los remedios clásicos en Feng Shui, utilizado conscientemente ayuda a despertar la prosperidad.

Para activar tu prosperidad es importante que optes por aquellos sonidos que activan tu espíritu. ¿Villancicos, jazz, música clásica, pop, etc.? Escoge tu música favorita y ponla en todas estas fechas navideñas.

Gusto

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-10
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-11


El gusto es uno de los sentidos que está más activo en estas fechas debido a todas las comidas y cenas que se celebran.

En Navidad el gusto es tradición, posiblemente tu estas a punto de preparar aquellas recetas que hacían tus abuelos o padres cuando tú eras pequeña, ¿es así?

Este año te propongo que pruebes sabores diferentes que deleiten y sorprendan a tu paladar; es decir, haz algo diferente para conseguir más prosperidad.

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-12


Fuente: Livingetc

Resumen: Decora tu Navidad con los 5 sentidos

Activa tus pupilas con muchas luces y utiliza los colores: verde, rojo, dorado, blanco y purpura.

Utiliza elementos naturales que te permitan transportarte a tu paraíso.

Llena tu hogar con aromas que te conecten con la paz y la felicidad.

Ambienta tu hogar con sonidos que mueven tu espíritu.

Prueba sabores nuevos que deleiten y sorprendan a tu paladar.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta publicación te sea de lo más interesante e inspiradora y te ayude este año a decorar tu Navidad con los 5 sentidos. Utilizando los 5 sentidos crearas unos ambientes únicos, personales, que hablen de ti.

¿Qué te parece la idea de decorar tu Navidad con los 5 sentidos?

¿Con qué vas a aumentar tú prosperidad esta Navidad?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

-desde babia- Navidad con los 5 sentidos

  Amigos! A 15 días de Nochebuena, ahora sí que si empieza la cuenta atrás y, por primera vez, después de seguir todas las pasadas ediciones, nos hemos animado a participar con este post en la fiesta de #diariodeco9! Esperamos que os guste y poder conocer mucha gente nueva que nos inspire! Allá vamos! Estamos acostumbrados a que al llegar estas fechas, un fin de semana nos armamos de valor, & ...

estilo de vida saludable sentidos decoración ...

Aprende a decorar con los cinco sentidos

Debido al ritmo trepidante de vida que llevamos, nos olvidamos de algo que todos tenemos y que, según la etapa de la vida en la que se encuentra el ser humano, se trabajan y activan de más a menos. Cuando más nos preocupamos de que todo lo que active los sentidos este presente, es cuando preparamos la habitación de los bebés y primera infancia, hasta los 8 años más o menos, todo está enfocado par ...

MOVIMIENTO SLOW

Decora tu navidad con plantas

¡Hou hou hou! Se acerca la Navidad y en emmme studio sabéis que somos muy amigas de buscar decoraciones alternativas a lo tradicional. Este año os traemos una propuesta que va a hacer que vuestra casa esté bonita más allá de la navidad; decorar vuestras viviendas, espacios de trabajo o comercios con plantas de los colores estrella de la Navidad, el blanco y el rojo. Para ello os enseñamos cuatro e ...

general deco-inspiracion decoracion ...

DECORA TU NAVIDAD CON PIÑAS

Querido amante de la naturaleza… SÍ, TÚ!!!, el que está leyendo esto sentado cómodamente en casita con la calefacción a 24º, hoy te propongo mover un poquito el cu…..y  salir a dar un paseito por la montaña a recoger piñas. Si señor, una buena forma de hacer un poquito de ejercicio, respirar aire puro y si de paso encuentras alguna seta comestible mejor que mejor. PASAR UN RATO DECORAN ...

chalk paint colores feng shui combinaciones ...

Decora tu pared con clipboard

Hemos cambiado de estación y a mi, cómo no, vuelve a entrarme el "nervio". Últimos remates en el cambio de armario, cambio de sábanas y cojines más veraniegos, adornos en la terraza y... mi último capricho decorativo para darle un aire nuevo a mis paredes... Decorar con clipboard. Adornar tu pared de manera diferente, sin recurrir a los marcos de siempre Lo encuentro original, y además t ...

Blanco Low Cost Madera ...

Una Navidad en blanco y madera: Decora tu mesa

Hace tan solo un par de meses que vivimos en nuestra nueva casa y quisimos estrenarla haciendo de anfitriones en Nochebuena. La cocina la dejé a mis ayudantes, y yo me centré en la decoración de la mesa. Este año mi Navidad la veía en blanco y madera y esas eran las pautas básicas. Quería una decoración sencilla, no recargada y elegante. Me encanta la mezcla de estilos, por eso, la elegancia de la ...

diy decoración general diy ...

DIY Renos para Navidad

DIY RENOS PARA #NAVIDAD

Los renos forman parte de la Navidad, tiran del trineo de Papa Noel y sin ellos no podría dejar los regalos en las casa de los niños y no tan niños en la Nochebuena. Estos simpáticos animales cada vez están mas presentes de la decoración de nuestro hogar en estas mágicas fiestas, adornando paredes, textiles o mesas. ¿Te gusta la decoración navideña con renos? Si es así, no te pierdas estos tutori ...

Decoración navideña árboles de Navidad diferentes decoración de paredes ...

Decora tu casa con vinilos decorativos navideños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de ...

TENDENCIAS 2018 Ikea ...

10 novedades de Ikea que te conectarán con los 5 sentidos

No sé si te pasará lo mismo, pero con la llegada del buen tiempo me apetece darle un cambio a la casa con una decoración más ligera. He echado un vistazo a las novedades de Ikea de este último mes y me han parecido de las más bonitas que he visto últimamente. Han lanzado una selección de productos que invitan a disfrutar de la primavera y el verano, y como ellos definen muy bien “a establece ...

Temática decoración de dormitorios decoración de salones ...

Feng shui: decora tu casa con armonía

Decorar una casa según los gustos de quien la habita puede resultar relativamente fácil pero, ¿es una casa con feng shui? Este arte milenario procedente de los países asiáticos se va colando poco a poco en nuestras casas y es que, ¿quién no quiere tener unos espacios que inspiren armonía y paz? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos aptos para todo el mundo. ¡Que el feng shui no se te ...