Una navidad decorada con los 5 sentidos puede atraer a tu vida mayor prosperidad, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Para crear una decoración navideña sensorial, el Feng Shui tiene un papel fundamental.
Hablar de una decoración sensorial, no es hablar de ninguna tendencia o estilo. Es hablar de un nuevo enfoque, de una nueva perspectiva del diseño y la decoración. Su base es plantear unos interiores desde la perspectiva de las sensaciones, de los sentidos. En definitiva es fusionar sentidos y emociones para diseñar y decorar espacios. Y esta nueva visión de decoración la puedes utilizar para decorar tu Navidad.
El Feng Shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio vital a través de la orientación y la distribución de los espacios. Una decoración basada en el Feng Shui, es aquella en la que intervienen los 5 sentidos para crear ambientes llenos de equilibrio y aportar energía positiva al hogar. Visto así puede parecer un poco complicado crear una decoración navideña con los 5 sentidos basada en la filosofía del Feng Shui.
Para ayudarte a tener una decoración navideña única, diferente y personal; hoy quiero compartir contigo algunos consejos para que decores tu hogar estas navidades con los 5 sentidos. ¡Toma nota!
Decora tu Navidad con los 5 sentidos
Vista
La decoración es luz, color, delicadeza, etc. La adecuada combinación de todos estos factores hace que tus pupilas se dilaten manifestando un SÍ rotundo a la belleza resultante ante tus ojos.
Aplica el sentido de la vista a través de los colores y formas en la decoración navideña de tu hogar. Puedes utilizar los colores que más te gusten, ya que cada color aporta unas circunstancias y sensaciones especiales. Puedes utilizar varios colores, dos colores o un solo color; en la decoración de Navidad todo vale.
Según el Feng Shui, los colores los colores que activan más rápidamente la prosperidad son: el verde, el rojo, el dorado y el purpura.
Verde: Se asocia a la esperanza y al crecimiento
Rojo: Es el color de la suerte. Además este color se asocia al elemento del Fuego, que aporta una energía de movimiento.
Oro: Se asocia a la riqueza, por lo que nos conecta directamente con la fortuna.
Blanco: Se asocia a algo positivo, puro e inocente. Este color representa el elemento Metal. Al ser un color tan discreto, necesitarás algunos toques de otros tonos para atraer la energía y las emociones positivas a tu hogar.
Purpura: Es el color asociado al poder.
Al igual que una Navidad sin luces, no es nada; por lo que cuantas más luces utilices para decorar tu casa estas navidades mejor que mejor. Las luces atraen la prosperidad; así que haz que tu casa brille.
Tacto
El tacto es el primer sentido que desarrollamos; por eso el tacto es muy importante a la hora de decorar tu hogar. Para ello te aconsejo que utilices las texturas.
El Feng Shui aconseja que utilices materiales naturales para la decoración navideña, ya que ello inconscientemente te transporta a un paraíso ideal. Algunos consejos que puedes utilizar:
Mejor utilizar un árbol natural a uno de artificial.
Viste tu árbol o los diferentes rincones de tu casa con adornos de madera.
Utiliza detalles y complementos decorativos que provengan de la naturaleza: piñas, musgo, muérdago, etc. También para tus textiles opta por tejidos naturales: lino o algodón.
Olfato
El olfato es el sentido que está más fuertemente ligado a las emociones y los recuerdos.
Decora tu Navidad con aquellas aromas que te conecten con la paz y la tranquilidad.
Para estas fechas crea tus propios ambientadores, o bien, usa ambientadores, esencias con aromas o velas aromáticas de vainilla, pino, canela, romero, naranja, menta, almendras, laurel, anís estrellado. ¿Con que aroma definirías tú la Navidad?
Una solución que puedes hacer tu misma es crear una composición decorativa con velas y estas decorarlas con palos de canela atados con cordel o hilo. Una idea muy fácil de hacer que aportar un agradable aroma a tu hogar.
Oído
La música es uno de los remedios clásicos en Feng Shui, utilizado conscientemente ayuda a despertar la prosperidad.
Para activar tu prosperidad es importante que optes por aquellos sonidos que activan tu espíritu. ¿Villancicos, jazz, música clásica, pop, etc.? Escoge tu música favorita y ponla en todas estas fechas navideñas.
Gusto
El gusto es uno de los sentidos que está más activo en estas fechas debido a todas las comidas y cenas que se celebran.
En Navidad el gusto es tradición, posiblemente tu estas a punto de preparar aquellas recetas que hacían tus abuelos o padres cuando tú eras pequeña, ¿es así?
Este año te propongo que pruebes sabores diferentes que deleiten y sorprendan a tu paladar; es decir, haz algo diferente para conseguir más prosperidad.
Fuente: Livingetc
Resumen: Decora tu Navidad con los 5 sentidos
Activa tus pupilas con muchas luces y utiliza los colores: verde, rojo, dorado, blanco y purpura.
Utiliza elementos naturales que te permitan transportarte a tu paraíso.
Llena tu hogar con aromas que te conecten con la paz y la felicidad.
Ambienta tu hogar con sonidos que mueven tu espíritu.
Prueba sabores nuevos que deleiten y sorprendan a tu paladar.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que esta publicación te sea de lo más interesante e inspiradora y te ayude este año a decorar tu Navidad con los 5 sentidos. Utilizando los 5 sentidos crearas unos ambientes únicos, personales, que hablen de ti.
¿Qué te parece la idea de decorar tu Navidad con los 5 sentidos?
¿Con qué vas a aumentar tú prosperidad esta Navidad?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.