Cómo elegir una buena cama: 4 tips prácticos

Dormir bien, descansar de un tirón… ¡qué gran placer! Elegir una buena cama es garantía de salud física y mental. El sueño reparador alarga la vida y, lo más importante, nos hace vivir mejor.

Y no solo hablamos del colchón, también importa el somier, la almohada, la ropa con la que vestimos la cama y el ambiente que la rodee. Hay infinitos sistemas de descanso, que es preciso conocer bien, para optar por el más adecuado. Eso sí, merece la pena elegir productos de calidad. Te ayudamos en la elección.

1. Un buen colchón: básico para elegir una buen cama

Es el elemento por antonomasia. Sin un buen colchón es imposible descansar bien Llo mas importante es que se adapte a las características del durmiente. La firma especializada Lomonaco da una serie de pautas para elegir un colchón con buen criterio.

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay

What do you want to do ?

New mailNo es fácil encontrar el colchón que se adapte perfectamente a los gustos y necesidades de cada persona. Y a la hora de elegir una buena cama, hay que decidirse también por el mejor colchón. La firma Lomonaco, especialista en el campo de descanso, da una serie de consejos prácticos para acertar de pleno.

Selecciona bien las dimensiones: El colchón adecuado para tu descanso debe ir acorde a tu altura y peso corporal, y si se comparte, este es de 75 cm. Elegir una buena cama lleva implícito que el colchón debe ajustarse (obligatoriamente) a las medidas de ésta, y por tanto a la de los durmientes.

Observa la firmeza del colchón: un colchón de firmeza media asegura que se respeten las curvas naturales del cuerpo. Cuando es muy duro o demasiado blando, la espalda puede forzarse. Por eso, el colchón debe ser firme, pero a la vez elástico y confortable.

Presta atención a los materiales: Una buena combinación de capas de materiales consiguen que el colchón adquiera el efecto deseado de comodidad y elasticidad para el cuerpo. Y también para mantener la temperatura perfecta. Sentir frío o calor durante la noche hace que se alteren las fases naturales del sueño, por lo que un buen colchón debe ofrecernos la temperatura perfecta. Para ver cuáles son las diferentes opciones de colchones, en este post tienes todas las posibilidades.

2. El somier, complemento perfecto

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay
Es un complemento básico para tu colchón, así que elegir la mejor cama está en relación directa con que el somier sea también el adecuado para dicho colchón y el bastidor de aquella. A modo de resumen, te damos unas claves que la firma Adara Home destaca para orientarte en la compra.


Lo indicado es comprar el colchón y el somier juntos. Para los viscoelásticos y de látex es mejor siempre un somier de lamas que una base tapizada, ya que los primeros permiten la buena ventilación del colchón y las segundas, no. Las mejores láminas son las de madera de haya, pues son duraderas y flexibles. Cuantas más láminas tenga un somier, mayor es la firmeza del mismo.

La fijación de las láminas al bastidor del somier es fundamental, ya que independizando algunas láminas con la ayuda de tensores, se pueden lograr diferentes zonas de confort para el cuerpo.

En los colchones de muelles se pueden usar bases tapizadas o un somier de lamas anchas, así se garantiza el apoyo total del colchón.

3. Una almohada, no olvides su importancia

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay
Para lograr un buen descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas. Y esto depende no solo del colchón, sino también de la almohada. ¿Cómo elegirla? Una almohada baja (10 cm) es mejor para todos los que duermen boca abajo, y más alta (a partir de 10 a 14-15 cm) para los que duermen sobre la espalda o de lado.

En cuanto al material, las de látex ofrecen una buena buena sujeción de la cabeza y las de espuma tienen “efecto memoria (memory foam)”: son adecuadas para quien se mueve mucho y los que duermen de lado. Las de pluma o plumón son demasiado blandas.

4. La ropa de cama, natural, transpirable y termorregulable

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay
Elegir una buena cama incluye que esté bien vestida. Y con esto no queremos decir que tenga que llevar sábanas con algodón de Holanda, pero sí que la ropa de cama sea de calidad, transpirable y no se pase ni frío ni calor con ella.

Para empezar, lo muy importante que el colchón lleve una funda que lo aísle y lo proteja, pero que resulte cómodo y transpirable para el durmiente. Las sábanas compuestas por un 50% de algodón y otro tanto de poliéster son muy adecuadas, ya que aguantan bien los lavados y son fáciles de planchar.

En cuanto a los edredones, los de mezcla de pluma o plumón de oca son los que mejor se adaptan a la temperatura corporal, es decir, son termorregulables, pero también tienen un precio más elevado que los sintéticos. En los rellenos nórdicos sintéticos, el interior es de fibras de origen no natural: microgel, poliéster, guata acrílica…

Elegir una buena cama dependerá de todos estos condicionantes. A la hora de descansar, no escatimes: es una inversión que redunda en ti y en tu salud.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail



Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general camas consejos ...

La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso. Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con m ...

Cabeceros de cama Colgadores y percheros Crafts ...

¡Idea genial! Tunear muebles Ikea: 5 ideas originales con un somier de lamas. Los hacks Ikea se están convirtiendo casi en un deporte de competición para los bricolajeros aficionados que buscan qué hackear en la Red.. La última idea viene de la mano de la base para camas Ikea, el somier Sultan Lade, una estructura de lamas de madera muy económica que venden en la tienda sueca. Pues bien, no es ne ...

salud tienda salud tienda y ofertas ...

5/5 - (1 voto) Considerando todos los muebles de la casa de forma general, sin lugar a dudas las camas están entre los muebles más importantes. Sea que tengan cabeceras, sean plegables o de estilo turco, no hay dudas de que son imprescindibles. Por esta razón fundamental, cuando tenemos que conseguir un nuevo modelo estamos ante una inversión que hay que analizar bien. Tomar una mala decisión sig ...

dormitorios colaboraciones cabecero ...

A la hora de decorar una habitación solemos centrarnos en buscar un conjunto de muebles (cama, mesilla, cómoda y armario) que vayan a juego, y luego, ya pensamos en los complementos de decoración textil, cortinas, alfombras, etc. Sin embargo, en este post te traemos una forma sencilla y económica de hacer una cama por piezas con tus propias manos. Lo primero que haremos será comprar los elementos ...

decoración infantil cama evolutiva cama infantil ...

Recomendaciones primordiales en cuanto al mueble que incluye la cama infantil: Preferiblemente con esquinas redondeadas y sin elementos cortantes, puntiagudos u otros adornos complejos. Vigilad que el colchón se adapte perfectamente a la medida de la cama infantil con el fin de que el niño no pueda introducir la mano o el pié entre huecos. rhbabyandchild.com Igualmente, es mejor evitar cabeceros ...

Camas

Un artículo vital para las personas con graves problemas de movilidad es contar con la mejor cama articulada eléctrica o de ortopedia. Un modelo  idóneo para quienes deben permanecer en la cama muchas horas o casi la totalidad del día. Cuando alguien debe estar tumbado todo el día, es indispensable contar con un lecho que le permita incorporarse para comer, tener la piernas elevadas para permitir ...

Textil colchas y edredones elegir las sábanas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Coco Lapine Design Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana. Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio ...

general cama decoración low cost ...

Hola de nuevo. Dicen que la gripe dura una semana, pues a mí me tocó la de quince días, parte de los cuales me los pasé en la cama, de ahí el post que escribo hoy, claro. Me quedó una especie de regusto a la vez que odio por este mueble y pensando, pensando, cosa para la que tenía mucho tiempo, acabas dándole vuelta a la idea original y diciendo: "con esto se pueden hacer montón de cosas" ...

camas

La cama es el accesorio más importante de la habitación, en ella pasamos gran cantidad de tiempo, mayormente, descansando. Cuando se trata de la vida en pareja, lo ideal y más frecuente es elegir una cama matrimonial, en la cual ambos comparten su sueño, intimidad y compañía, e incluso, muchos padres alojan a sus hijos en su cama matrimonial para compartir tiempo en familia, conversar o divertirse ...

Muebles colchón dormir ...

El colchón es, casi sin lugar a dudas, el protagonista principal del dormitorio. Tiene que tener buena calidad para proporcionar un descanso adecuado, y además pasamos casi un tercio de nuestro día en la cama, y mientras mejor sea, mejor descansaremos y tendremos mayor energía para afrontar el día a día. ¿Qué hay que analizar y tener en cuenta al elegir un colchón? El primer punto es la calidad de ...