comunidades

Cómo elegir una buena cama: 4 tips prácticos

Dormir bien, descansar de un tirón… ¡qué gran placer! Elegir una buena cama es garantía de salud física y mental. El sueño reparador alarga la vida y, lo más importante, nos hace vivir mejor.

Y no solo hablamos del colchón, también importa el somier, la almohada, la ropa con la que vestimos la cama y el ambiente que la rodee. Hay infinitos sistemas de descanso, que es preciso conocer bien, para optar por el más adecuado. Eso sí, merece la pena elegir productos de calidad. Te ayudamos en la elección.

1. Un buen colchón: básico para elegir una buen cama

Es el elemento por antonomasia. Sin un buen colchón es imposible descansar bien Llo mas importante es que se adapte a las características del durmiente. La firma especializada Lomonaco da una serie de pautas para elegir un colchón con buen criterio.

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay

What do you want to do ?

New mailNo es fácil encontrar el colchón que se adapte perfectamente a los gustos y necesidades de cada persona. Y a la hora de elegir una buena cama, hay que decidirse también por el mejor colchón. La firma Lomonaco, especialista en el campo de descanso, da una serie de consejos prácticos para acertar de pleno.

Selecciona bien las dimensiones: El colchón adecuado para tu descanso debe ir acorde a tu altura y peso corporal, y si se comparte, este es de 75 cm. Elegir una buena cama lleva implícito que el colchón debe ajustarse (obligatoriamente) a las medidas de ésta, y por tanto a la de los durmientes.

Observa la firmeza del colchón: un colchón de firmeza media asegura que se respeten las curvas naturales del cuerpo. Cuando es muy duro o demasiado blando, la espalda puede forzarse. Por eso, el colchón debe ser firme, pero a la vez elástico y confortable.

Presta atención a los materiales: Una buena combinación de capas de materiales consiguen que el colchón adquiera el efecto deseado de comodidad y elasticidad para el cuerpo. Y también para mantener la temperatura perfecta. Sentir frío o calor durante la noche hace que se alteren las fases naturales del sueño, por lo que un buen colchón debe ofrecernos la temperatura perfecta. Para ver cuáles son las diferentes opciones de colchones, en este post tienes todas las posibilidades.

2. El somier, complemento perfecto

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay
Es un complemento básico para tu colchón, así que elegir la mejor cama está en relación directa con que el somier sea también el adecuado para dicho colchón y el bastidor de aquella. A modo de resumen, te damos unas claves que la firma Adara Home destaca para orientarte en la compra.


Lo indicado es comprar el colchón y el somier juntos. Para los viscoelásticos y de látex es mejor siempre un somier de lamas que una base tapizada, ya que los primeros permiten la buena ventilación del colchón y las segundas, no. Las mejores láminas son las de madera de haya, pues son duraderas y flexibles. Cuantas más láminas tenga un somier, mayor es la firmeza del mismo.

La fijación de las láminas al bastidor del somier es fundamental, ya que independizando algunas láminas con la ayuda de tensores, se pueden lograr diferentes zonas de confort para el cuerpo.

En los colchones de muelles se pueden usar bases tapizadas o un somier de lamas anchas, así se garantiza el apoyo total del colchón.

3. Una almohada, no olvides su importancia

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay
Para lograr un buen descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas. Y esto depende no solo del colchón, sino también de la almohada. ¿Cómo elegirla? Una almohada baja (10 cm) es mejor para todos los que duermen boca abajo, y más alta (a partir de 10 a 14-15 cm) para los que duermen sobre la espalda o de lado.

En cuanto al material, las de látex ofrecen una buena buena sujeción de la cabeza y las de espuma tienen “efecto memoria (memory foam)”: son adecuadas para quien se mueve mucho y los que duermen de lado. Las de pluma o plumón son demasiado blandas.

4. La ropa de cama, natural, transpirable y termorregulable

elegir una buena cama
Fuente: Pixabay
Elegir una buena cama incluye que esté bien vestida. Y con esto no queremos decir que tenga que llevar sábanas con algodón de Holanda, pero sí que la ropa de cama sea de calidad, transpirable y no se pase ni frío ni calor con ella.

Para empezar, lo muy importante que el colchón lleve una funda que lo aísle y lo proteja, pero que resulte cómodo y transpirable para el durmiente. Las sábanas compuestas por un 50% de algodón y otro tanto de poliéster son muy adecuadas, ya que aguantan bien los lavados y son fáciles de planchar.

En cuanto a los edredones, los de mezcla de pluma o plumón de oca son los que mejor se adaptan a la temperatura corporal, es decir, son termorregulables, pero también tienen un precio más elevado que los sintéticos. En los rellenos nórdicos sintéticos, el interior es de fibras de origen no natural: microgel, poliéster, guata acrílica…

Elegir una buena cama dependerá de todos estos condicionantes. A la hora de descansar, no escatimes: es una inversión que redunda en ti y en tu salud.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail



Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general camas consejos ...

La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso. Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con m ...

Sin categoría

Si tu colchón tiene 10 años o más, ya no puedes pedirle nada. Ya ha cumplido su función. Es a ti a quien le toca cambiarlo y entonces sí que puedes pedirle de todo a tu nueva cama, porque ya que cambias el colchón … quizá también cambies todo lo demás … por si acaso, aquí te decimos todo lo que debes pedirle a tu nueva cama, luego ya seleccionas tú según sea tu caso. ¿Cómo de grande debe ser el co ...

Muebles colchón dormir ...

El colchón es, casi sin lugar a dudas, el protagonista principal del dormitorio. Tiene que tener buena calidad para proporcionar un descanso adecuado, y además pasamos casi un tercio de nuestro día en la cama, y mientras mejor sea, mejor descansaremos y tendremos mayor energía para afrontar el día a día. ¿Qué hay que analizar y tener en cuenta al elegir un colchón? El primer punto es la calidad de ...

colchón elegir colchón maxcolchon ...

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con ‘mal cuerpo’. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. ¿Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niñ ...

organización del hogar

Hola¡¡ Dentro del tema de orden organización del hogar hoy te traigo un vídeo explicando cómo hacer bien una cama. Esta es una cama de una plaza. En un próximo video veremos cómo hacer una cama de 2 plazas, pero la teoría es la misma. Esta es una cama tradicional que consta de: * Protector de colchón * Protector de almohada * Sábana de abajo * Sábana de arriba * Edredón o frazada * Cubrecama * Al ...

dormitorios colchones Mlily elegir colchon ...

Dormir en un buen colchón no tiene precio, pero tomar la decisión de cuál comprar, cuesta mucho. La oferta es muy amplia y los precios muy dispares, por lo que la confusión está servida. Esta guía te centrará en lo importante, para que aciertes a la primera. Dormir bien es todo lo que pides a la vida a partir de los 30. Y es que, según un estudio de la UC Berkeley publicado en la revista Neuron, ...

dormitorios colaboraciones cabecero ...

A la hora de decorar una habitación solemos centrarnos en buscar un conjunto de muebles (cama, mesilla, cómoda y armario) que vayan a juego, y luego, ya pensamos en los complementos de decoración textil, cortinas, alfombras, etc. Sin embargo, en este post te traemos una forma sencilla y económica de hacer una cama por piezas con tus propias manos. Lo primero que haremos será comprar los elementos ...

Camas

En una casa siempre se valora mucho tener espacio para guardar cosas,  hoy deseamos dar nuestra opinión sobre si utilizar una cama canapé abatible como almacenaje es provechoso. Los armarios de una habitación suelen estar destinados a la ropa, abrigos, calzado, sábanas, pero es poco útil para prendas voluminosas como puede ser la funda nórdica con relleno o unas mantas. Si tenemos un trastero en l ...

ropa de cama sábanas sábanas de algodón ...

El calor es uno de los factores que más pueden influir en la alteración del sueño y, por tanto, en el descanso. En verano este problema se intensifica, sobre todo en esas largas noches en plena ola de calor, donde la temperatura no baja de 25º. Sin embargo, para las personas especialmente calurosas es algo que se extiende a gran parte del año, y para todas ellas la clave va a estar en elegir ...

cama cómo hacer la cama cama pinterest ...

Si hay algo que nos llama la atención cuando ojeamos dormitorios en Pinterest son esas camas tan mullidas que invitan a tumbarse dentro en ellas y a descansar plácidamente. Son ejemplo de una decoración impoluta sin dejar de lado el máximo confort. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir ese volumen tan confortable, ¡nosotros lo desvelamos! El truco está tanto en los textiles como en la est ...