comunidades

Tendencias decorativas para el invierno, hits de la temporada

He aquí las tendencias decorativas para el invierno que marcan la pauta: a dos pasos de entrar en la estación más fría y con menos luz del año, nada como renovar la casa con ideas y soluciones estéticas que permitan llenarla de calidez y alegría.  ¡Toma nota!

Las más cálidas tendencias decorativas para el invierno

Cuando los árboles han perdido las hojas y la iluminación natural dura menos horas al día, el objetivo es que el color proporcione esa luz, riqueza cromática, así como texturas amables que envuelvan y den calor. Estos son los hits de la temporada.

Blanco y colores neutros

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Maisons du Monde
Las tendencias decorativas para el invierno apuntan directamente a los colores neutros y tierras, una paleta que no pasa nunca de moda y en esta estación del año refleja la de la naturaleza y su paisaje. El blanco, que recuerda la nieve, y el negro como magnífico contrapunto. Pero también los tostados, los arenas, los grises más o menos intensos… Dentro de los pasteles, el azul glaciar es perfecto en estéticas invernales.

Muebles en madera, hierro y fibras

Son materiales eternos, pero su presencia tiene cada vez más peso. La madera está muy vinculada a la forma de vida escandinava, que sigue manteniéndose como una de las preferidas en lo que a tendencias decorativas para el invierno (y para todas las estaciones del año) se refiere.

Asimismo, las piezas metálicas, de hierro principalmente, muy habituales en el estilo industrial. En cuanto a los muebles de fibras vegetales –mimbre, caña, ratán, enea, sisal, esparto-, que durante muchos años formaron parte del mobiliario del jardín, han colonizado los interiores por completo. Y lucen de maravilla en salones, dormitorios, incluso baños. Tanto este tipo de muebles como los de madera aportan una calidez especial a los ambientes, sobre todo durante los meses más fríos del año.

Rincones de teletrabajo

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Pixabay
Se ha implantado en muy pocos meses, pero aunque siempre ha existido en los hogares un lugar destinado al estudio o como despacho, en este año 2020 ha resultado fundamental integrar una mesa, una silla, unas estanterías y todos sus complementos -lámparas, archivadores- como zona independiente. Puedes colocarla en cualquier habitación, desde el salón a la entrada o el dormitorio, pero siempre cerca de una ventana y en un rincón poco ruidoso, para mantener la concentración.

Papel pintado y murales kingsize

tendencias decorativas para el invieno
Fuente: Wallsauce
Llegó para quedarse y cada vez cuenta con más adeptos. Se lleva (y mucho) el papel pintado de efecto cien por cien teatral. Nada de motivos discretos, cuanto más grandes y vistosos, mejor. Es una de las tendencias decorativas para el invierno: las flores extragandes, las plantas gigantes, los dibujos geométricos, etc.

También los papeles texturizados, en relieve, están de plena moda. Y los murales con paisajes a tamaño XXL de montañas, playas, campos como fondo…

Alfombras superpuestas y textiles de pelo largo

Es una de las tendencias decorativas para el invierno que resultan más envolventes. Las alfombras aíslan térmica y acústicamente y además aportan un plus estético muy valioso: no solo decoran, también son fantásticas para delimitar ambientes y crear puestas en escena muy dinámicas, especialmente si las colocas superpuestas (pisándose un poco entre ellas).

Fuente: Pixabay
Los textiles de pelo largo son otra propuesta con mucho tirón, y más en meses fríos del año. Cojines, plaids, mantas y alfombras de color blanco y con pelo largo que imita el de los animales. O también de rizo, tipo borreguito, caldean cualquier ambiente y tienen un tacto suave, muy agradable.

Espejos pequeños y grandes

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Sweet pea and Willow
Siguen siendo, después de unos cuantos años, otro de los tops ornamentales. Las tendencias decorativas para el invierno no pueden entenderse sin los espejos, que se usan de muy diversas maneras.

Se pueden disponer conjuntos con varios espejos pequeños (cuatro, cinco, seis) con diferentes diseños -espejos sol, con marco cuadrado, de metal o madera… para hacer composiciones con bastante movimiento y animar con ellos una pared al completo. Por ejemplo, la del salón donde se apoya el sofá, la de la entrada, etc.

Los espejos grandes también son protagonistas, con lunas envejecidas, marcos muy barrocos con filigranas y pintados en dorado, plateado, etc. Estos diseños de estilo retro son un foco de atención en una habitación moderna, por el atractivo contraste que ofrecen. Y también en un espacio tan prosaico como el cuarto de baño ponen mucha chispa.

Pequeños auxiliares en parejas, tríos o cada uno diferente…

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Pixabay
Las tendencias decorativas para el invierno apuestan por los conjuntos de muebles auxiliares en vez del mueble único (al igual que en el caso de los espejos). No basta solo una mesa de centro, sino dos o incluso tres modelos de pequeño formato con diseños idénticos y en varios tamaños. O con formas variadas, pero todos los diseños hechos del mismo material. Las posibilidades son infitas…

Y lo mismo sucede con las sillas del comedor. Quedan perfectas, si se alternan dos parejas que nada tienen en común entre ellas, por ejemplo de fibras naturales y tapizadas. O si cada silla ofrece un estilo diferente formando un conjunto de lo más heterogéneo. ¡Lo más!

Si quieres poner un poco de swing a tu casa los próximos meses, apunta las tendencias decorativas para el invierno que se llevan… ¡y triunfa!

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail



Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña Consejos de decoración adornar la mesa ...

What do you want to do ? New mail Si no vistes tu mesa de fiesta en las próximas fechas navideñas, ¿cuándo lo vas a hacer?  No se trata de que tu casa parezca el palacio de Buckingham, pero estos días son perfectos para darle un aspecto deslumbrante. Fuente: Maisons du Monde La Navidad está a la vuelta de la esquina y todas las grandes celebraciones se van a celebrar alrededor de una mesa de fie ...

Consejos de decoración Decoración navideña decoración en navidad ...

¿Te sale por las orejas el exceso de ornamentación festiva? He aquí algunas ideas diferentes para decorar en Navidad y llenar tu casa de alegría y encanto… sin que parezca un parque temático. Mesas estilosas: ideas diferentes para decorar en Navidad Las celebraciones con familiares y amigos alrededor de una mesa no faltan en estas fiestas. Así que resulta fundamental crear un ambiente bonito ...

Recursos Tendencias cerámica en 3D ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¡Qué mejor plan decorativo para 2018 que tu hogar estrene nuevo look! Es el momento por excelencia para renovar en menor o mayor escala los espacios que más disfrutamos y donde más vida hacemos. Vestirlos con esas tendencias decorativas para la casa que son un soplo de aire nuevo y un signo de modernidad. Te invito a conocerlas y, ya te lo adelanto: es muy proba ...

Decoración de fiestas DIY decoracion navidad ...

En estas fechas tan señaladas la decoración temática cobra gran protagonismo. Es un buen momento para poner manos a la obra con estas 5 ideas creativas para Navidad. Te presentamos algunas propuestas que puedes comprar, pero, si te animas, tómalas como ejemplo y haz tu propia versión personalizada. 5 ideas creativas para Navidad “hechas a mano” Si eres una persona a la que le gusten la ...

decoración tendencias decorativas trends ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las tendencias decorativas, el mundo de las tendencias se renueva junto a las nuevas bases cromáticas de moda, incorporando y modificando sus estilos y conceptos. Hoy os quiero hablar de las tendencias decorativas y de colores para el 2015. Es cierto que el estilo que debe protagonizar tu hogar debe ser aquel que cree un espacio confortable que se complemente ...

Consejos de decoración decora tu salón renueva tu salón

Fuente: Wallsauce Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones… ¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? ...

Deco Trends Claves Decoinspiración ...

La temporada otoño-invierno 2016-2017 ya esta aquí y son muchas las novedades decorativas que trae. Hoy quiero enseñarte las últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016, para que vista tu casa de tendencia. Últimas novedades en cuanto a colores, materiales, texturas, detalles… Te voy a enseñar que estilos decorativos ya asentados que siguen estando en boga, cuales vana a ser su ...

Adulto Alfombras Cunas ...

Pantone marca cada año el color de moda, este 2019 ha sido el color Coral, tal i como seguramente ya sabrás, porque si algo nos gusta en este blog es que estéis a la última de todas las tendencias y noticias en cuanto a diseño se refiere. El otoño invierno 2019, tiene en cuenta el coral, pero apuesta fuerte por otros tonos. Colores muy comunes pero que cuando los sabes combinar puedes crear la com ...

general

Buenos días, ¡Que poquito nos queda de Navidad!, pero aún podemos encontrar ideas novedosas y muy decorativas en la red. Uno de mis mejores descubrimientos han sido las casitas de madera de estilo nórdico; aunque la idea es tenerlas el resto del año, no he podido enamorarme de esta decoración TOTAL WHITE navideña. ¿Os animáis a verla con nosotras? A nosotras nos ha parecido un complemento pr ...