Las más cálidas tendencias decorativas para el invierno
Cuando los árboles han perdido las hojas y la iluminación natural dura menos horas al día, el objetivo es que el color proporcione esa luz, riqueza cromática, así como texturas amables que envuelvan y den calor. Estos son los hits de la temporada.Blanco y colores neutros
Muebles en madera, hierro y fibras
Son materiales eternos, pero su presencia tiene cada vez más peso. La madera está muy vinculada a la forma de vida escandinava, que sigue manteniéndose como una de las preferidas en lo que a tendencias decorativas para el invierno (y para todas las estaciones del año) se refiere.Asimismo, las piezas metálicas, de hierro principalmente, muy habituales en el estilo industrial. En cuanto a los muebles de fibras vegetales –mimbre, caña, ratán, enea, sisal, esparto-, que durante muchos años formaron parte del mobiliario del jardín, han colonizado los interiores por completo. Y lucen de maravilla en salones, dormitorios, incluso baños. Tanto este tipo de muebles como los de madera aportan una calidez especial a los ambientes, sobre todo durante los meses más fríos del año.
Rincones de teletrabajo
Papel pintado y murales kingsize
También los papeles texturizados, en relieve, están de plena moda. Y los murales con paisajes a tamaño XXL de montañas, playas, campos como fondo…
Alfombras superpuestas y textiles de pelo largo
Es una de las tendencias decorativas para el invierno que resultan más envolventes. Las alfombras aíslan térmica y acústicamente y además aportan un plus estético muy valioso: no solo decoran, también son fantásticas para delimitar ambientes y crear puestas en escena muy dinámicas, especialmente si las colocas superpuestas (pisándose un poco entre ellas).Espejos pequeños y grandes
Se pueden disponer conjuntos con varios espejos pequeños (cuatro, cinco, seis) con diferentes diseños -espejos sol, con marco cuadrado, de metal o madera… para hacer composiciones con bastante movimiento y animar con ellos una pared al completo. Por ejemplo, la del salón donde se apoya el sofá, la de la entrada, etc.
Los espejos grandes también son protagonistas, con lunas envejecidas, marcos muy barrocos con filigranas y pintados en dorado, plateado, etc. Estos diseños de estilo retro son un foco de atención en una habitación moderna, por el atractivo contraste que ofrecen. Y también en un espacio tan prosaico como el cuarto de baño ponen mucha chispa.
Pequeños auxiliares en parejas, tríos o cada uno diferente…
Y lo mismo sucede con las sillas del comedor. Quedan perfectas, si se alternan dos parejas que nada tienen en común entre ellas, por ejemplo de fibras naturales y tapizadas. O si cada silla ofrece un estilo diferente formando un conjunto de lo más heterogéneo. ¡Lo más!
Si quieres poner un poco de swing a tu casa los próximos meses, apunta las tendencias decorativas para el invierno que se llevan… ¡y triunfa!
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail