El loft como concepto
El loft en el concepto de vivienda se instaló en casi todo el mundo hace muchos años, y poco a poco se transformó en la vivienda preferida de los más jóvenes.
Este tipo de viviendas va mucho más allá de lo estructural, ya que representa una filosofía de vida sin límites ni barreras, por eso es justamente las preferidas de los solteros, los jóvenes, las parejas que recién comienzan y no tienen hijos, o para algún grupo de amigos.
Existen lugares en el mundo donde tener un loft no representa una oferta económica en cuanto a una vivienda se refiere, es necesario el conseguir un espacio con ciertas dimensiones, y condiciones necesarias para crearlo e invertir bastante dinero en él para reformarlo, y suele estar bastante lejos del bolsillo del común y corriente de la gente.
Pero más allá de esta desventaja, es un estilo que ha logrado imponerse y la decoración que se emplea en ellos, también puede aplicarse en algunos estilos de casas, sin la necesidad de hacer grandes inversiones.
Primero debes pensar en la esencia loft
Para realizarla solo es cuestión de ser ingeniosos, tener una buena inspiración, y poner en práctica algunos pocos pasos de decoración para conseguir espacios reciclables, con gran flexibilidad, ausencia de divisiones, y todos lo que los creadores de los lofts tuvieron presente al momento de crear este verdadero estilo, que hace de él, el preferido de muchos.
Cuando se habla de la remodelación de interiores por lo general nos imaginamos algo muy glamoroso, algo que sea como un buen espacio de esparcimiento y claro que un lugar que es muy difícil y costoso para hacer.
Pero no todas las decoraciones de este estilo tienen que ser tan complicadas ni tampoco se tiene que invertir en ellas todo el dinero. Por eso en breves pasos te explicaremos una forma económica y fácil de remodelar este tipo de espacio.
Como crear una decoración loft
Para comenzar, si se quiere dar una apariencia un poco tosca y más urbana, se recomienda hacer una decoración más industrial y fresca, cubriendo las paredes de paneles de metal y de cuadros de madera laminada. También en este estilo se pueden dejar las tuberías al descubierto, los recubrimientos del techo de la forma como están y los suelos de concreto como vienen naturalmente.
Con esta clase de materiales tus invitados, y los propios miembros de la familia, verán este espacio más como un loft. Por lo que para que parezca aún más un loft debes hacer que las divisiones del espacio se hagan con el mobiliario, porque no puedes poner nada de divisiones para no achicar el espacio, así dividir las funciones para las que quieres el lugar.
Si quieres un cambio bastante económico y un buen cubrimiento ya sea para una ventana o para un espacio que quieres esconder, es recomendable poner una cortina. Además de que es una excelente forma de añadir un poco de textura y de varios colores para este espacio. Incluso puedes utilizar los colores que trae ya está cortina, para hacer tu esquema de colores.