Y es que este tema no debe ser librado al azar. Después de todo, en nuestra habitación, pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras camas, a menos que contemos con el espacio suficiente para agregar algún sillón en ella.
Pero esto no siempre sucede, es por eso que te vamos a contar algunos trucos y consejos para que tu cama se vea realmente glamorosa, acogedora y tenga un estilo sin igual y deje maravillado a quien la vea.
En este caso, ten muy presente los textiles que utilices para decorar tu cama. Aprovecha los colores cálidos, aquellos que le darán a tu espacio ese toque acogedor tan importante. Los cojines, almohadones y almohadas son un detalle que no deberás pasar por alto.
Somos conscientes que, en la vida real, donde todo el tiempo se hace y se deshace la cama, es muy difícil mantener ese aspecto impoluto que aparece en las revistas y en la televisión. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas de todas formas, mantener un estilo definido y una elegancia para tu cama.
No te compliques con demasiados detalles que terminan siendo muy pesados para el día a día mantenerlos. La clave, en este caso, es ser prácticos y efectivos.
El lino puede ser una variante muy fácil de utilizar y sumamente elegante. Ten presente entonces de cuidar los detalles de los colores. Acondiciona tu cama de tal manera que todos los accesorios que pongas sobre ella, almohadones, cojines y almohadas, tengan un estilo propio y vayan en consonancia con una gama de colores.
Los peluches también pueden ser una buena alternativa en cuanto a la decoración de la cama. Dependerá, claro está, de quién duerme sobre ella. Si hablamos de la cama de un niño o niña, esta opción es una gran solución a lo que buscamos.
Pues bien, entonces para ir pasando en limpio, ten presente que la cama donde duermas debe decir mucho de ti. Es por eso que deberás pensar en los colores que más te gusten, en el estilo y forma de sus maderas (o el material del que estuviese hecha tu cama) y por supuesto sus dimensiones.
Hablando de las dimensiones, las posibilidades de aprovechamiento de la parte de debajo de tu cama son muchas y no debes desprestigiar este lugar. Conviértelo en un pequeño armario para tus calzados, o pon una cajonera y aprovecha el espacio para guardar ropa o acolchados o lo que desees.
Por todo lo que te hemos contado, sé ingenioso y dale a tu cama ese toque distintivo que tanto buscas. Y de más está decirlo, no por decorar tu cama a tu gusto te olvides de la comodidad, ¡esa es su función principal, otorgarnos un reparador descanso!