Así que te traemos los mejores consejos de decoración para habitaciones, que te servirán como complemento para hacer de ese espacio tan especial, el lugar que realmente te mereces.
Alcobas para pareja
En esta oportunidad nos queremos referir específicamente, a la decoración ideal de habitaciones para parejas y aportar todos los detalles que debes y los que no debes emplear, para garantizar una mezcla de perfecta armonía entre los muebles y los tonos que te permitirán a ti y a tu pareja, disfrutar de la privacidad, mientras aprovechan el espacio sin que esto implique una gran inversión.
La decoración de un aposento íntimo, debe mantener el principio de un ambiente cálido, relajante y alegre en las habitaciones, por lo que es aconsejable en el día, dejar penetrar la luz natural de una forma sutil.
Paredes
Las paredes deben llevar tonos cálidos o pasteles, que transmitan tranquilidad; como el beige, el azul, el verde o el rosa vieja. Se debe evitar a toda costa, al momento de la decoración, los colores muy frívolos o muy estimulantes en las habitaciones.
Cuando nos referimos a decoración para habitaciones, hablamos específicamente del ambiente y la combinación de colores, más no, del estilo de la cama y los muebles, ya que éstos, siempre serán conforme a la personalidad y a los gustos de cada pareja
Ubicación de la cama
Es muy importante la ubicación de la cama en las habitaciones, ya que ésta debe ir centrada frente a la puerta de entrada, nunca de forma inversa; conservando un espacio prudente en ambos lados, que permita el libre desplazamiento. Las mesas de noche deben armonizar con la cama, incorporando en esta decoración, lámparas con regulador de cálidas luces.
Las sábanas para habitaciones, se sugieren en algodón o seda y las cortinas en fibra natural, ambos con tonos blancos o en combinación con las paredes. Para complementar la decoración de las habitaciones, se aconseja usar varias almohadas o cojines que adornen armónicamente el ambiente.
Adornos y muebles
Se recomienda un ligero adorno, justo detrás del espaldar de la cama. Los espejos, no deben formar parte de la decoración, porque éstos deben encontrarse ocultos o dentro del closet, pero nunca frente a la cama.
Es recomendable y muy útil conservar un mueble en las habitaciones y que forme parte de la decoración, para leer un rato antes de ir a descansar. En cuanto al piso, lo ideal es usar una alfombra de gruesas fibras y tonos claros.
No es conveniente conservar aparatos eléctricos en las habitaciones, como TV o máquinas de ejercicios ya que interfieren con la tranquilidad que ese espacio requiere, además desajustan la decoración del ambiente.