Decoracion de primavera

Hola!, lunes de primavera… Sí si , ya lo se, empezamos la semana, vamos a hacerlo con buenas ideas que nos diviertan y  nos hagan tener ganas de ir a casa a ponerlas en práctica, ¿Qué os parece el proyecto de la primavera en tu casa?, en este post, voy a contaros detalles de él.

La primavera en tu hogar
Decoracion: la primavera en tu salón

Cuando llega la primavera, lo primero en que todos pensamos es en flores y plantas.

Las plantas también pueden estar subiendo por las paredes de interiores y exteriores, ¡olvida que solo pueden estar en el suelo! También pueden colgar o formar un jardín vertical.

decoracion jardin vertical la primavera en tu salon
Jardín vertical en stand en la feria de Milán

No hay nada que de más calidez y que mejore cualquier espacio, que llenarlo de plantas y flores. Son  un éxito asegurado, además de los beneficios que nos aportan depurando el ambiente.

Con esa idea de llenar la casa de  primavera, ¿por qué no podemos además utilizar muebles que pueden estar tanto en exterior como en interior? ¿por qué no también usar materiales no tan convencionales?

Encontré algunos muebles hechos con cartón, en la plataforma de diseño colaborativo de mobiliario y decoración Furnit-U, ¿increíble verdad?, pero que funcionan muy bien, pesan poco, y se pueden montar y desmontar con facilidad, como el taburete de la imagen.

Taburete y reloj de cartón, y mesa artesanal de Furnit-U

La decoración no tiene por qué ser estática, podemos reflejar ahora la primavera y más tarde el verano o cada estación del año, aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece en ese momento como elemento decorativo.

Yo tengo un cuenco de bambú en mi mesa delante del sofá con tres velas y que completo en otoño con las castañas y nueces que podemos encontrar en esta época. Más tarde en invierno lo cambio  por  piñas caídas y pequeñas ramas secas.

En Navidad aprovecho para decorar con  típicos motivos navideños, dorados, plata, rojos y verdes, y que en primavera vuelvo a sustituir por un pupurrí oloroso de flores secas, de esas que te venden como ambientador, para  por último en verano junto con las tres velas poner conchas y piedras recogidas en la orilla del mar.

Todo esto junto con algunos cambios que podemos hacer en la decoracion, hace que el ambiente parezca distinto y refleje  lo que vemos cuando nos acercamos a la ventana, la luz es diferente en cada estación, independientemente del buen o mal tiempo que haga.

Mirad además el mismo salón cambiando solo unos pequeños detalles, la alfombra, los cojines, el taburete y lo más fácil, otros elementos decorativos como velas y jarrones.

Diseño Otoñal en el salón
Decoración: El Otoño en tu salón

He realizado un pequeño guiño a Furnit-U usando sus iniciales en la pared como elemento decorativo,siguiendo las tendencias actuales. Prueba a hacerlo tú. También pueden quedar muy bien colocadas en el suelo o encima de un mueble.

¿Que os ha parecido? ¿te atreves a cambiar en tu casa esos detalles que hagan que el ambiente sea distinto?. Estrena casa cada primavera, verano, otoño e invierno…;)

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos