Decorar una terraza con encanto puede ser todo un reto. Se trata de un espacio exterior en el que tenemos que crear una zona de descanso y relajación, aprovechando unos metros que en ocasiones son escasos. En la actualidad tenemos muchas ideas variadas acerca de la decoración de terrazas, las cuales permiten muebles originales y todo tipo de detalles.
La decoración de terrazas para el hogar nos ofrece muchas posibilidades. La zona exterior de nuestra casa también se debe aprovechar como se merece, con todos los detalles que hagan que sea un lugar acogedor y perfecto para toda la familia.
Crea un comedor
En la terraza de nuestra casa podemos crear el espacio que más nos guste o al que vayamos a sacarle mucho más partido. Si te gusta comer con la familia en el exterior, la mejor idea es crear un comedor en la terraza. Es una buena idea añadir una pérgola para tener sombra y protegernos de posibles lluvias. Los muebles son muy sencillos en este caso, ya que solo tenemos que hacernos con una buena mesa y sillas que sean ligeras, en caso de que tengamos que guardarlas.Muebles en madera para la terraza
Los muebles de madera son ideales para cualquier espacio. Se trata de un material de alta calidad y que además no pasa de moda. Los muebles de madera para la terraza tienen tratamientos para estar en el exterior o pueden ser de maderas exóticas que resisten bien a la humedad. En cuanto al estilo, hay muchas ideas para elegir, desde el vintage a los clásicos con diseños muy sencillos. En la actualidad se pueden usar maderas en tonos claros, que son muy utilizadas porque tienen un toque más moderno y le dan luminosidad a los ambientes.
Muebles de ratán
Los muebles de ratán son muy utilizados para la zona de la terraza. Como se trata de un espacio en el que solemos tener plantas y en el que buscamos un estilo muy natural, es ideal usar materiales que sean naturales. Estos muebles pueden estropearse con la humedad, por lo que hay que tener cuidado al exponerlos en la terraza. Pero sin duda tienen un encanto que es muy difícil de igualar. En la actualidad encontramos desde mesas a sofás y sillones de ratán. Incluso es posible comprar unos originales muebles que son de plástico resistente pero imita perfectamente al ratán en tonos oscuros o claros.
Piezas vintage en la terraza
El estilo vintage puede ser también una buena elección para la terraza. Si hay unos muebles que nos gustan en este sentido son los de forja. Los antiguos muebles tienen una gran belleza, y si además le ponemos la pintura desconchada tendrán un encanto muy bohemio. Eso sí, quizás no sean tan cómodos como otros.
Textiles para la terraza
Los textiles son un gran detalle para vestir todos los ambientes, y lo mismo ocurre con la terraza. En este espacio se suelen usar cojines para dar un mayor confort a la zona para sentarse. Elige cojines coloridos o con bonitos estampados que le den el toque especial a la terraza. Con los textiles podemos añadir colorido de una forma sencilla. También es una buena idea tener alguna manta para los sofás, que además nos sirva para no pasar frío en invierno.
Iluminación de terraza
La iluminación es importante en la zona de la terraza. Una idea que nos gusta mucho es la de utilizar guirnaldas con luces, que aportan una iluminación tenue en toda la terraza. Estas guirnaldas se encuentran fácilmente y además resultan decorativas durante el día. Otra forma de iluminar los espacios es utilizar velas en candelabros o bien solas. Si no estamos mucho tiempo en el exterior podemos usar las velas, con cuidado de no quemar nada.
Terraza low cost
La terraza low cost es una opción perfecta para el exterior si no contamos con un gran presupuesto. Elige unos muebles ligeros que además sean fáciles de guardar. Los detalles low cost se pueden encontrar fácilmente. Desde textiles sencillos a esas guirnaldas con luces Led. Añade algunas plantas para darle el toque natural y tendrás una terraza bien decorada por muy poco. No hace falta gastar grandes cantidades para contar con un espacio con estilo.
Palets para la terraza
Los palets se usan mucho para crear terrazas de bajo presupuesto. Estos palets se pueden preparar pintándolos con un tono que nos vaya a gustar. Así quedarán todavía más bonitos. Con unos palets se puede hacer desde una mesa a los sillones. También son ideales para hacer jardineras verticales en las paredes o para crear amplios biombos con los que separar los espacios. Es un elemento que nos da grandes opciones si tenemos imaginación suficiente para trabajar con los palets. Un truco infalible en este caso consiste en elegir bien los textiles para vestir estos palets y que el espacio tenga un aspecto confortable.