Maryón Chávez Idea guardada 22 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Decoración del hogar con plantas de interior

Tener plantas dentro de mi casa es algo que me encanta. No solo por que aportan benéficos a la salud, si no porque siempre quedan bien en cualquier lugar. Tengo que confesarte que mi madre es una amante de las plantas y flores, gracias a ella crecí conociendo la gran variedad de plantas que existen.

Así conocí las que son buenas para la salud, las que pueden tóxicas o aquellas que mejor encajan en decoración. Mi madre, también, me enseñó cómo cuidarlas, el riego, cuáles necesitan más luz...



​Ahora que ya crecí y decidí estudiar la carrera de diseño de interiores, me gusta crear espacios que te trasmitan sentimientos y sensaciones, que no solo se vea bonito, si no que puedas reflejar el estilopersonalidad del cliente a través de los espacios. Esta carrera me ayudó para poder poner mis conocimientos en práctica. Algo que agradezco demasiado es que parte de ellos los adquirí de mi persona favorita en el mundo; mi mamá.



Ya que hemos conocido de los beneficios y cuidados de algunas plantas de interior, es tiempo de saber cómo lograr sacarles provecho a la hora de decorar nuestro hogar. Es por eso que aquí te presentaré algunas imágenes y consejos que te pueden ayudar a sacar ese lado creativo que tienes y poder ubicar las plantas que más te gusten, de forma que transmitas tu personalidad y crees espacios armoniosos.

Plantas en la cocina
Es un sitio perfecto para tener plantas, que no solo puedes utilizarlas como decoración, sino también para tenerlas a la mano a la hora de cocinar.  Aquí es donde el diseño entra y puedes crear un pequeño huerto con romero, laurel, cilantro, perejil, hierbabuena, albahaca, etc. Estas plantas son pequeñas y por lo mismo no nos ocuparán tanto espacio. 

















Plantas en el salón o sala 
Esta área es una de mis favoritas para decorar con plantas, puesto que suele ser más grande y ofrece muchas posibilidades. Las plantas se pueden colocar en macetas grandes en las esquinas o adaptar un mueble para las plantas más pequeñas. Lo importante es aprovechar el espacio.
















En baño también podemos decorar con plantas
El baño es un lugar indispensable, donde colocar plantas para darle más vida y un poco de color. Recuerda que debes pensar qué tipo de planta es la correcta, puesto que suelen ser ambientes húmedos y con poca luz.

















Las plantas en el dormitorio
El dormitorio es un lugar íntimo, debemos estar cómodos y sentirnos bien. Qué mejor lograr esa tranquilidad colocando algunas plantas, puedes utilizar algunas totalmente verdes o colocar algunas con toques de color, todo depende de tu personalidad. Recuerda no saturar de plantas, solo utiliza las necesarias para resaltar tu habitación















Las plantas son la perfecta combinación de frescura y armonía, intentad sacarles el mejor provecho para tu hogar. Recuerda que cada planta tiene cuidados diferentes, así que primero investiga si es adecuada para el lugar donde la quieres poner para asegurarle una vida larga y plena. Recuerda que son seres vivos así que cuida bien de ellas para que te ayuden a dar un giro a la decoración de tu hogar. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos