Decorar el dormitorio con plantas

Decorar con flores o plantas el dormitorio puede ser altamente beneficioso. Esto se debe a que las plantas, aportan al espacio un detalle natural único que brinda comodidad y frescura. Además, al decorar el dormitorio con plantas es posible humedecer y purificar el aire, algo realmente positivo para proteger tu salud.


 
Sin importar el estilo decorativo en la habitación, es posible encontrar una amplia variedad de plantas y flores que se pueden adaptar sin problemas al espacio y estilo; bien sea moderno o totalmente clásico. Sólo es necesario considerar las necesidades de humedad, luz y es mejor mantener las plantas en un solo sitio dentro del hogar.

 

Escoge plantas que armonicen con la decoración

 
Encuentra plantas que armonicen con la decoración escogida. Esto servirá para dar una sensación de continuidad con los otros accesorios y detalles de decoración en el dormitorio. Sólo debes tener cuidado de no escoger plantas, que sean demasiado grandes y tampoco deben tener demasiado follaje, es decir, resulta esencial conservar en el espacio el equilibrio. Prefiere aquellas plantas que puedan aportar mayor amplitud a espacios reducidos, por ejemplo.

 

Colocar las plantas

 
Existen diversas posibilidades, al momento de decorar el dormitorio con plantas. Además, las plantas quedarán perfectas en dormitorios de estilo moderno, rústico, vintage, minimalista o clásico. Incorpora algunas flores en un hermoso jarrón o en una maceta pequeña, encima de la mesilla de noche. Cada mañana al despertar, será lo primero que veas y esto será de gran beneficio para tu salud y para recargar energías.
 
Si prefieres algunas flores en el dormitorio, es necesario que las especies combinen con el tipo de decoración en el dormitorio. En espacios con colores neutros, las flores de cualquier color quedarán perfectas ya que es la mejor forma de añadir un detalle colorido a la estancia.

Mezclar con macetas decorativas las plantas

 
Puedes obtener resultados sorprendentes, al unir macetas decorativas con tus plantas favoritas de interior. Aunque también las plantas en pedestales o en cestas colgantes combinan perfectamente en cualquier dormitorio, todo dependerá del resultado que quieres obtener dentro de la estancia. Las combinaciones son bastante amplias, así que cualquier dormitorio puede decorarse de esta manera.

Humedad necesaria de las plantas

 
Las plantas son diferentes y por eso requieren cantidades de agua diferentes por día. Antes de elegir la planta para la habitación, debes preguntar para no excederte en la cantidad de agua a colocar. Aunque una manera sencilla de verificar el buen riego de la planta es hacer una revisión de esta manera:
 
Introduce dos centímetros en la tierra el dedo, será necesario regar si no aparecen restos de humedad o la tierra no queda adherida. También puedes levantar la maceta, cuando sientas muy liviana la maceta esto significa que necesita más agua. Para no causar daños en el cuello de tu planta, coloca en los bordes de la maceta el agua y no uses aguas duras.
 
En caso de que la tierra tenga un color demasiado claro y se separa fácilmente de la planta, es fundamental hidratarla: sumerge en un recipiente profundo con agua el cuello de la raíz, retira cuando ya no veas burbujas de aire.

¿Cuáles son las mejores plantas para el dormitorio?

 
Prefiere plantas que tengan hojas estrechas, esto se debe a que este tipo de hojas requieren menor cantidad de oxígeno. Es fundamental considerar que el polvo en estas hojas no se adhiere demasiado. En este sentido, será necesario tener en cuenta las plantas más adecuadas para el dormitorio, basados en la cantidad de luz natural disponible en este tipo de estancia.
 
Finalmente, debes considerar que el espacio debe tener la ventilación suficiente para que tus plantas se mantengan en excelentes condiciones dentro del dormitorio. Por eso no olvides abrir ventanas y puertas a diario, para facilitar la renovación constante del aire. Preferiblemente, colocarlas muy cerca de una ventana, para que reciban luz natural.
 

Tronco de Brasil

 
Es perfecta para un dormitorio porque no requiere demasiada luz, además resiste sin problemas a la sequía. Es ideal el tronco de Brasil para colocarla sobre tu mesita de noche, especie hermosa para la decoración natural del espacio.
 

Potos

 
Es una planta que necesita ubicarse en un espacio bien iluminado, además de mantenerlas colgadas. Puedes colocar potos en un hermoso recipiente o maceta en la ventana del dormitorio, recibirá la luz necesaria mientras añade un detalle decorativo natural único y fresco. Perfectos para decorar el dormitorio con plantas hermosas.
 

Anglaonema y helechos

 
La anglaonema es ideal para tu dormitorio, sólo necesita riego frecuente y de poca iluminación. Aunque es preciso tener en cuenta que no soporta mucho el frío. Respecto a los helechos, estos requieren mucha luz y son perfectos para colgar en la habitación. Debes regarlos a diario, para que se mantengan hermosos y estimular su crecimiento.

¿Las plantas artificiales son una opción?

 
Pueden ser una opción, siempre que las plantas artificiales sean de excelente calidad para que se puedan conservar por mucho tiempo con los mínimos cuidados. Solo requieren eliminar la suciedad y polvo de su superficie.
 
Las plantas pequeñas, se deben sumergir en una mezcla de jabón y agua boca abajo, no se debe mojar la base de la planta, escurre la planta y espera que termine de secarse. Las plantas más grandes, es fundamental usar agua y jabón, luego usar un paño suave para secar la planta artificial. A través de estos cuidados, podrás mantener por largo tiempo tus plantas en el dormitorio.

Es esencial comenzar con plantas sencillas

 
¿Por qué comenzar con este tipo de plantas? Básicamente porque las especies exóticas de plantas requieren cuidados específicos más complicados. Por eso, comienza escogiendo plantas que requieran cuidados simples y luego, atrévete incorporando una planta exótica. Los cactus y las sansevieras necesitan de poco riego, pero son las últimas las que mejor sobreviven en espacios de luz reducida. Otra excelente opción serían las plantas nativas de tu zona porque los cuidados son bastante sencillos, principalmente porque están bien adaptadas al tipo de clima.
 
Las plantas como detalle decorativo en el dormitorio, es mucho lo que pueden aportar de manera fácil y armoniosa con el espacio.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La verdad es que por mucho tiempo no he tenido o querido plantas en el dormitorio. Simplemente no me pareca el lugar indicado. Cuestin de herencia, me parece, porque en mi casa familiar las plantas estuvieron siempre o en el balcn o en la sala de estar. Como que otros espacios del hogar no eran para las plantas. Pero es as? Porque hoy en da veo muchas ideas para decorar con plantas el dormitorio, ...

En el hogar la cocina es uno de los espacios más fundamentales, ya que solemos pasar mucho tiempo dentro de este tipo de espacios, bien sea cocinando o compartiendo con la familia. Además, actualmente es tendencia decorar la cocina de una forma especial, para darle un toque atractivo y fresco. Por esta razón, es bastante común utilizar plantas en la decoración de cocinas, es una forma de darle un ...

Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar ...

Hay algn rincn en tu saln al que necesites dar vida? Una esquina del dormitorio que pide a gritos ese algo que consiga que deje de ser aburrida? Las plantas son un gran aliado para decorar rincones de salones, recibidores y dormitorios. Y en Decoora te proponemos hoy seis plantas altas de interior que lucirn especialmente bien en estos.Imagina que bien quedara una planta que sobrepase el metro de ...

Las plantas y las flores son una excelente manera de agregar vida y frescura a cualquier espacio del hogar. Además de purificar el aire, reducir el estrés y mejorar la salud mental, las plantas y las flores también pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y relajante. Si estás buscando ideas sobre cómo integrar plantas y flores en la decoración de tu hogar, sigue leyendo para obtener inspiración ...

¡Hace tiempo me compré unas Sansevieras................una planta muy decorativa que recomiendo a todos vosotros ... sobretodo a los que no tienen mucha mano con las plantas ya que es casiindestructible!jardinplantas.¡además esta planta purifica el aire .....aumenta el oxígeno y la humedad del ambiente................una planta para disfrutar de un hogar saludable!Cuidados: lo ideal es regarla con ...

Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artculo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria Esta planta, tambin conocida como lengua de suegra, es increblemente resistente y ...

La tendencia es tener tantas plantas como puedas y aprovechar la belleza de su verdor. Esa tonalidad del verde tan intensa y brillante que a todos nos fascina. Y porque las plantas se han convertido en el nuevo hobby y las nuevas mascotas. ¿Por qué lucirlas solo en el salón o el comedor? Cuando podemos tener un jardín perfecto en el dormitorio. Y ya sabes entre más verdor mejor, las plantas tambié ...