Decoración en femenino



Arrancamos nuevo año y a mi siempre por estas fechas me pasa lo mismo: miles de planes, proyectos, ideas e ilusiones. Pero esta vez, estoy motivada y convencida de verdad. He llegado tan lejos con mi proyecto, yo solita y sin ayuda que me siento a tope de power. Por eso quiero dar un paso más allá, salir de mi zona de confort y poner toda la carne en el asador. Este va a ser mi año, ¡estoy segura!


Foto  Home archiLAB. Láminas y marcos: DESENIO

Con este subidón de empoderamiento femenino que me ha traído el 2019 he querido arrancar el calendario de publicaciones reivindicando el valor y el poder de las mujeres con un pequeño homenaje a todas nosotras, hablando de Decoración en femenino.

¡Pero no te confundas! Esto no va de decorar casitas de muñecas.

¡Abajo los estereotipos!

decoración en femenino
Foto vía Ema Bihor

Las cualidades decorativas femeninas son válidas para todos los públicos, así que quédate porque quizá es la clave que andabas buscando.

Se caracteriza por formas curvilíneas, asimetría y colores suaves y todas estas características son independientes del género. En términos decorativos simboliza una idea y un estado de ánimo, y no una característica física.

Si te gusta la sensación de que los interiores fluyan y que los tonos sutiles predominen sobre los atrevidos, los rasgos femeninos son adecuadas a tu estilo decorativo.

Vamos a ver cuales son las cualidades con las que se puede conseguir una estancia con este toque femenino:

Colores suaves poco saturados

Cómo mejor funciona esta paleta de colores suaves con muy poca saturación es sobre una base neutra, predominantemente blanca.

El rosa pálido convierte la decoración en delicada y refinada pero para nada es imprescindible. Cualquier color con poca saturación encaja perfectamente en este tipo de ambientes.

decoración en femenino
Foto: Miriam Brenne Karlsen vía Oslodeco

Estos colores suaves funcionan muy bien con algunos colores de acento más fuertes como por ejemplo el azul, verde y marrón oscuros o incluso el negro.

En la siguiente foto puedes ver como un entorno blanco con cojines rosa suave queda equilibrado por el verde oscuro del jarrón y resto de objetos decorativos. Este tándem de colores no invoca para nada la idea de “dormitorio rosa de chica” como dice el cliché.

decoración ecléctica
Foto vía Ema Bihor

Los tonos oscuros realzan la delicadeza de los más suaves, al tiempo que se elimina toda connotación infantil como ocurre con la damajuana verde y los elementos en negro de este otro salón.

decoración en femenino
Foto vía Oslodeco

Espacio confortable

La mejor manera de conseguir un espacio confortable es a través de textiles de tacto suave para compensar las líneas duras de los muebles.

decoración en femenino
Foto vía Oslodeco

Combinar cojines y mantas de tacto agradable y textura esponjosa es la base de esta idea en la que encajan perfectamente tejidos como el terciopelo o el pelo largo.

También las alfombras decorativas con una textura afelpada aportan esta cualidad femenina de suavidad a un espacio.

Flores

Las flores son un toque femenino que representa la belleza de la naturaleza.

decoración femenina
Foto: Miriam Brenne Karlsen vía Oslodeco

Estas pueden ser flores naturales frescas colocadas en jarrones en distintos rincones o bien se pueden incorporar a través de estampados florales.

Estos estampados pueden formar parte de la decoración tanto en textiles (cojines, cortinas o tapicerías) como en sutiles papeles pintados de pared.

Cuando hablo de flores, también incluyo las plantas en general. Sus formas orgánicas y sus colores vibrantes aportan vitalidad al espacio.

Formas curvas

Las líneas curvas son una cualidad asociada con el lado femenino.

Llevándola al terreno decorativo, serán más propias las formas libres y líneas redondeadas que las geometrías estrictas.

decoración en femenino
Foto vía Gubi

Mientras que los interiores modernos suelen ser más lineales, los estilos de decoración tradicionales y románticos tienden a ser más femeninos.

Estas líneas curvas pueden aparecer en muebles auxiliares, lámparas o incluso en láminas de pared. Vemos en el ejemplo siguiente un rincón formado por la mesita de noche circular, la lámpara globo y el cuadro apoyado en el suelo.

decoración de estilo femenino
Foto: Miriam Brenne Karlsen vía Oslodeco

En definitiva se trata de incorporar alguna pieza de diseño de formas redondeadas como elemento focal y equilibro del conjunto.

Elementos naturales

En cuanto a materialidad, es idóneo el uso de elementos naturales como metales, piedra, maderas ligeras y cuero.

La siguiente cocina incorpora estos elementos en los tiradores de las puertas, la grifería, las lámparas y las bandejas, todo ello sobre una base de colores suaves.

decoración en femenino
Foto: Miriam Brenne Karlsen vía Oslodeco

Así mismo disponer algunas velas o quemadores de incienso aportan aroma y sensación de relax. Son ese tipo de detalles que contribuyen a crear un ambiente confortable y agradable.

decoración femenina
Foto vía Lellar

Asimetría y aleatoriedad

Para exponer colecciones y agrupar fotografías y objetos, rompe la linealidad y el ritmo para conseguir una agrupación asimétrica. Se trata de buscar la imperfección y la aleatoriedad que darán un aspecto de mayor naturalidad al espacio.

Si eres de los que se considera un espíritu libre y prefieres el caos organizado, este estilo te encaja.

toque femenino
Foto vía Oslodeco

Metales

Como última idea hay que destacar la sofisticación.

decoración ecléctica
Foto: Miriam Brenne Karlsen vía Oslodeco

Esta se consigue a través de detalles decorativos con acabados pulidos y brillantes, como metales o vidrio. Es otra de las cualidades femeninas, que aunque no tiene porqué ser exclusiva de este género sí es interesante para este tipo de interiores.

decoración en femenino
Foto: Miriam Brenne Karlsen vía Oslodeco

Este es un detalle del dormitorio que veíamos al principio. Toda la estancia es muy relajada y natural pero este estante  de latón que sirve como mesita de noche introduce un punto de interés, una llamada de atención que le da un aire sofisticado.

Seas hombre o mujer quizás te sientes identificado con estas características decorativas pero nunca habrías imaginado encuadrarlas bajo esta etiqueta. O quizá seas mujer ¡y no vaya contigo! El estilo no sabe de género, va con cada personalidad y aunque muchas de estas cualidades se asocien al género femenino, hay mucho hombres que pueden sentirse identificados y muchas mujeres que no.

Como te decía al principio, esto no va de géneros, son simples cualidades, ideas y sensaciones que pueden encajar en hombres y mujeres al mismo tiempo. Solo se trata de buscar el lado positivo de ellas y llevarlas al terreno decorativo para beneficiarte de todas sus comodidades.

Este es un punto de vista diferente a como solemos ver la decoración. Pero la decoración no es algo encorsetado y estático, es tan dispar como pueda ser cada persona.

A mi estas cualidades me gustan mucho y la mayoría están integradas en mi casa, conviviendo con otros estilos. Te puedo asegurar que mi marido está encantado y no siente que esté viviendo en una casita de muñecas

¿Te identificas con alguna de ellas?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: Cómo DECORAR

Recomendamos

Relacionado

estilos

Tal vez el apartamento que os mostramos hoy sea algo femenino. Pero podemos decir que su dueñ@ ha sabido dar el toque de color, justo y adecuado, para conseguir un ambiente acogedor y cálido. Los tonos salmón, rosa o fucsia se fusionan unos con otros para forman una paleta cromática que aporta la chispa de la vida a cualquier rincón de la casa. Manteniendo la misma línea estética, el recibidor ha ...

general consejos inicio ...

Última entrada en Virginia Esber: Cada vez son más las mujeres que deciden independizarse y comienzan desde cero con la entretenida pero trabajosa tarea de decorar su nuevo hogar. No siempre se cuentan con todos los metros deseados, muchas heredan muebles los padres y abuelos, y la tendencia de diseño que impera es la de transformar lo viejo en algo nuevo: Vintage. En este pequeño apartamento de e ...

Las terrazas pequeñas o los balcones reducidos podrían ser un problema a la hora de decorarlos, porque existen tantas opciones, pero no todas son favorables. Jardines, mesas y toldos son una alternativa ideal para balcones amplios, donde se puede jugar bastante con el espacio, sin prestar tanta atención al tamaño de cada accesorio. Con una terraza pequeña no podemos darnos ese lujo, por esta r ...

ideas prácticas decoración ideas ...
Saca el máximo partido a tu hogar

El hogar es algo tan personal como las huellas dactilares. En cuestión de arquitectura puede ser igual al resto de los edificios de la calle, pero el interior será siempre único puesto que se trata de un espacio personal donde podemos expresar nuestra propia personalidad y estilo. Lo único que necesitamos son ideas, inspiración e información para hacer realidad nuestros pensamientos y sueños. ...

cojines decorar con cojines textiles ...

Los cojines son un gran elemento que pueden dar mucho juego en la decoración de interiores y hoy, en BRICONEO, te enseñaremos a sacarles el máximo partido para dar a tu casa un estilo nuevo. Los cojines son una de las formas más fáciles y económicas de cambiar la decoración de tu salón o dormitorio, ya que permiten jugar con las formas, colores, texturas y tamaños dando una nueva imagen a tu cuar ...

general apartamentos chic ...

Últimamente me encuentro con cada bomboncito de apartamento que no puedo dejar de compartir. Si uno me resulta encantador el otro más y es que estos que tienen el encanto nórdico en todo lo alto con una decoración femenina y romántica me parecen tan atractivos y con ideas tan fáciles de adaptar que no nos los podemos perder. Este en concreto sin grandes inversiones en cuanto a mobiliario y objetos ...

general inspiración decoración ...

Hello! Esta semana hago un punto y a parte de la decoración de cuartosegunda para dedicar un pequeño espacio a hablar de un lugar diferente. Un estudio “femenino y singular” descubierto en la web de la revista AD durante uno de mis apasionados momentos de lectura bloggera. Y pensé: ¡Me encanta! Esto hay que enseñarlo… Como bien sabéis, no soy una profesional de la decoración pero ...

decoración deco femenine ...

Cada vez son más las mujeres que deciden independizarse y comienzan desde cero con la entretenida pero trabajosa tarea de decorar su nuevo hogar. No siempre se cuentan con todos los metros deseados, muchas heredan muebles los padres y abuelos, y la tendencia de diseño que impera es la de transformar lo viejo en algo nuevo: Vintage. En este pequeño apartamento de estilo sueco confluyen ambas cosas ...

Decoración Esta casa es de... Apartamentos ...

Soy una gran fan del estilo industrial, me encantan sus grises, sus materiales y casi todas sus características, pero también es cierto que lo prefiero combinado con otros estilos. En mi casa reina la mezcla pero el toque industrial está presente, sobre todo en el salón (mi mesa de centro de hierro turquesa es una de mis piezas preferidas de la casa). En la vivienda que vamos a ver hoy, también im ...