Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de la decoración de estilo rústico y para ello nada mejor que esta preciosa villa donde la calidez de su decoración es simplemente perfecta.
En muchas ocasiones, la decoración de viviendas cerca de la playa es sencilla y sobre todo práctica, pero también es verdad que suele resultar algo fría. Esta villa se encuentra cerca de la playa y nada más verla nos transmite sensación de hogar! Y esto es así gracias a la madera de la mayoría de sus muebles y al tejido y color de sus textiles. Las imágenes corresponden a una de las preciosas villas en venta en Cabrils.
¿Queréis conocer un poco más sobre ella y descubrir algunos de mis Deco-Consejos?… ¡No dejes de leer!
# El Salón-Comedor: Se trata de un espacio amplio y luminoso, en el que destaca sobre todo lo demás, una preciosa pared forrada de piedra. Los muebles están realizados en madera natural con un toque rústico y los textiles son todos en tonos crudos, con esto, lo que se consigue, es aportar más luminosidad al espacio y hacer que este, visualmente sea más amplio.
Al ser una villa en la costa, los textiles también tienen que ser ligeros. Para ello no hay nada mejor que utilizar visillos en colores claros y para vestir el suelo alfombras de yute o sisal.
DECO-CONSEJO: Cuando tenemos un sofá al que debido a su ubicación vemos su parte trasera, siempre es recomendable colocar un mueble que decore y que a la vez sirva de apoyo del propio sofá. En este caso podemos ver que han utilizado un precioso baúl y sobre él, decorándolo, una jaula antigua con velas y un jarrón con ramas de eucalipto! ;)
# La cocina: Al igual que en el resto de la vivienda, la cocina es un espacio amplio y con mucha luz natural. Los tonos azules que tiene, hacen que sea un espacio diferente y con personalidad. Destacar como han eliminado de la cocina todo el revestimiento cerámico y tan sólo han dejado una pequeña cenefa o zócalo de protección para evitar que la pintura de la pared sufra. Este tipo de cocinas, en donde no hay azulejos, son cocinas que resultan más cálidas y acogedoras.
# El dormitorio principal: Muchas veces “menos es más” y en este caso, esta frase es perfecta para definir el dormitorio. Es un espacio limpio en donde predomina el color blanco. ¡Un espacio que transmite tranquilidad!
Las paredes tienen un discreto estuco en tonos arena, no hay cabecero y las mesitas de noche y el mueble de la tv están realizados en madera natural casi sin tratar. Un espacio en donde predomina el toque natural.
# El cuarto de baño: El estilo natural sigue presente también en los cuarto de baño. En esta imagen, vemos que no se han utilizado revestimientos cerámicos en las paredes. Estas están pintadas en un tono crema que se combina con una preciosa encimera de mármol travertino con dos lavabos de bajo encimera. Es este mismo material es el que se repite en el suelo y en el frente de la bañera, de modo que todo el conjunto se encuentra unificado.
Destacar además, la grifería en latón y el precio espejo con marco en madera que reposa sobre la encimera.
# La piscina: La verdad es que esta vivienda se encuentra en un lugar perfecto con unas vistas inmejorables sobre la costa. Del jardín y de la piscina destacar el suelo que la rodea. Realizar la “zona de playa” en madera aportará calidez y continuidad a todo el jardín.
Espero que este post os haya gustado y que os animéis a dar ese toque más cálido y acogedor a vuestras viviendas.
¡Un abrazo a todos!
Imágenes vía Lucas Fox
The post appeared first on BohoChicStyle.