?Un refugio rural con matices blancos y delicados? ?Un ático urbano en negro y toques étnicos? ?Un hogar familiar donde la alegría es de color rojo brillante? Moderno, clásico, natural o tradicional. Sea cual sea el estilo de tu hogar, existe una estética navideña acorde. Así, disfrutar de las fiestas que se avecinan rodeados de un ambiente decorativo especial resulta una tarea de lo más sencilla. Uno de los puntos más importantes es la elección de los colores que predominarán en el espacio doméstico.
Según el interiorista Diego Rodríguez, para hacer del árbol un elemento más sofisticado, lo mejor es elegir un solo tono. En este sentido, tu apuesta ornamental para las próximas celebraciones estará marcada por el espacio que habitas, pero también por la gama cromática hacia la que sientas más afinidad. En cuanto a los adornos, los corazones de madera son capaces de convivir con muñecos de fieltro y estrellas de cristal o porcelana. En Navidad, todo es posible.
El eterno dorado
Un metal precioso como el oro tiene la habilidad de transmitir un mensaje de exuberancia y distinción, pero también es capaz de dotar al entorno de calidez y buenas vibraciones. Desde Verdecora revelan que la consecución de estos objetivos está en nuestra mano si impregnamos de toques dorados el árbol de navidad, los objetos decorativos y las velas, convirtiendo lo pequeño en importante, embelleciendo y decorando.Un tono básico, como el rojo, el verde o el azul, pero revestido de reflejos metálicos, es otra alternativa. Banak Importa subraya esta opción al poner la mesa que reunirá a toda la familia, recomendándote combinar tonos en marfil, granates, ocres y rojos con piezas en color oro y plata en los bajo platos, servilleteros y posavasos. La imaginación será un arma infalible sobre el mantel, convirtiendo vasos en improvisados portavelas y creando servilleteros con lazos brillantes.
?Blanco o negro?
La magia es caprichosa, y juega a esconderse detrás de tonos oscuros. Gris, chocolate, sepia y negro son los preferidos de un contexto sobrio de corte masculino. Cabe la posibilidad de que quieras huir de los ambientes recargados de guirnaldas y que prefieras vivir la Navidad desde un punto de vista más serio y minimalista, sin recursos típicos tales como el nacimiento o las figuras de Papá Noel. En dicho caso, nada mejor que esta misteriosa y glamurosa elección.El polo opuesto está en la nieve, evocadora de momentos navideños entrañables, y en su color, ya que la pureza del blanco no podía faltar. Verdecora admite que su empleo sigue dos vertientes. Una más chic, en la que imperan "la porcelana, el cristal, los metales y las maderas lacadas, y otra más country, en la que predominan "la madera de arce, la lana, las cortezas naturales, los fieltros y el más fino cristal para las bolas de navidad".
El toque rústico
Y si sustituimos los angelitos y los renos por erizos y ardillas. Introducir la naturaleza y su idiosincrasia en casa es otra de las grandes apuestas para estas fechas. Los animales y los seres mágicos que viven entre los árboles darán rusticidad a un ambiente en el que sobresaldrán los tonos típicos del bosque: naranjas, marrones y verdes. Figuras que recuerdan a las hadas y a los elfos serán de madera, ratán, cerámica y barro cocido.Probablemente, sean las casas provistas de chimenea las que mejor recogen este interiorismo tan particular, dado que los sillones que rodean el fuego del hogar invitan al relax y a las conversaciones distendidas. No olvides completar tus rincones favoritos con centros vegetales realizados con ramas secas de abeto y pino, a las que puedes añadir velas y piñas. !Será muy entretenido hacerlos con tus propias manos!
El peso de la tradición
Para los más fieles a la costumbre, la combinación del rojo con el verde es inamovible. Los elementos más clásicos que acuden al fieltro, la cerámica, la madera y el latón de alegres colores siguen teniendo su público. Desde el tono cereza hasta el bermellón, todos los grados de rojo son aceptados. Acuérdate de incluir en el árbol bastones de caramelo y cascabeles para que el espíritu navideño multiplique sus destellos.Verdecora nos recuerda que con los niños como protagonistas, la casa se llena de color, risas y alegría. Así, la ilusión con la que viven la Navidad es razón suficiente para decorar la casa cuando llega el mes de diciembre. Debes dejar que tus hijos te ayuden con esta tarea, y dejarles tomar parte en la elección de aderezos. Seguramente se decantarán por arreglos de peluche, fieltro y punto. El catálogo es impresionante y seguro que te quedarás prendado de muchos complementos llenos de ternura. !Feliz Navidad!