He estado decorando el piso, y me vino la idea de pintar el pasillo no solo de un color, sino darle algún toque diferente. Ahora que están de moda las rayas horizontales, pensé hacerlas, pero no del mismo tamaño para ser diferente a lo típico, y hacer sólo 4.
Más abajo os pongo las fotos del proceso y como ha quedado, aunque por si alguien quiere saber como lo he hecho os lo explico:
-Mi pared hace 2 metros justo de alto y después de hacer cálculos de como quedaría mejor me decidí por: espacio en blanco de 15cm, la primera raya de color de 25 cm, espacio de 15cm, la siguiente de 22.5, espacio de 30cm, raya de color de 22.5cm, espacio de 15 y última raya de color también de 25cm, espacio de 15cm.
-Como el pasillo es largo, para hacer las líneas las hice con un tiralíneas (el cacharro que tiene un hilo enrollado, le hechas tiza azul, tensas el hilo y deja marcada la raya) y lo hice en dos veces. De principio a mitad y de mitad al final.
-Por último, falta poner la cinta de carrocero (yo compré una ancha para no pintar lo blanco), yo la puse justo al límite de la raya, intentándola tapar con la cinta vaya. Esto es trabajo de chinos casi, porque poner tanta cinta y ponerlo tan recto cuesta bastante.
-Cuando ya tuve puesta toda la cinta, con un trapo seco quite la marca de tiza azul que quedó por encima o debajo de la cinta de carrocero.
.Y a pintar. Yo le dí dos capas, dejando unas 15h horas entre capa y capa. La cinta de carrocero la saqué al día siguiente de pintar la segunda capa, para que este seco.
Así es como queda después de hacer las líneas con el tiralineas
Poniendo la cinta de carrocero trocito a trocito.
Como ha quedado finalmente.
Espero que sea de vuestra ayuda y os guste!
Saludos!