Ahora mismo lo que más se lleva es cambiar los objetos de decoración y ponerlos todos en plateado o bien en dorado, la mezcla de ellos no queda nada bien, pero si los pones todos en dorado o en plateado tu hogar puede cambiar por completo, eso sí, algo muy importante es que nunca debemos de combinarlos con tonos pastel, pues queda horrible.
Decoración en plateado:
Es ideal para usarlo en ambientes industriales, en estilos nórdicos o minimalistas. La clave en los objetos plateados es mezclarlo con tonos grises, negros, blancos u ocres. Lo ideal es que no recargues en exceso con objetos plateados porque puedes crear un ambiente excesivamente frío, para que quede más natural puedes poner también una planta ya sea de verdad o de plástico, pero le da un toque diferente a cada estancia.El plateado transmite la idea de abundancia, riqueza y poder. Para introducir solo algunos accesorios metálicos en las habitaciones pues por ejemplo podemos colocar recipientes, marcos de espejos, esculturas y lámparas en este tono.
Algo que últimamente se ve mucho es aprovechar los detalles metálicos de los muebles, como puede ser las patas de una silla o la base de una mesa, como elemento decorativo, de esta manera la combinación es ideal en cualquier estancia del hogar.
Decoración en dorado:
Si eres de un estilo más elegantes y chic entonces es mejor que optes por el dorado. Si decoras tu casa con estos elementos verás que le aporta una gran calidez y hace tu hogar más hogareño.Para acompañar este tipo de objetos es ideal para combinarlo con tonos neutros y evitar los colores chillones como rojo o rosa. Los objetos más usados para este tono suelen ser lámparas, velas, cojines, candelabros... aunque por suerte hoy en día en cualquier tienda de decoración encontramos todo tipo de objetos dorados, lo más común últimamente son los elefantes de la suerte y los vacía bolsillos, pero si buscas un poco más por Internet podrás encontrar verdaderas obras de arte y a precios muy económicos si comparas bien.
Por último, ten en cuenta que a menos que se desees conseguir un hogar al estilo shabby chic o recrear una casa antigua de la realeza, tendrás que evitar recargar el ambiente con muchos objetos, como siempre en la vida recuerda que menos, es más.