No soy partidaria de comprar cada moda que vaya surgiendo, la verdad en mi forma de vestir y en la decoración de casa tengo una línea muy definida, por eso sería muy raro (no me gusta decir eso de ” de esa agua no beberé”) pero muy muy raro que me vierais puesto por ejemplo esos pantalones horribilis de campana con flecos (sabéis de lo que os hablo?) que tanto se ha visto esta temporada pasada.
Lo mismo sucede con la decoración, la deco de mi casa es muy minimalista: negro, madera y también pinceladas de color. Por ejemplo el estilo nórdico más puro no va conmigo, reconozco que es bonito pero yo necesito más vida en los espacios. Por ello aunque me guste seguir las tendencias siempre escojo con mucho cuidado lo que voy añadiendo en la decoración de mi casa, tengo que sentirme identificada con lo llevo puesto y lo mismo con lo que “lleva puesto” cada habitación de mi casa.
Entonces si quieres estar al tanto de lo que se seguirá viendo en decoración de interiores este otoño, sigue leyendo y encuentra el estilo que va contigo!
Diseño sostenible: Esta es una de las tendencias que todos tendríamos que aplicar en mayor o menor escala en nuestra casa. Cada día más somos más conscientes de la necesidad de proteger nuestro entorno y medio ambiente, para la decoración de nuestras casas buscamos productos de materiales naturales, reciclados, y con un bajo impacto ambiental. Tener una casa moderna y elegante no está reñido con las tres erres de la ecología, así que reduce, recicla y reutiliza!
Minimalismo: Este estilo hace que un espacio se vea limpio, moderno y brillante y la tendencia es ir hacia ese plano, hacia ese sentido del orden.
Rosa: atracción es lo que siento por ese color ahora mismo, sino véase la de artículos que hemos diseñado y que ya tienes en la tienda. Sin ninguna duda el rosa ha venido para quedarse al menos una temporada más. En textiles en pintura de paredes, papel pintado, o muebles de mayor tamaño como por ejemplo el sofá.
Alfombras marroquíes (persas, turcas …) la alfombra tiene ese poder de transformar radicalmente la decoración de una habitación. En la cocina, el salón, el vestidor o incluso la entrada de casa, además aportan ese toque acogedor que hace falta en las estaciones más frías.
Plantas: las plantas del momento irán cambiando los modelos pero el verde seguirá estando presente en nuestras casas
Mezcla diseño y low cost: mezclar piezas de diseño de alta calidad con piezas con bonitos diseños de precio más asequible. Si te gusta la decoración, invertir en un sillón de diseño es siempre una buena idea, será una pieza que hereden tus hijos.
Acabados naturales (madera natural, piedra, y en accesorios ratán, yute…) En detalles pequeños queda bien en cualquier estilo decorativo.
Patrones de mármol encajan bien en una gran variedad de hogares y estilos decorativos, desde una casa moderna a una vivienda más tradicional. Añade toques de mármol en accesorios como bandejas, velas, cojines o atrévete con un acento mayor como una pared con papel pintado efecto mármol o una encimera en la cocina con este material.
Vía imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7
Que te parece la selección? Con que tendencia te sientes más identificado?
Gracias por tu visita
.