Decorar con Azul tinta. Día de inspiración

decorar con azul tinta
Pinterest


Decorar con azul tinta, navy, marino o azul oscuro. Aunque pueden tener distintos matices, todos ellos pueden darnos resultados similares en la decoración de nuestro hogar.

Además, ya vimos que el color azul clásico, es tendencia este año, y como todas las tendencias,vienen para quedarse una temporada con nosotros.

El azul tinta es un color potente, intenso y muy elegante, que dará un toque de sofisticación a cualquier estancia de tu hogar.

Comienzo una nueva serie. “Días de inspiración”, dónde nos llenaremos de color, belleza e ideas relacionadas con un concepto, un color, un objeto y como no, siempre relacionado con sacar el mayor provecho a nuestro hogar.

Días de inspiración saldrá una vez al mes, y esta semana nos vamos a llenar de inspiración de este color tan potente y que tanto miedo nos da llevar a nuestro hogar.

¿Te atreves con la elegancia y la fuerza del azul tinta?

¿Azul tinta?

Según el maravilloso libro “Psicología del color”, es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, a pesar de ser frío y distante. Además y aunque parezca raro de escuchar es un color femenino en tradición (las vírgenes siempre eran retratados con mantos azules, y los obispos con mantos rojos-rosas) .

El azul además es un color muy espiritual, que ayuda a relajarnos, por lo que es ideal para el dormitorio. Como también está asociado a la parte intelectual de las personas, también es perfecto para una zona de trabajo o estudio.

Pero además es el color favorito para la mayoría de la gente, estando en el puesto número 1 en el ranking de colores favoritos. ¡También es mi favorito! ¿Por qué no nos atrevemos con su versión más oscura en nuestros hogares?

Y es que decorar con azul tinta da un poco de miedo por su profundidad y fuerza, pero en cambio las estancias decoradas en este color son elegantes y distinguidas. ¿Quieres un poco de inspiración?

El azul significa simpatía, armonía, fidelidad, feminidad y espiritualidad. Es elegante y distinguido y es perfecto para cualquier rincón, pero sobre todo para dormitorios y zonas de trabajo.

Colores para combinar el azul tinta

mueble de obra en color azul intenso
Pinterest


La verdad es que existen muchos colores con los que combinar este tipo de azul, y todos ellos quedarán perfectos. Pero ya sabes que la combinación de colores, no consiste solo en mezclar, sino usar de forma proporcionada cada color con el fin de obtener el balance y la armonía perfecta. Puedes saber mucho más sobre como combinar colores con mi guía rápida. Te dará un buen acercamiento al mundo del color.

Y dicho esto… ¿Con qué color combinarías el azul tinta?

Marrón. Sí! Con tonos claros de marrón queda muy bien. Hace que el espacio sea más cálido y relajado. La mejor manera de introducir este color es mediante los muebles o suelos de madera.

Dorado. La mezcla perfecta para darle glamour a la estancia. El dorado, mezclado con dorados y algunos tonos cremas, harán que tu estancia tenga un matiz de sofisticación precioso.

Blanco, crema o tonos neutros. Combinarlo con estos colores te ayudará sobre todo cuando las estancias son pequeñas o los techos muy bajos. Darán luz y resaltarán el azul. No es necesario que esté en las paredes. PUedes incorporarlo como ropa de cama, alfombras o muebles.

Rosa. Una de las maneras de combinar el rosa para que una decoración no sea noña ni cursi es el azul ink, tinta, navy o marino. A mi es una combinación que me encanta y que estoy planteando para mi dormitorio precisamente. En el enlace puedes ver cómo lo estoy planeando. La dulzura del rosa, se rompe con la fuerza del azul, jugando con tonos fríos y cálidos compensándose perfectamente.
Si te gusta este color no te decantes por combinarlo solo con blanco o solo con rosa. Todos estos colores pueden ir juntos mezclándose en forma de materiales, texturas y pinturas.

Estancias para decorar

Como hemos hablado anteriormente, el azul es un color que gusta a la mayoría de la gente y por ello es perfecto para cualquier estancia de un hogar.

Desde una cocina, a un dormitorio, pasando por los pasillos y porqué no, por los baños. Mi recomendación en cuanto a los baños y cocinas es que lo mezcles con maderas cálidas o elimines los azulejos, que añaden sensación de frialdad al espacio.

dormitorio con pared azul tinta
Pinterest


pared de escalera en color marino
Pinterest


mezcla colores y texturas en dormitorio
Pinterest


cocina en azul tinta y mármol
Pinterest


En esta cocina podemos ver que el suelo de madera añade calidez, así como la planta o el cesto de verduras. Los tiradores dorados también añaden un punto de calidez y al mismo tiempo de distinguido. Sin duda esta cocina es elegante y sofisticada. Para no correr el riesgo de que resulte demasiado fría durante los meses de invierno, lo acompañaría de una mesa de madera antigua, plantas y algún cuadro con tonos cálidos.

Formas de aplicar la tinta

Podemos aplicarlo en paredes, en textiles, suelos, o mobiliario. En la imaginación de cada uno, existen mil formas de decorar con azul tinta.

Desde aquí os voy a dar algunas ideas más.

Algo que me gusta mucho de la pintura es lo versátil que es, y que si nos equivocamos, no se acaba el mundo… ¡es fácil reparar el error! Nueva capa de pintura. Por eso, me gusta pintar las paredes de formas creativas.

Es perfecto para dar un toque especial a un rincón, a una estancia o para dar protagonismo a un objeto, como por ejemplo un cuadro.

Si aún así no te atreves con la pintura, otra opción, aunque un poco más cara es usar el azul tinta en los textiles. Ropa de cama, alfombras, cojines, etc. Un toque más ligero, pero también muy efectivo.

Por último, en el mobiliario. Este año es muy de tendencia, pintar los muebles de la cocina en este color (con mármol que también es tendencia… ) Pero también puede quedar impresionante en un aparador o una cómoda.

pintura creativa en azul tinta y blanco
Pinterest


Un poco más de inspiración

Me despido ya de mi día de inspiración, donde hemos visto muchas ideas para decorar con azul tinta. ¿Te ha gustado? ¿Vas a incorporarlo en tu hogar? Si te ha servido de ayuda o inspiración, comparte. Me ayudas mucho con esa pequeña acción. Y si tienes dudas o comentarios te leo un poquito más abajo. ¡Volvemos la semana que viene con más decoración!

dormitorio con textiles en azul tinta
Pinterest
Pinterest


dormitorio en azul, rosa y mostaza
Pinterest
Pinterest


Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

general

Una de mis clientas esta esperando un bebé, no sabe de momento si va ser una niña o un niño, pero tiene muchas ganas de ir decorando la habitación y de ir comprando cositas poco a poco.Desde un principio me comentó que no la apetecen los típicos tonos rosa o azul, prefiere algo neutro y con mobiliario a precios LOW COST.Es verdad es que la decoración para la habitación de un bebe no es muy durader ...

general decoración color ...

Pues si, uno de los colores de cada verano es el azul. No solo los colores frescos, los fluorescentes o el blanco impoluto de inspiración ibicenca, el azul navy para este verano es todo un must. Y eso que a pesar de la influencia veraniega nos haga rehuir bastante de las tonalidades oscuras, he de confesar, que este color… me parece ideal. Elegante, sobrio, pero que si se combina a la perfec ...

decoracion blog de decoracion inspiración ...

¡Buenos días! En el anterior post os hable y di inspiración con uno de los colores de este año, el rosa cuarzo. Hoy le toca al otro color estrella, el azul serenidad. En este caso el azul, no es un color tan asociado a la feminidad, pero sí que en el tono que se ha elegido se le asociaría a un color "bebe" sobre todo si lo combinamos en la decoración con blanco, ya que son colores muy su ...

azul decoración azul imágenes decoración ...
10 ambientes con detalles en azul /10 atmospheres with blue accents

10 ambientes con detalles en azul /10 atmospheres with blue accents Lunes, 3 Agosto, 2015 - 15:25 Categoria: inspiración Para comienzar la semana hoy te traigo unas pinceladas de azul, color que a mi me evoca el mar, a ambientes frescos y relajados ,Ideales para estas fechas y temperaturas.Un color muy veraniego y de plena tendencia son 10 ambientes con detalles en azul desde el más inte ...

Color Decoración Tendencias

Como te he contado muchas veces la moda tiene mucho que ver en la decoración a la hora de predecir las paletas de color que se van a llevar en la temporada, en este caso la temporada de O/I 2016-2017 va a tener muy presente el color azul oscuro. Y digo oscuro porque ya sea la elegancia del marino o el fresco azul clásico o el índigo. Esos tonos junto con otros que más adelante os iré contado vamos ...

azul turquesa verde turquesa general
Decorar con el verde o azul turquesa

Ya sabemos todos que este año el verde está de moda , en teoría es el verde esmeralda , tal como os lo conté en este post El verde está de moda , pero yo os pregunto y el verde o azul turquesa ,? ese color en que nadie se pone de acuerdo si es verde o azul , que me decís de este color , os lo pondríais en casa ? A mi me gusta , lo veo como un color muy relajante , fresco y por que no , actual . ...

general color fotógrafos

Empezamos la semana con unas imágenes espectaculares del portafolio de la fotógrafa Pía Ulín. Una recopilación de fotos en distintos tonos de AZUL. Estilismos en lo que nada se deja al azar, textiles maravillosos, paredes desgastadas..... Espacios llenos de magia tan cálidos que invitan a visitar estos interiores. Todo ello rodeado de color AZUL en distintas versiones.El azul índigo me tiene atrap ...

general

Empezamos la semana con unas imágenes espectaculares del portafolio de la fotógrafa Pía Ulín. Una recopilación de fotos en distintos tonos de AZUL. Estilismos en lo que nada se deja al azar, textiles maravillosos, paredes desgastadas..... Espacios llenos de magia tan cálidos que invitan a visitar estos interiores. Todo ello rodeado de color AZUL en distintas versiones.El azul índigo me tiene atrap ...

Decoración Tejidos

La tinta mancha el cuero y la tela y casi todo lo que se toca, pero no te desesperes. Se pueden eliminar muchas manchas de tinta si se tratan bien. Tendrás más suerte recuperando tu ropa si tratas las manchas de tinta antes de poner la ropa en la secadora. Comienza revisando cada prenda en busca de manchas o incluso puedes revisar tus sofás de cuero. Eliminar la tinta del cuero Antes de intentar ...

deco ideas

Ha sido una semana un tanto caótica y nos ha sido imposible publicar como nos gusta, dos veces por semana. Estamos de nuevo intentando que el blog siga con sus rutinas pero hay veces que es imposible llegar a todo y de calidad. Deciros que queremos seguir teniendo una cita con todos vosotros los lunes y jueves, como siempre ha sido. Ahora vamos a por el post de hoy, que tal vez sea por el tiempo ...