http://www.welivedhappilyeverafter.com/
Los colores cálidos nos evocan la luz del sol y el calor. Son los colores energéticos y vitales de la rueda de color. Pero debéis tener en cuenta que los esquemas de colores cálidos deben estar compensados con colores fríos para que desarrollen todas sus cualidades.
Paleta de color
Las paredes están pintadas amarillos y rojos, colores muy cálidos. También el color blanco en sus diversos matices puede crear combinaciones de colores cálidos. Muebles blancos y suelos de madera aportan el adecuado complemento en colores neutros.
Ropa de cama, sillas, cuadros y otros pequeños acentos aportan el necesario contraste de colores fríos con tonalidades azules o verdosas otorgando a la estancia el equilibrio necesario.
Los colores cálidos están indicados para habitaciones grandes donde puedan desplegarse con facilidad para llenar el espacio.
Recordad que cuanto menos saturado esté un color, mayor será el efecto de serenidad creado. Igualmente cuando utilicéis colores cálidos de tonalidades suaves, añadid al esquema de color acentos en tonalidades fuertes, por ejemplo en cuadros o cojines.
http://www.houseandgarden.co.uk/
http://www.houseandgarden.co.uk/
Ver cómo utilizar la rueda de color para decorar
Ver cómo limpiar los juguetes
Cómo distribuir habitaciones infantiles pequeñas