He leído muchos artículos al respecto de los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya y como con todo, tiene sus defensores y sus detractores. Algunos expertos afirman que estas lámparas no llevan a cabo su cometido realmente que es el de ionizar de manera natural el ambiente o el entorno sobre el exceso de ondas electromagnéticas, etc... Pero como este post no es para hacerte creer o no de sus beneficios, prefiero aplicarlo al Feng Shui directamente y su sentido estético. Como siempre, tú decides. ;)
Sus beneficios
Las lámparas de Sal del Himalaya, elaboradas con sal natural cristalizada, contribuyen a armonizar el entorno y limpiarlo de energías electromagnéticas {ordenadores, microondas, televisores, equipos de música, teléfonos, móviles, sistemas de aires acondicionado...} y energías negativas.
Suelen utilizarse como ayuda no sólo para el bienestar físico de personas enfermas o que padecen asma y alergias; utilizada también para conciliar el sueño, reducen la fatiga y el estrés... sino también desde el punto de vista emocional, sobre todo por su color. El color anaranjado estimula la creatividad. Y en el Feng Shui se utiliza mucho en la meditación.
¿Dónde ubicarla?
Es ideal en dormitorios, sobre todo en la de los niños. Considero que aportan mucha calidez y a la vez mucha energía por ese color anaranjado que te he comentado antes...
A mi particularmente me gusta mucho ubicarlas en las zonas de estudio y de trabajo. Si no te gusta la lámpara siempre tienes la opción de adquirir portavelas y poner alguna en el salón.
¿Qué te parece?
¿Te animarías a decorar con lámparas de Sal del Himalaya también por su sentido estético...?
Gracias por tus comentarios
*Imágenes Vía Pinterest