Los palets llevan un par de años utilizandose en decoración, pero es cierto que cada vez aparece una idea nueva, hoy voy a enseñaros muchas de ellas. A mí, me encanta el uso de este elemento industrial en decoración, ya que a la vez que reciclas, cumples una función, ahorras un dinerito y decora muchísimo.
Para comenzar a fabricar nuestro mueble de palet, hay que tener en cuenta 4 cuidados basicos:
1. Desinfectar bien el palet, por ejemplo con un poco de funjicida, sobretodo si no conocemos su procedencia.
2. Lijar el palet. Es una madera muy basta asi que le daremos una mano de lijado para quitar astillas y así evitar posibles peligros.
3. Repasar los clavos, puesto que en ocasiones sobresalen y pueden haceros daño.
4. Por ultimo decidir, si queremos dejarle en bruto, darle una capa de imprimación y posteriormente pintarle en algún color o simplemente barnizarlo.
Ahora os dejo con varios ejemplos, el primero y quizá más visto (aunque no menos interesante) es su función como mesa. De cualquier color, con ruedas o sin ellas, con vidrio protector…
Mi opción preferida es la de crear un sofá con palet,, es sencillísimo y luce mucho, sobretodo para exteriores: quedará genial en tu jardín o terraza.
También me apasiona la opción de utilizar el palet como cabecero, sobretodo para dormitorios estilos shaby chic, industrial… ¿Y porque nó una cuna?
La cocina es otro de los rincones donde queda ideal, como estante para las especias, copas o botes. Será perfecto para organizar los cacharros.
Por último os muestro un popurrí deposibilidades: desde estantes, unas escaleras o una completa oficia. Mi preferido, el jardín vertical.
Fotografias: printerest
¿Qué idea os ha gustado más?
¿Teneís algún palet en vuestro hogar?